domingo, 23 de enero de 2011

Extensiones para disimular alopecia femenina: sew in weave extensions

Haz click aquí para ampliar la foto.

Compañeras de fatigas capilares,

Esta semana se ha marcado un punto de inflexión en mi vida. Creo que puedo darme emocionalmente de alta y además el gustazo de haber recuperado -sólo en apariencia- la melena que gastaba a los quince años.

Después de un año de tribulaciones, en septiembre adquirí mi primera pieza parcial, de pelo natural remy, que se sujetaba con clips y pegamento. Bien es cierto que no era nada espectacular (ni tampoco nada cara), pero mi estado de ánimo empezó a subir como la espuma.

Las semanas se sucedieron entre tirones de clips y manchurrones de pegamento o enredones con cinta de doble cara. Aunque no tardara más de 10 minutos en que la colocación fuera bastante natural, empecé a cogerle manía a mi pequeña "tapa". Todas las noches me la tenía que quitar cual yogur.

Pero mucho antes incluso de mi primera adquisición, descubrí este vídeo y no quedé indiferente. No sabía lo que costaba, ni lo que dolería, pero lo quería para mí. Localicé a la peluquera, pero me disuadió y con razón, pues mi alopecia no era, ni es, tan avanzada. Tres meses después de relación amor-odio con la tapa, no volví a consultárselo... prácticamente lo exigí: "Ene, por favor, necesito que me hagas esto". Dicho y hecho. Soy otra persona.

¿Qué son las sew in weave extension?
Son una técnica de extensiones cosidas. El pelo va oculto y sujeto mediante trenzas africanas, encima se zurcen varias capas de cortina de pelo natural que se solapan y se cierran en una especie de remolino de varias costuras.

¿Duelen?
Sí. No en el momento de hacerlas, pero sí durante los siguientes dos o tres días. Pedid vacaciones en el trabajo porque os va a costar dormir.

¿Cuánto tiempo se pueden llevar?
Como máximo dos meses. Tras ese período hay que cortar las costuras, deshacer las trenzas, lavar bien y volver a empezar. Es un trabajo artesanal que requiere unas 4 horas de peluquería sólo para cubrir la zona frontal. Además, también llevo en la nuca tres piezas de Justino que me dan la largura. Mardito el día que las compré, han pasado dos años muertas de risa en un cajón, y ahora que me da por usarlas descubro que son estropajo puro: una vez se quita el tratamiento químico tras dos o tres lavados, te quedas con un matojo de estopa. Ni el serum de a 20 euros el frasco puede con ellas. En dos meses me las descuelgo y las uso para rellenar un cojín o algo. De hecho en la foto podéis comprobar la diferencia entre las de arriba y las de abajo.
A mediados de febrero, tras el primer mantenimiento, podré reportar si se me ha caído mucho pelo, si me han salido calvas, si se me ha podrido o si simplemente estoy igual, que será lo que suceda.

¿Y la higiene?
Ay amigas, habéis topado con el talón de Aquil
es de las sew extension. No llevo con ellas ni una semana y ya me he dado de bruces con la primera dermatitis de mi vida. Acostumbrada a lavarme el pelo un día sí y otro también además de apañarme con un breve golpe de secador: jamás caigáis en este error, jóvenes padawans.

Cuando se lleva este tipo de postizo integral, no te das cuenta de lo sucio que está tu pelo trenzado, pues las extensiones siempre resplandecen. Debajo puede que haya sapos y culebras, pero encima estás como recién salida de la peluquería para grabar un anuncio de champú. Me las cosieron un martes por la mañana y el jueves me lo lavé sólo por curiosidad, y no porque mi cabeza lo pidiera ya a gritos el miércoles por la noche. Apenas froté entre las costuras y dejé bastante humedad.

La mañana de autos, domingo, no soportaba el picor, lo tenía muy descamado y con algunas heridas. ¿La solución? Aparte de encomendarme a todos los santos para que la carroza no se convirtiera tan pronto en calabaza, ha sido inyectar gel ketoconazol disuelto en agua a cholón. Sí, sí, con una jeringa de uso veterinario, obvio sin aguja. He frotado a conciencia entre las costuras y tras una hora de secado más tarde, estaba como nueva. El picor vuelve, pero con una loción a base de corticoides específica para dermatitis que me han pasado en la farmacia, así, sin receta ni nada (como a mí me gusta), lo llevo bastante bien. Paciencia, que es la madre de la ciencia.

Si queréis más detalles (dónde, cuánto): agape_capilar@hotmail.com

Fotos: plano cenital de la costura y largura.





5 comentarios:

Cherrsy dijo...

Ole por ti! Espero que en febrero nos digas que todo va bien y que esto puede ser la solucion a nuestro problema! GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hola,. estás genial.. con problema capilar o sin problema,. a mi me encantas :)

¿te puedo preguntar algo?,. las personas se pueden estar echando regaxidil durante tiempo indefinido,. o es mejor durante temporadas?¿?¿?¿,..

gracias de antemano..

saludos.

ÁGApe dijo...

hola
se suele hacer un descanso de 2-3 meses cada dos o tres años de tratamiento.

Anónimo dijo...

Hola!
Sigo tu blog desde hace años y me encanta.

Me gustaria hacerte una pregunta y es que en la fotos de estas extensiones se ve que llevan un gran trabajo con lo de las trenzas y tal...... pero no seran perjudiciles? pq realmente hacerte eso en la cabeza con alopecia, cuando te las quiten como vas a estar? yo es que solo de imaginarme eso ya se me abria caido todo el pelo, porq a mi si se va con solo peinarlo.

De todos modos llevas un tiempo con un pelo precioso y realmente alguien que ha luchado tanto por ello se lo merece.
Besos

ÁGApe dijo...

Hola Anónimo
Llevo casi 6 meses y mi pelo debajo sigue igual de mal porque tengo un problema de alopecia que ya no me trato con fármacos.
Cuando me lo quite, pues será para ponerme otra cosa: pieza parcial o peluca. Odio mi pelo, es una puta mierda, y he sufrido muchísimo por la alopecia, ya no quiero verlo más...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin