martes, 19 de julio de 2011

Mi experiencia con Sinowigs

Ay, queridas amigas del pelo ajeno, vaya chine tengo encima...

Os pongo en antecedentes. En abril descubrí la web de Sinowigs, fabricantes chinos de pelucas full lace, parciales para mujeres, peluquines y demás. Quedé maravillada con su producto: thin skin. Una especie de cuero cabelludo artificial al que se inyecta el pelo y simula brotar de una raya de carne. Sinceramente, tengo el parcial en mis manos y posiblemente sea por la tonalidad y el contraste de mi piel, pero la verdad cuero cuero, lo que se dice cuero cabelludo tampoco parece, aunque a una distancia normal, de conversación, da el pego. Eso seguro.

Bueno, voy a tratar de explicaros paso a paso, y al final, cuando os hayáis tragado todo este ladrillaco de lamentaciones, penséques y creíques, podréis ver las fotos de la susodicha pieza.

Dicho y hecho, me puse en contacto con los comerciales de Sinowigs. Me atendió Alison, una chica encantadora, super eficiente, contestó mis dudas muy rápido y con suma amabilidad (todo en inglés, id afilando la lengua de Shakespeare si vais a negociar con ellos).

Quedamos de la siguiente manera: yo elegía el color, medida del "casco", largura, densidad, tipo de pelo etc, ingresaba el dinero vía paypal e inmediatamente ellos se ponían manos a la obra. En tres semanas lo tendrían listo más una semana adicional de envío, por lo que en cosa de un mes ya podría cambiar de look. Peinarme con raya. Genuina raya de plástico de carne natural. Bien bien. La cosa pintaba de color de rosa. Uuooh.

Las características que pedí son las siguientes:

Thin skin, lace swiss, pelo malayo virgen 21 pulgadas de largo (el más fino que tienen), nudos blanqueados, para decidir color y densidad les mandé una foto de mis años dorados cuando no pensaba jamás que pudiera tener alopecia y con mi tono natural sin teñir, medidas superficie 11 x 14cm (no demasiado armatoste, lo justito para cubrir el frontal), babyhairs, raya peinada a la izquierda pero con posibilidad free style, que significa cambiar el peinado (o sea, toda la superficie thin skin).


Todo esto por 145 euros, gastos de envío incluidos. Vaya chollo, ¿no? Relativamente.

La cruda realidad:

Thin skin: pues bueno, pues vale, pues de acuerdo. Tampoco es que sea un material para alucinar pepinillos. Trata de imitar la piel, más o menos, a una distancia normal sí lo consigue. De cerca es raruno, como de muñeca, no sé. Raruno.

Lace swiss: perfecto el tono, se funde con mi piel y se hace totalmente invisible.

Color, grosor, densidad: el tono es precioso y natural, un rubio ceniza. Ni de coña es el de la foto, pero oye, me gusta. Tendría que teñir el resto, claro. Densidad perfectamente normal (130%) y grosor finito. El malayo virgen es una buena opción si estáis pensando en comprar pelo por internet. Pero... ¡alto el carro! ¿Pelo malayo color rubio ceniza? Sí, sí, habéis leído bien. Es improbable, por no decir imposible, que en Malasia haya rubias naturales dispuestas a vender su preciada y exótica melena. ¡Obviamente recibí una pieza más teñida que Julio Iglesias! De virgen nada. Ni remy ni virgen. Era un mocho ceniza.

Nudos blanqueados: nanai de la China. Como cabezas de alfiler, y justo en la zona del nacimiento, den toda la línea de implantación. Lo demás, con el thin skin se disimula bastante mejor. Mira que insistí en esto varias veces...

Superficie del casco: no sé para qué les digo las medidas, si me han enviado lo que les ha dado la gana... Es el doble de grande de lo que pedí. Vamos, creo que me han encasquetado una pieza estandar por la forma de la frente. Eso sí, viene con los clips.

Babyhairs: ni uno.

Free style: Sí, free style sí tiene, si le cambias la raya de sitio es free style en su sentido más literal, cada pelo va para un lado.

Me estoy temiendo además que el pelo no se ha anudado de manera unidireccional (cutículas), y por lo tanto se enredará con la mirada.

Para colmo, parece que se le cae más de la cuenta. Acostumbrada a la tunda que le metía a la pieza de Nevdreams con secador, planchas, tintes etc y no perdía ni un pelo, esto de quedarme fácilmente con cuatro o cinco sólo con pasarle la mano me da mala espina.

Y ahora, el periplo.

Pago por adelantado a finales de abril, y a partir de ahí, tres semanas de parón que no me han sabido justificar. A finales de junio me mandan las fotos de la pieza, y les advierto del blanqueamiento de nudos. "Sí, sí" responden, pero al final ha sido que no, la he recibido con los nudos más negros que el sobaco de un grillo.

En foto es complicado hacerse una idea del color real con el que están fabricando la pieza, porque ya sabéis que los rubios, los castaños claros, los cobrizos etc.. son un poco difíciles de imitar, tienen muchos matíces. Acabo aceptando las fotos de muestra no sin antes insistir en eso de "please, bleached knots".

Entonces, van, y mandan la pieza a Estados Unidos por alguna extraña razón, porque anda que equivocare miles de kilómetros...

Pasa una semana, pasan dos, no sé nada, Alison lleva tres o cuatro días sin contestar mis emails, así que abro una disputa en Paypal para recuperar el dinero y además me chivo a su jefe Stephen (escalar quejas se me da muy bien, trabajo en una multinacional).

Lo sienten mucho, bla bla bla, han localizado el paquete, bla bla bla, y me prometen que al día siguiente me lo mandan SI antes cierro la disputa en Paypal, claro. Que sea comprensiva. Nos ha jodido mayo...

Bueno, abreviando, sobre la movida de la disputa en Paypal... en realidad se cerró ella solita. Tramité la queja después de 45 días de haber pagado, por lo que estaba totalmente a merced de Sinowigs sin poder reclamar el dinero. Esto puede explicar por qué el parón injustificado de tres semanas según pagué la pieza. Si es que bendita ignorancia la mía...

No obstante me molesté en enviar la captura de pantalla con el cierre técnico de la disputa en mi panel de usuario paypal, para que soltaran la gallina. Qué buena soy, qué tipo tengo.

Pero, demasiado maravilloso para ser cierto. En Sinowigs se equivocaron al escribir la dirección de mi casa (confundieron el número de portal con el número de apartamento), así que UPS lo ha tenido retenido casi cinco días más. Y menos mal que no me han hecho pagar aduana ni nada. O sea, si no llego a estar al loro con el tracking de pedido, lo mandan de regreso a Quindao y hala, vuelta a empezar.

¿Qué voy a hacer camaradas? Prf. No tengo ganas ni de pensar en eso. De momento seguir con las maravillosas e inigualables extensiones Sew in. Pero echo tanto de menos peinar una raya, usar diadema...

Quizá trate de blanquear los nudos. O quizá sí la use, con flequillo, sustituyendo las extensiones de la nuca por otras del mismo color. Quizá la revenda, estoy absolutamente segura de que la superficie es una medida standard... Quizá, quizá, quizá.

1) Detalle nudos sin blanquear:
2: Detalle raya thin skin
3: Detalle thin skin y tamaño. La zona que véis rodeada de rosa es pelo anudado en swiss lace y está sin blanquear.

4:Pieza. Es mucho más rubia de lo que parece pero con un tono ceniza muy natural y bonito Mi cámara no es nada buena para planos detalle.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin