sábado, 8 de octubre de 2011

Marco Aldany, ¿competencia low cost de Svenson?

Vuelve el otoño. Como todos los años por estas obvias fechas. Los días son cada vez más cortos, las temperaturas bajan, se caen las hojas, tal y cual, Pascual. Así es el ciclo de la vida, sincronizado con el ciclo natural del pelo.

Porque señoras, en otoño el pelo se cae más de lo normal. Es natural. Y no pasa nada, ya volverá a crecer (a unas más que otras)

Pese a que el efluvio es lo más normal del mundo mundial, en estas fechas proliferan las aves de rapiña, o más bien los carroñeros del marketing cosmético, que se aprovechan de la caída estacional.

Las farmacias, parafarmacias y droguerías están inundadas de carteles para promocionar "tratamientos" de René Furterer, Aminexil, Pilexil y cualquier otra milonga que acabe en "xil" para prevenir, disminuir o frenar la pérdida de cabello. Que, insisto, que suceda en otoño es más natural que una empanada de bífidus activos.

En mi ignorancia, estaba totalmente convencida de que la cosa se quedaría ahí: champús, tónicos, ampollas, vitaminas. Pues no. Cuál sería mi sorpresa al ver que en la cadena de peluquería Marco Aldany están promocionando ¡terapia Laser anticaída! A tan sólo 9,99€ para tirar a la basura por sesión.

Me regocijo pensando en las hordas de incautos e incautas que acudirán, al puro estilo The Walking Dead, para someterse al "Laser Energy Anticaída" y ahorrarse 90 euros por sesión. El resultado, te gastes 100 o te gastes 10, va a ser el mismo: NINGUNO.

Pero me alegro por dos motivos:

- Lo más importante: Svenson va a perder clientela. Segurísimo.

- La campaña de Marco Aldany responde a un interés estacional. Dentro de algunas semanas promocionarán otros servicios como el "Peinado especial fin de año" y otras cosas por el estilo.

Y, para mis queridas incautas, aquí van unos apuntes científicos sobre la terapia laser aplicada al ciclo de crecimiento del pelo:


1) El tratamiento láser para frenar la caída del cabello no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de ningún país. En el caso concreto de España operan como una solución COSMÉTICA.

2) El laser tiene aplicaciones muy útiles en odontología, oftalmología e incluso en traumatología (infrarrojos) y cirugía. Los equipos de baja frecuencia o de baja intensidad NO son de uso médico, y por lo tanto NO se obtienen resultados médicos objetivos ni cuantitativos.

3) Los peluqueros (porque en Svenson trabajan comerciales y peluqueros uniformados con bata blanca y sólo interviene el médico para expedir las recetas de minoxidil) aseguran que el Laser estimula la circulación del folículo y lo mantiene fuerte, sano y brillante. Algunos visionarios se atreven incluso a asegurar -sin ningún estudio científico de por medio- que disminuye la concentración local de hormona DHT en la sangre circundante al folículo.

La realidad es bien distinta, hay dos tipos de laser de uso médico con resultados tangibles, y ninguno se aplica en casos de alopecia: 

  • Láser blando: Radiación de 10 - 20 mW. Se usa barriendo la piel. Efectos analgésicos (en determinados procesos reumáticos, deportivos...), antiinflamatorios (10W), y de regeneración de tejidos.
  • Láser duro: Radiación de mayor de 10W. Puede provocar vaporizaciones celulares (10W), fotocoagulaciones (40W), o explosiones celulares (100W). Se utilizan para cortar (bisturí), fotocoagular (desprendimiento de retina), vaporizaciones (quitar tatuajes y manchas...).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapa, siempre te leo y me he animado a comprarme una protesis, delantera, mi pelo es rizado negro y la verdad por internet no se donde buscar, podrias dejar algunos enlaces y que pieza me recomiendas ya que no tengo ni idea los clareos los tengo en la parte frontal sobre todo,soy morena de piel, gracias bss

ÁGApe dijo...

Hola Anónimo,
No te puedo recomendar prótesis porque no conozco tus gustos, ni qué sistema te gusta más, ni cómo son tus rizos, ni exactamente tu color, ni la textura, ni tu presupuesto etc, vaya, que no me dedico profesionalmente a las prótesis jeje, pero eso sí, si es la primera vez que compras, te aconsejo que no lo hagas por internet sino que vayas a algún sitio especializado donde te asesoren y te vayas familiarizando con los sistemas etc.

Te recomiendo que leas estos enlaces de 3 tipos de prótesis que he tenido:

http://alopeciafemenina.blogspot.com/2010/09/me-he-puesto-una-protesis-parcial.html

http://alopeciafemenina.blogspot.com/2011/07/mi-experiencia-con-sinowigs.html

http://alopeciafemenina.blogspot.com/2011/08/qdhairbeauty-hairpices-cerca-del-ideal.html

bss

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin