sábado, 15 de octubre de 2011

Nueva pieza de QDHairbeauty... ¡Ay con el escaloncito de las narices!

Sábado sabadete.... es mi día "pringadete". Me toca higienización capilar. Y no me refiero a lavarme el pelo en la ducha... lo hago por separado. Me la despego con Lace Release o con C22, según lo que tenga a mano, quito los restos de pegamento como buenamente puedo (estoy usando acetona). Es un ENGORRO mayúsculo. Después la enjabono con champú de aceite de argán, dejo la mascarilla puesta unos 15 minutos mientras me ducho, y acto seguido toca peinarla.

Seguro que ya lo suponéis, y las que no, os pongo en antecedentes: Sinowigs me vendió una pieza que no era remy, por lo que desenredarla me lleva -o bien llevaba- entre 30 y 40 minutos, amén de las madejas y madejas de pelo que perdía en el intento.

Tras peinar, toca secar, afeitarme la zona y colocar (ahora mismo utilizo invisible bond, de Ultra Tape, el truco está en esperar a que se seque).

Pero hoy tenía prisa por resolver unos asuntos personales, y cuando he visto la maraña de pelo lleno de pelotillas de pegamento, nudos y enredondes en la parte de atrás (lo cual me llevaría cerca de una hora y media entre lavar, peinar y adecentar),  he decido estrenar mi nueva pieza de QDHairbeauty. La que tuve que devolver porque no casaba el color. Hacía varios días que ya me había llegado, y esta vez con un tono perfecto. Apenas tiene shedding, es unidireccional, pelo liso natural, suave, sedoso, sueltecito...

La reservaba para el puente de Todos los Santos. Pero bueno, prosigo:
Lo más laborioso ha sido coser los clips. He puesto de los pequeños para que se ajuste mejor a mi propio pelo. Y la verdad es que el agarre es mucho mejor que los clips que traía la de Sinowigs (el doble de grandes).

Primera impresión cuando me he visto en el espejo: cabezona. Nadie más excepto yo me verá ahora ni nunca cabezona. Pero la comparación con la anterior prótesis, que era plana como una tabla, sí es notable. Esta pieza está bien ventilada. ¿Qué significa ventilada? Que el pelo se ha anudado con una inclinación que imita el volúmen o la dirección de nacimiento natural del pelo.

Por otra parte. El tul tiene un espesor de... qué sé yo.. micras. El silk top tendrá unos 2 ó 3 mm de grosor. La pieza que me han enviado sólo tiene 1cm de lace en el contorno (pedí swiss lace, enviaron french lace), en el que han anudado los babyhairs (SIN blanquear), y dicho lace está cosido con un hilo marrón oscuro casi negro al silk top, por lo que ambos materiales -uno aproximadamente 10 veces más grueso que el otro- conforman una especie de diminuto escalón ribeteado por una línea negra.

Puede que sea algo complicado de percibir por un ojo profano pero YO sí lo noto. Y me pone nerviosa notarlo, me da rabia no tener un frontal limpio y despejado como cuando usaba la de Sinowigs: vale, era una puta mierda, no me he cansado de quejarme de ella, pero tenía una gran ventaja, y es que el thin skin y el swiss lace se fundían en un sólo ser. Imposible delimitar con la mirada dónde empezaba el uno y acaba el otro. Quizá no debería obsesionarme y ser tan perfeccionista, pero cuando se trata del pelo, el precio a pagar es un descenso de mi propia autoestima... ¡Y por ahí ya no paso!

Además, he pagado por pelo europeo virgen, y me lo han enviado teñido. Llevo un cabreo encima como la catedral de Burgos. Reconozco que me ha salido bastante barata, pero a mí no me regalan el sueldo precisamente...

El tinte en cuestión hace que brille demasiado. He espolvoreado mis polvos matificantes para la zona T, lo atenúa, pero no es suficiente. Sé que con el uso: lavarla, dormir con ella, sudarla, manosearla, peinarla.. va a ir perdiendo su esplendor. Ahora está demasiado nueva. Parece que recién he salido de la peluquería.

Y como una imagen vale más que mil palabras... aquí están las fotos de la discordia. No tienen mucha calidad por la iluminación, pero creo que podéis haceros una idea de cómo es. Adiós frente despejada, hola otra vez, maldito flequillo:





¡El escalón!


Detalle de la costura y nudos sin blanquear:


La importancia de la ventilación para un volumen natural sin efecto pelucón:

Detalle raya:

Zona afeitada y pegada:


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender, ni resultar maleducado, ni nada parecido.. utilizas una peluca completa, o sólo algun tipo de postizo? creo entender lo primero.. pero no termino de creerlo.. llevas la cabeza rapada para ello, o ya apenas te queda pelo? todo esto es porque yo misma me planteo, dónde está el punto o momento en que tenga que recurrir a "soluciones estéticas"..
Saludos, y enhorabuena por el blog

Aroa dijo...

No es por desilusionarte pero es verdad que "canta". Si en foto se nota que es peluca no quiero imaginarme cómo se verá al natural. Tiene un brillo demasiado artificial, recuerda al pelo de las muñecas. Änimo, para la próxima quizás tengas más suerte. Yo estoy encantada con mi prótesis, ponerse en manos de buenos profesionales es garantía absoluta de satisfación. Una vez más queda demostrado que lo barato a la larga resulta caro.

ÁGApe dijo...

Jajaja Aroa, a qué tipo de "profesionales" vas tú? A los que cobran 800 euros por una boina con pelos? A los que cobran 1.500 por un casco ortopédico o a los que te cobran 3.000 y encima salen por la tele? A esos mismos que cobran a 100 euros el mantenimiento? Con versatilidad cero para cambiar el peinado, el color o el estilo??

Ánimo, Aroa, quizá tú un día espabiles. Pero cuando llegue ese momento, no serás de las más listas.

Anónimo dijo...

hola agape! La verdad es que tienes una fuerza de voluntad inquebrantable eh!!! La verdad es que queda bastante bien, pero sí que se ve demasiado brillo quizás es por la luz... En fin, creo haber leido en algún post que tienes pareja y tal... Al imaginarme afeitándome la cabeza he pensado... ¿compensa? ¿Cómo vive esto tu pareja? Creo que no estás totalmente calva, no sería mejor extensiones, nanogen y raya al lado???? El tacto del pelo postizo no suele gustarle a nadie... En fin, son dudas que te planteo pero por mí misma.... Gracias.

Anónimo dijo...

hola agape! La verdad es que tienes una fuerza de voluntad inquebrantable eh!!! La verdad es que queda bastante bien, pero sí que se ve demasiado brillo quizás es por la luz... En fin, creo haber leido en algún post que tienes pareja y tal... Al imaginarme afeitándome la cabeza he pensado... ¿compensa? ¿Cómo vive esto tu pareja? Creo que no estás totalmente calva, no sería mejor extensiones, nanogen y raya al lado???? El tacto del pelo postizo no suele gustarle a nadie... En fin, son dudas que te planteo pero por mí misma.... Gracias.

Anónimo dijo...

Dios, quisiera tener el cabello así, largo, lacio y precioso. Hoy después de la ducha salí con pelos de zacate, la dermatitis a tope, caída y más caída y de capa caída.. Quiero un pelo así, si estos pelos siguen como alambre de puas, me lo iré pensando seriamente.

Astromeliazul ;)

ÁGApe dijo...

Gracias Astromelia. Lo puedes comprar por internet, no me costó más de 200 euros. Luego te tienes que apañar en casa. Yo soy exageradamente torpe y he podido.

Anónimo: no me afeito la cabeza delante de mi novio jajaja. Lo hago en privado, como tantas otras cosas íntimas que no comparto con mi pareja. Él está encantado. Me ve guapa, con el pelo larguísimo, siempre bien peinada. Además, él es alto y puede verme completamente la cabeza, pero no es capaz de distinguir el cuero cabelludo postizo del real. Y como puedo peinarme en cualquier dirección, eso me deja tranquila en la oficina, que me paso el día sentada con el cogote a la vista de todos...

nini dijo...

simplemente preciosa !me encanta verba

apple dijo...

a mi también me encanta, y con respecto al brillo es solo falta de costumbre, si lo pensamos bien lo que todas querriamos tener es un cabello abundante y BRILLANTE. son los efectos que prometen todos los comerciales de shampoo.

kuki28 dijo...

me encanta!! estas como debe estar una chica de tu edad osea guapisima felicidades verba.

Anónimo dijo...

La verdad es que te queda muy bien!
La raya queda muy muy natural!
No se nota que es peluca.
Qué opinas de los sistemas postizos de Mayquel que tanto recomiendan?

ÁGApe dijo...

Hola!
No llevo peluca, llevo parcial.
Yo nunca he ido a Mayquel porque vivo en Madrid así que no tengo ninguna opinión propia. Sé por ususarias de sus prótesis que el pelo que utilizan es de muy buena calidad. Creo que podria ser ruso, que es el mejor. Por otra parte, sólo recibo quejas de lo toscos que son y de lo que se notan puestos, aparte de los precios (si el pelo es ruso entiendo que no bajen de los 1000 euros). Vamos, que están anticuados y que se pierde mucho pelo propio por la tracción de fijarlos con queratina. Por experiencia sé que lo menos traumático es cosido. Del sistema volumayquel también me han dicho que la malla es muy gordota. No sé, yo nunca he llevado de integración así que no puedo comparar. He visto cosas por internet pero lo combinan con thinskin y otro tipo de materiales para que se adapte mejor a la cabeza.
Personalmente, prefiero comprar pelo indio, rumano o malayo y que parezca una segunda piel, que no se note que llevo nada postizo ni bajo los focos del bernabéu.

Anónimo dijo...

Caaaaarambaaa!!! no sabía que existiese eso. Me tranquiliza...me tranquiliza el saber que podré disimular mi calvicie.. Tengo mil preguntas, pero d emomento solo decir que me parece super natural... Solo te rapas la parte de delante???? Si es así, el resto l otienes fantástico ¿no? En general GENIAL...

Martika

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin