domingo, 30 de octubre de 2011

Trucos para fijar bien una pieza sin embadurnarla de pegamento

Es mi primer post programado. :-) Si lo estáis leyendo es que ha funcionado la actualización automática, wiiiiiiii

Bueno, os traigo un truco para las piezas o pelucas silk top, tipo sandwich. Limpiarlas es un engorro. He probado de todo, release, acetona 100%, hard bond remover, alcohol 97% etc... Los residuos se quedan atrapados en la capa del medio y no hay manera. Puedo tirarme una hora sólo para retirar el pegamento (en forma de bolitas viscosas que se enredan en los babyhairs) y nunca  queda perfectamente limpio. Esto resta adherencia a la pieza.

Mi solución es la siguiente:

1) Aplicar pegamento líquido (la marca que uséis) sólo en el lip de lace. Dejar secar o seguir las instrucciones.

2) En la zona de silk inmediata al lace, poned cinta adhesiva de doble cara (tape). Presionar con los dedos durante unos segundos.

3) En vuestra piel, extended el pegamento con un pincel y dejar secar (o seguir las instrucciones, no conozco la aplicación de todas las marcas).

4) Retirad el papel protector de la cinta adhesiva y colocad en la cabeza inmediatamente. De esta manera la cinta apoyará la sujeción y preservará la seda de manchas no deseadas de pegamento.

A la hora de limpiarla, será mucho más sencillo. Sólo tendréis que eliminar el residuo del lip de lace, que será coser y cantar con productos adecuados y una dosis moderada de paciencia.

Para desprender la cinta basta con pulverizar lace release o C22 encima y esperar unos 10 segundos. Se ablandará y podréis quitarla como una tirita.

El tape servirá como barrera y arrastraréis todos los pegotes que se hayan transferido de vuestra piel.

La zona donde estaba colocada la cinta suele quedarse un poco pegajosa. Pasad un trapito empapado en alcohol suavemente durante un minuto. Lavad  con agua y champú como hacéis normalmente. ¡Listo!




8 comentarios:

Esther dijo...

Hola!!!
Acabo de conocer tu blog, de verdad que me parece una maravilla, tienes un sentido del humor que da gusto y escribes desde el optimismo. Como veo no es un problema sólo mío... aunque me había dado cuenta antes porque me obsesiono y miro los pelos a todas las mujeres y es un problema muy extendido... LA verdad es que ofreces múltiples soluciones y he leído bastantes post y veo que has probado de casi todo,... yo estoy pendiente de unos análisis de de hormonas que me ha mandado la endocrina ( tengo hipotirioidismo y esto lo complica) esta doctora ante mi preocupación ha decidido hacerme un análisis de hormonal y calcio para ver si ahí está el origen con la posibilidad abierta de mandarme Diane 35. Mi dermatólogo ... pues vamos un churro (ni siquiera me ha mandado nunca un análisis) me mandó las vitaminas, ampollas Kaidax y un champú suave ... desde hace un año, es la endocrina la que mes está mirando bien,... Como veo que has tomado distintas píldoras... me gustaría que me dieses tu opinión porque estoy muy perdida, sobre la diane, yasminelle, yasmin, etc...
Bueno, que te seguiré seguro.
Gracias por este espacio!!

ÁGApe dijo...

Hola Esther
lo siento, yo no soy partidaria de tratar los problemas de alopecia ni ginecológicos con la píldora. Me parece un atraso y un riesgo innecesario para la salud. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Ágape, ¿me podrías decir por favor qué es el el lip del lace?. Gracias

ÁGApe dijo...

lip es "lengüeta" :)

betty dijo...

Hola guapa! Te sigo hace tiempo, me interesó mucho las sew in wave pero he visto que ya no las llevas. Me gustaría preguntarte por las ventajas y desventajas frente a Lo que llevas ahora. Gracias por estar ahí. Todo esto es duro aunque por supuesto sé que hay cosas peores :)

ÁGApe dijo...

Hola Betty
Pues las ventajas son básicamente:
1) te olvidas del problema durante dos meses.
2) siempre vas bien peinada.
3) no tienes que hacer nada, simplemente cepillarlo y perfecto.

inconvenientes:
1) mucho cuidado al lavarlo porque hay que secarlo muy muy bien o de lo contrario te puede salir DS..
2) poca versatilidad a la hora de peinarse, es el mismo peinado, aunque te puedes hacer coletas y moños.
3) económicamente el mantenimiento es caro.

Marina dijo...

Me gustaría preguntarte si a tí se te caía mucho pelo siempre, es que yo igual estoy dos meses que se me cae muy poco y luego otros dos que se me cae a puñados.
La alopecia androgenética ¿es caida excesiva continuada o intermitente?. Gracias.

ÁGApe dijo...

Hola Marina!
No, nunca he tenido caída excesiva de cabello (sólo cuando dejaba la píldora). Mi problema es que no regenero.
Hay chicas con AGA + efluvio, y otras sólo con efluvio. Lo ideal es dar con un médico que sepa diagnosticar tu caso. bs

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin