sábado, 8 de enero de 2011

Dieta y alopecia femenina: living la vida low carb

Estimadas,

Tengo el blog, mi pelo natural y mi dieta excesivamente abandonados. En Navidad he cumplido con los tradicionales compromisos familiares y mi novio se mudó a mi casa, por lo que después del trabajo siempre había algún recado, compra, cena o gestión por hacer... llegaba casi a la hora de dormir y lo que menos me apetecía era darle a la techa para digitalizar mis miserias capilares.

Desde que llevo una pieza de pelo natural, a la que llamo cariñosamente "la tapa", me siento otra persona más optimista, vital, que disfruta del día a día en vez de llorar por las esquinas. Y sé que mi tapa no es nada fuera de serie, no son las pelucas de 2.000 euros que se gasta Beyoncé para estar siempre divina (con dinero y un batallón de estilistas, cualquiera), pero ha sido la llave de la felicidad. Yo lo "receto" mucho.

He leído vuestros últimos comentarios, que por cierto acabo de publicar en el anterior post. Resulta lógico el efecto llamada por haber posteado todos los síntomas de la dominancia de estrógenos así, a bocajarro. Ahora muchas de vosotras estáis agobiadas porque en algún momento de vuestra vida habéis manifestado varios de esos síntomas, pero a veces ni siquiera simultáneamente o de manera crónica... pero lo importante siempre son los análisis de sangre, y si vuestros estrógenos están dentro de los niveles normales no hay nada de qué preocuparse o de qué tener miedo. O sí, ya que tendríais que buscar el origen de la alopecia o del trastorno metabólico en otro problema. De todas maneras una dieta sana y equilibrada no puede hacerle mal a nadie, todo lo contrario.

He encontrado un blog muy divertido que se llama "Livin' la vida low carb", está en inglés pero es un filón. Lo he añadido a las recomendaciones de blogs para vuestro interés y regocijo.
Para acabar, ya que me encuentro de viaje por el norte sin mucho tiempo ni ganas de ahondar y explayarme en lo mismo, estas son mis promesas de año nuevo:

1) Dieta low carb a partir de este lunes día 10 de enero.

2) 40 minutos de gimnasio moderado cuatro días por semana de momento, más tarde reduciré a 3 días por semana durante una hora de ejercicio intenso.

3) En junio tengo que pesar sí o sí cinco kilos menos. Si acaso lo consiguiera en abril, automáticamente dejaría de tomar finasteride.

4) Actualizar el blog una vez por semana, con mis progresos, aventuras y desventuras, además de cierta literatura científica.

5) Retomar el proyecto Capilaria. Mis dotes de "comercial" son bastante penosas, y si bien una tienda me ofreció botes de Osis Dust It gratuitos, en cuanto les pedí compartirlo con todas vosotras desaparecieron sin dejar rastro. Voy a tratar de conseguir alguna promoción de Nanogen, pero no os prometo nada... es realmente complicado que te den freebies en un blog tan polémico como este, que no me caso con nadie. De todas maneras ya se me ha ocurrido algo para ir calentando motores...

6) En breve tengo una grata sorpresa para todas vosotras, voy a cambiar de look, y quiero compartir la experiencia sew in weave extensions en detalle aquí, mantenimiento, resultados, precios, materiales y demás.

Hasta pronto, y no seáis buenas, ¿o acaso nos lo ponen fácil?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracia lo de la dieta low carb, jeje.

¡Ánimo para cumplir los propósitos!

Estoy deseando que nos cuentes sobre las extensiones. :)

Anónimo dijo...

agape, por favor, no dejes de contarnos por aqui lo que comes xa hacernos una idea. Yo hice un tiempo la die low-carb y me fue genial (también para el pelo) mi problema fue que me resultaba difícil encontrar cosas para comer con pocos carbohidratos. Acabé aburrida de eso. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola Ágape:
¡Cuánto tiempo sin vernos...!
Yo sigo con el tratamiento de Svenson pero no consigo que salga más pelo, sólo mantener lo poquito que tengo. Una estafa en toda regla. Y como no llegué a medicarme me terminarán echando toda la culpa, por supuesto. Pero no pienso alterar mi equilibrio hormonal por nada del mundo.
Me he puesto a régimen porque quiero recuperar mi peso de los treintaytantos, 58 kilitos de nada.
Lo que me va a costar no tengo ni idea porque, de momento, en tres semanas he perdido 2.5 kg, lo que no stá nada mal.
Estaré pendiente para ver tu post de las extensiones. Yo llevo el pelo bastante corto y al natural, con mis canas plateadas, pero nunca se sabe.
Y para terminar recomiendo que seáis todas muy malas... es más divertido que ser buenas... ja,ja ,ja...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin