domingo, 6 de marzo de 2011

Sew in weave: extensiones para alopecia femenina II (primer reajuste)

Me han dejado espectacular, superando mis expectativas que ya iban bastante altas porque salí muy satisfecha la primera vez. Un trabajo fino, fino. Resultado mucho más natural y remate más disimulado, y eso que pensé que sería difícil mejorarlo.

El efecto que ha conseguido combinando las cortinas es de un castaño claro con mechas miel, tipo Jennifer Aniston en sus mejores tiempos. Estoy muy contenta con el resultado.

Cuando te descosen las extensiones y deshacen las trenzas después de 45 días, el pelo que se había caído pero no podía desprenderse acaba formando una bola en el suelo, como las del lejano oeste... Sin embargo, tras el susto, me dijeron que había perdido una cantidad normal, incluso menor. Reconozco que me angustié un poco.

Después de lavar y peinar: el lado izquierdo, donde siempre me hacía la raya, estaba exactamente igual. En el lado derecho se había cebado más la dermatitis, y sí que he empeorado ahí respecto a enero. Tengo una superficie como una moneda de dos euros con un clarón más que evidente. Sé que si no tengo otra dermatitis, debería regenerarse muy lentamente, pero ya me da igual.

De hecho, verme con esta melena, hace que me olvide y me salte la dieta más a menudo. Error. El pelo es un síntoma de que posiblemente tenga órganos ya dañados. Comer hidratos de carbono o azúcares refinados me va a matar lentamente.

Además, hace aproximadamente seis semanas que he dejado de tomar finasteride. Habré tenido un efluvio también, o quizá lo esté teniendo ahora.

Reconozco que desde hace cinco meses paso de publicar posts técnicos de fármacos y enfermedades, para centrarme en soluciones cosméticas de la alopecia femenina.
Estoy cocinando un artículo sobre el índice HOMAIR, una manera de detectar resistencia a la insulina aunque los valores de glucosa sean aparentemente normales. Todavía no voy a publicar nada porque quiero tenerlo bien documentado, y hablar con gente del ámbito sanitario que pueda aclararme algunas dudas. Pero ya me queda poco.

Haced click para ampliar las fotos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, te sigo por el foro. Enhorabuena, vaya melenón que te han dejado!

Cherrsy dijo...

Vaya pelazo! Estas de anuncio guapa! Enhorabuena!

Calamarda dijo...

Muchas gracias por tu blog y tus informaciones... ¿las extensiones son de pelo natural? se te ve muy bonita la melena

Yo estoy tomando 'diaben' (metformina para la resistencia a la insulina (sí que me sale en las curvas de insulina)... la dosis es una pastilla después de desayunar y otra después de cenar... me lo han mandado por el mega sobrepeso (peso 100 kilos) y por el hirsutismo... para la alopecia me han dado regaxidil y unas vitaminas ... ahh tambiñen me han recetado yasmin para que no haya tantas hormonas masculinas (aunque las analíticas son correctas)...

Bueno espero te vaya bien

¿nos podrías explicar lo del estradiol? eso no me lo han mirado, me dijo la ats que había que hacerlo entre el 3 y 4 día del ciclo

Besotes de Calamarda

Libertad dijo...

Quiero darte las gracias por todo lo que compartes con nosotros. Hay muchas cosas que desconozco, como estas extensiones pero lo que veo es que estás preciosa en las dos fotos siguientes y eso es lo más importante.
Crees que podríamos comunicarnos por mail? me ayudaría mucho tus conocimientos. Parecen tan naturales, mucho mejor que las pelucas!
Gracias linda y feliz semana!

Laura Estela dijo...

Hola Agape he visto tus fotos. Y vaya que buenas fotos!! Se te ve muy bien. Parece que estas contenta con esa solución. Me alegra que así sea, sobre el índice HOMAIR, hay muchos artículos al respecto, cuando tenga mas tiempo te mando algunos, pero basicamente es lo que te he comentado en los mails. Yo con la dieta, si veo mejoria. Pero eso si, hay que ser constante. Te mando saludos!!

ÁGApe dijo...

GRACIAS A TODAS!!!

@Calamarda: si tienes hirsutismo, con el regaxidil te va a salir mucho más. yo creo que en tu caso a no ser que te depiles la cara con cera, no sería excesivamente recomendable, aunque para la alopecia vaya bien. tendrías que poner una balanza y ver qué te compensa más.

Si tus hormonas están bien, para qué carajo te mandaron diane? Las anticonceptivas agravan la resistencia a la insulina.... dios, nunca entenderé a los médicos, la mayoría dejó su vocación y el sentido común en el bolsillo...

@Libertad: claro que sí, escríbeme a agape_capilar@hotmail.com

Maggie dijo...

Hola!!

En serio el foro está cerrado hasta el 22 de Marzo???

Madre míaaa, no se si voy a poder aguantarrrr!!!

Un saludo guapísima!

Maggie

Anónimo dijo...

en las trenzas tambien te cosen pelo?? porque son gordisimas¡¡ a mi no me quedaria ni la mitad de fina

Alexandra dijo...

Absolutamente divinas tus extensiones... tentadorsisimas para las que nos estamos quedando calvas, lo malo, vivo en Dinamarca y no sabria donde conseguirlas...

ÁGApe dijo...

@Alexandra: no sé si hay peluquerías africanas en Dinamarca. A lo mejor hay muy pocas pero al menos una habrá. ALlí es probable que te lo puedas hacer.

@Anónimo: así es, te trenzan tu pelo con mechones de pelo yaki artificial para que no se escurran.

@Maggie: sí, están de mantenimiento en el foro, pero así nos oxigenamos un poco y nos olvidamos de leer amargura y desesperación.

bEsos a todas

Anónimo dijo...

HolA, gracias por publicar todo esto!, yo también estoy en la misma. Por cierto, las extensiones son divinas, tienes más pelo que cuando yo tenía pelo!!!

Calamarda dijo...

Gracias por tu comentario.... que me miren el estradiol... a ver.... también puede ser exceso de hormonas de las suprarenales (entonces dan fortecortin, que es cortisona)

Un besote preciosa

Anónimo dijo...

Hola!
¿se podría utilizar un champú en seco con estas extensiones? A lo mejor con un champú en seco podrías espaciar los lavados y te evitas el problema de la humedad
Me gusta mucho como queda este sistema, y el pelo se ve sano y precioso,¿seria posible llevar un peinado sin flequillo, con el pelo hacia atrás, con este tipo de extensión??

ÁGApe dijo...

Hola Anónimo
gracias por la idea, pero, conozco los champús secos (son en spray) y tampoco podría cepillarlo bien, se quedaría el residuo del polvillo en las costuras igualmente...
Estas extensiones son para flequillo lateral (como yo) o flequillo recto, ya que tengo una trenza que me rodea la frente. La opción es dejar tu parte frontal y empezar más hacia la coronilla para que puedas echártelo hacia atrás, pero se notaría la diferencia... depende de la cantidad de pelo que conserves en la zona frontal, claro.

Fenix dijo...

Se te ha quedado espectacular, pero no puedo evitar pensar que esas trenzas no pueden ser buenas para el pelo que queda. Aunque ya entiendo que para lo que vale el pelo que queda... mejor que se termine de caer.

Anónimo dijo...

Hola AGApe.
Te sigo hace tiempo y gracias a ti y al foro he aprendido mucho sobre este problema que me acaban de diagnósticar. Como supongo que es normal el derma me ha recetado regaxidil dos veces al día y nada más. Cuando digo nada es nada, no importa lo que salga en los análisis que me ha mandado, no hay nada más que el minoxidil si no quiero tomar anticonceptivas.(No quiero, creo que han sido parte muy importante en esto, aunque tenía antecedentes familiares y puede que hubiera acabado igual aunque nunca las hubiera tomado, ya no podré saberlo). Da igual el champú que use, da igual las vitaminas, da igual todo, minox y nada más ha sido su respuesta. Yo creo que, aunque lo demás obviamente no me va a hacer crecer el pelo, si puedo mejorar la calidad del que tengo pues mejor, no?
Todo este tocho es para preguntarte, ¿tú ya has dejado el minox, no?. Por algo en particular o es que no te funcionaba?.
Lo que me preocupa es el tema embarazo, por supuesto lo dejaré cuando me decida a buscar un nene, y no sé si entonces perderé aún más pelo y será peor que no haberlo usado nunca.
En fin, que muchas gracias por todo el esfuerzo que has dedicado a esto, es una gran ayuda para las que empezamos y no sabemos nada.
Por cierto, estás guapísima con las extensiones. Me alegro que te sientas tan contenta.
Saludos.

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
el minoxidil me funcionó fenomenal combinándolo con tres cosas:
1) dieta baja en hidratos de carbono
2) vitaminas con taurina
3) ejercicio moderado
En seis meses puedo decir que recuperé bastante pelo.

También tuve efectos secundarios: dolores de cabeza y vello facial/corporal.

Lo de las anticonceptivas es un mito, hacen más daño que otra cosa y particularmente el pelo siguió empeorando igual. Con el finasteride, pues sí, se mejora, no es para tirar cohetes pero algo sí mejoré. Ojo, tampoco se sabe qué puede acarrear a largo plazo.

Sí que ayuda tomar complementos con zinc, hierro, b12, biotina, cobre etc etc, cualquiera específico para el pelo va bien, como inneov o incapyl. Es cierto que el minoxidil es el fármaco más recurrente para tratar la alopecia, pero que el médico diga que no hay nada más complementario es mentira. El ketoconazol, por ejemplo, aunque sea un champú, es un fármaco antiandrógeno suave.

saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Agape.
Es lo que pensabe, particularmente con el Ketoconazol, la verdad es que me pica un poco el cuero cabelludo y tengo algún granito pequeño, por eso me extrañó que no me recomendara el champú.
He empezado también con la dieta lowcarb y hago ejercicio un par de veces por semana (lo voy a subir a tres).
Gracias por contestar. Voy a hacerme los análisis (en fase folicular porque lo he leído en el foro, el derma no me dijo nada) y voy a ir a otro dermatólogo a por una segunda opinión, aunque tengo bastante claro empezar con minoxidil.
Una pregunta, regaxidil es una buena marca? es muy fuerte para el cuero cabelludo?. Gracias denuevo.

Anónimo dijo...

Hola Ágape,

Me llamo Marta de Valencia, tengo 27 años y tengo AGA...y poquísimo pelo (muy lacio y con clareos)

ACabo de descubrir tu foro y me he emocionado. Me has hecho recuperar la esperanza.

Me encanta tu resultado. ENhorabuena!!

¿Me podrías indicar dónde te lo han hecho y cuánto te ha costado, por favor?

Los reajustes costaran menos dinero, no?

¿Con pelo corto, melenita, sabes qué precio sería?

Muchísimas gracias,

Marta

Anónimo dijo...

Hola Verbatim, cuándo te toca el próximo mantenimiento?

ÁGApe dijo...

Hola Marta, escríbeme un mail mejor agape_capilar@hotmail.com

EEEEE dijo...

Hola... ¿pero donde se puede conseguir que te pongan esto? ¿es para hacer vida normal? ¿te lo tienen que ir quitando y poniendo?
Por favor, estoy desesperada...

Anónimo dijo...

Hola Ágape!
no sé si me ha quedado muy claro, ¿por qué dejaste el finasteride? ¿por los efectos que puede tener a largo plazo y que desconocemos? porque efecto te hizo ¿no?
¿tú recomendarías tomarlo un tiempo, así como 2 años? ¿hay efecto rebote?
gracias de antemano

ÁGApe dijo...

Hola
Lo dejé porque era tan feliz con estas extensiones que comprendí que no merecía la pena arriesgar la salud (no tenía muchos efectos secundarios, pero cuando lleves tomándolo 10 años quién sabe?) para conseguir el sueño de recupera el pelo que con extensiones lo tenía de la noche a la mañana.
El finasteride sí me hizo efecto, algo mejoré, desde luego si lo combinas con minoxidil el resultado es aún mejor. Yo no recomiendo tomarlo, lo qeu recomiendo es que al ser un fármaco y crees que puedas ser candidata porque tienes alopecia androgenética, vayas a un médico que te lo recete y te lleve un mínimo control periódico. Los resultados del finasteride se evalúan pasados 2 años de tratamiento. Yo no tuve efecto rebote al dejarlas, no sé si simplemente tuve suerte... besos

Anónimo dijo...

muchas gracias Ágape!!
me has contestado super bien!
tengo otra dudilla que te dejo mejor en su post correspondiente de onagra...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin