martes, 18 de octubre de 2011

Mirror slide technique, o cómo limpiar bien la prótesis capilar

En primer lugar, agradecer a las chicas de Bargainlacewigs por explicarme un truco que no se me habría ocurrido en la vida...

Estoy muy ocupada esta semana, así que, esta vez y sin que sirva de precedente, seré breve:

Limpiar la prótesis, o pieza -que suena menos ortopédico-, es un engorro. Por mucho release que se utilice, las que usamos pegamento sabemos a lo que nos enfrentamos: pringue, pringue everywhere.

En este vídeo (no hace falta que entendáis inglés, las imágenes son más que elocuentes) podréis ver cómo limpiar los restos de pegamento sin esfuerzo. Y lo que es más importante: una tećnica para prolongar la "vida útil" de vuestra lace.

Haced, haced caso a este paisano de Michigan:







10 comentarios:

Julia dijo...

Un poco guarro el truco es, desparramando el pegamento en el espejo, qué horror.
Yo antes de hacerme el trasplante capilar usé prótesis y la verdad es que dan bastante qué hacer, el mantenimiento es muy latoso pero bueno, una vez solucionado el tema limpieza te ves tan bien que compensa. Pero yo las prótesis las veo como algo temporal, no es una solución "de por vida", por muy lograda que esté y por muy cómoda que te sientas con ella te limita bastante en el día a día.

ÁGApe dijo...

Hola Julia
Gracias por tu aportación. Tu problema es AGA y te has operado? Supongo que no.
En el AGA femenina es un patrón bastante difuso, y aunque se conserva más en los laterales y nuca, siempre será tirando a fino. Hay casos de mujeres con un perfil tan andrógino que sólo requieren intervención en las entradas o en la coronilla. Pero son una minoría marginal.. También hay mujeres que han sufrido una quemadura o una cicatriz en el cuero cabelludo, y la manera de recuperar ahí el pelo es injertando.
El pelo que tengo ahora es de anuncio de champú. Lo elegí así :)
No lo lograría con transplante, por mi patrón difuso, porque no tengo pelo grueso y fuerte donante, por el shockloss y porque no quiero pasar el resto de mi vida dependiendo de fármacos como el minoxidil o el finasteride. Si los propios cirujanos lo recetan aún después de operar, es que no puede ser tan maravilloso. lo cuentas como si al salir del quirófano se hubieran acabado los problemas, y creo que la realidad es bien distinta. A no ser que seas de las minorías que digo antes, y si es así, me alegro que todo haya salido bien.
En fin, que mi pieza no me limita nada el día a día. Antes sí que estaba limitada por el complejo. Saludos!

Julia dijo...

Sí cielo. Mi problema era alopecia androgenética, sólo me afectaba la coronilla. Hace ya 4 años que me hize el trasplante y estoy muy satisfecha.
Lo cuento como me va:genial, es cierto que una vez operada tardas unos 6 meses en ver los resultados, en mi caso extraordinarios. No sé si soy ésa minoría "marginal" como tú la defines, si es así estoy encantada de pertenecer a ella.
Entiendo que el trasplante te eche para atrás, no es barato, pero a la larga si haces balance de todo el dinero que te has gastado en prótesis, productos para su mantenimiento, vitaminas, medicamentos, etc, etc te acaba compensando (por no mencionar la baja auoestima y los complejos).
En mi caso por lo menos NO tengo que usar minoxidil ni nada por el estilo. Sigo los cuidados que seguía antes de tener AGA: champú, acondicionador, no abusar del secador y de las planchas, vamos, como cualquier persona que no tiene problemas de alopecia.
Lo importante es ponerse en manos de buenos profesionales, mirar muy bien, informarse, preguntar y no dar el paso hasta estar completamente segura.
Un saludo.

ÁGApe dijo...

Gracias por el comentario Julia, pero yo creo que el pelazo que tengo ahora es imposible que lo recupere con un injerto. Es más, creo que los injertos en alopecia femenina son muy chapuceros. Pero me alegra qeu tu caso haya sido de los pocos que se recupera y hagas vida normal. Me extraña que no te hayan recetado minoxidil igualmente, pues todos los hombres que se operan (también con AGA, es el mismo mecanismo en el hombre que en la mujer) se lo recetan de por vida.

DEVA dijo...

Hola Ágape.
Son tantas las cosas que me gustaría preguntarte que no sé por dónde empezar.
En primer lugar decirte que a mí tu prótesis me encanta, tiene un color precioso y se ve muy natural.
Quisiera saber si es mucha la parte de la cabeza que te tienes que rapar, cuántos días te aguanta la prótesis sin que tengas que quitártela para volver a fijártela. Cuánta "vida" te han dicho que tiene.
Y si tienes un acontecimiento o simplemente te tienes que retocar el corte de pelo ¿qué le dices a la peluquera?, ¿puedes usar secador o planchas o teñirte?.

Perdona por tantas preguntas pero seguro que me entiendes.

Te doy las gracias por ser tan generosa y compartir toda la información que te llega con nosotras. Un beso.

ÁGApe dijo...

Hola Deva
Pues me afeito unos 4 cm de la frente (como 2 dedos). Antes usaba cinta adhesiva y me rapé justo el ancho de la misma, pero un día se me fue un poco la mano... Ahora uso pegamento. Si la pieza está bien limpia, te puede durar sin quitarla una semana. Ahora bien, como dejes restos de pegamento de otra vez, pierde mucha adherencia y dura unos 3-4 días máximo. Por eso yo me la quito cada 3-4 días para lavarme bien la cabeza.
La mía en concreto no tiene shedding, así que yo creo que me puede durar 1 año en muy buenas condiciones. Depende mucho del material que compres... las que son inyectadas duran pocos meses.
Mi peluquera no sólo sabe dónde está el truco, sino que está especializada en extensiones y prótesis, por lo que ya han pasado muuuuchas cabezas en esas circunstancias por sus manos. No tengo que dar explicaciones a nadie más..
Uso secador y planchas. El pelo es humano y lo puedes teñir, pero a riesgo de estropear el material donde se anuda. Yo no lo recomiendo, es mejor cortarse un mechón para que te hagan la pieza del color exacto antes que reteñirla... sobre todo si el pelo es virgen. Es una pena estropearlo con tinte.
besos

DEVA dijo...

Muchas gracias por responderme tan rápido, eres un sol.
Yo es que llevo 8 años sufriendo(porque se sufre, y mucho) ésta mierda de AGA y hasta ahora más o menos lo íba disimulando pero ahora mismo estoy en un punto que sé que tengo que hacer algo pero que no sé exactamente el qué.
Vivo en Gijón y hablan muy bien de un centro llamado Rodrigo peluqueros que se supone (después de pasar por Svenson lo pongo todo en cuarentena) que son especialistas en prótesis capilares pero me dá mucho corte ir. Estoy echa un lío y hoy por hoy no veo solución, tengo mil dudas.
¿Por qué costará tanto hablar de ello?. Cuando alguien es miope se pone gafas o lentillas o se opera, cuando una es bajita se pone tacones; nos maquillamos, nos teñimos, pero el tema prótesis y pelucas cuesta. Ojalá yo tuviese tu valentía para acabar de una vez por todas con ésto.
Un beso y gracias de nuevo por tu generosidad.

ÁGApe dijo...

Hola Deva! Te recomiendo esta lectura: http://alopeciafemenina.blogspot.com/2011/09/n.html

Saludos! bs

Anónimo dijo...

Verba,siento molestarte con esto.He estado buscando en el foro sobre el descanso del minoxidil y no me queda nada claro!! Lo uso hace dos años,me ha ido bastante bien y pensaba dejarlo 3 semanitas o un mes,llevo ya una semana pero tengo un miedo horrible....¿que me recomiendas?

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
No me molestas :)
Si has notado que ya no es efectivo, puedes descansar 2 meses máximo, pero si ves que te sigue haciendo efecto igual, puedes seguir usándolo normal.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin