sábado, 29 de enero de 2011

Dieta baja en hidratos y alopecia femenina

Somos lo que comemos. Eso dice todo el mundo, yo creí que era un tópico. Pues qué equivocada estaba. Estas últimas dos semanas he empezado la dieta baja en hidratos de carbono más gimnasio, con la finalidad de bajar unos cinco kilos de aquí al verano. Eso mantendrá a raya mi exceso de estrógenos.

Paralelamente voy a empezar a tomar 200mg diarios de Diindolilmetano dentro de tres semanas, que es cuando termino para siempre el tratamiento con finasteride. Además del típico multivitamínico de toda la vida y un complemento de taurina (sin olvidarnos de la onagra).

Entonces, aparte del coñazo que es una dieta baja en hidratos, cero azúcar, y mínimo porcentaje de grasa, hay que sumarle que soy vegetariana, y que además, por las dichosas yasminelle y la meretriz que las parió, me han quedado de recuerdo cándidas vaginales que aparecen más o menos durante la ovulación.

Da igual las precauciones que tome de cara a la higiene, ha habido meses horribles pero otros que no ha hecho acto de presencia y no sé por qué.

He probado de todo, óvulos de farmacia, pomada, antifúngicos orales, ácido caprílico, aceite de orégano, lavados con molkosan, aceite de árbol de té (puro fuego), cápsulas de bífidus... al final, he llegado a la conclusión de que lo que las aviva es más alimenticio que otra cosa, basta con eliminar el azúcar y el pan para notar una clara mejoría a corto plazo.

Debido a ese problema, estoy empapándome sobre la alimentación ortomolecular. He pasado de jartarme a base de pizzas a erigirme una wanna be ortoréxica, si es que voy de un extremo a otro...

Aquí tenéis un artículo muy interesante de Cala Cervera sobre cómo lograr equilibrar las hormonas con la dieta. Que en realidad no es una dieta, sino una nueva forma de vida. Crear hábitos saludables y curarse en salud.

Pero, volviendo específicamente a mi alimentación , he tenido que hacer encaje de bolillos, y al final no puedo mantenerme como vegetariana estricta, así que he introducido moluscos un par de veces a la semana. El pescado me da mucho asco, y la verdad, los mejillones y berberechos tampoco son excesivamente filogenéticos. Desde luego es una medida temporal, cuando cumpla mi objetivo, volveré a una dieta estrictamente vegetariana...

Y este es mi día a día en el mundo de la insipidez...

MENÚ A (un día que voy al gimnasio):
Desayuno: zumo natural exprimido de dos naranjas y una zanahoria. Un par de galletas de soja sin sal ni azúcar.
En el trabajo: una cápsula de nespresso con un sobre de sacarina y un poco de leche desnatada.
A media mañana: una barrita de muesli sin azúcar.
Comida: legumbres con verduras y tofu (siempre incluyo brócoli). Las aliño con un par de cucharadas de aceite de oliva y un dedal de vinagre de módena. A veces como también un biscote sin azúcar ni sal.
Merienda: frutos secos o beetawix.
Al llegar a casa (sobre las 20.30): un zumo de dos o tres manzanas recién exprimido.
Cena (21.30 como muy tarde): tortilla francesa con pimiento picante (hecha en el microondas, sin aceite) y una loncha de queso light. Un biscote.
Nada de fruta para cenar.

MENÚ B (si no voy al gimnasio):
Desayuno: zumo natural exprimido de dos naranjas y una zanahoria. Un par de galletas de soja sin sal ni azúcar que no saben a NADA.
En el trabajo: una cápsula de nespresso con un sobre de sacarina y un poco de leche desnatada.
A media mañana: una barrita de muesli sin azúcar.
Comida: verduras y soja (siempre con brócoli).
Merienda: yogur natural o una naranja.
Al llegar a casa (sobre las 19.30): un zumo de dos o tres manzanas recién exprimido.
Cena: berberechos o mejillones al natural con ensalada (aliñada con dos cucharadas de aceite de oliva y vinagre normal, no de módena).

MENÚ PREMIUM (fin de semana).
Desayuno: zumo natural exprimido de dos naranjas y dos tortitas de la dieta Dukan hechas a base de yogur desnatado o queso de Burgos 0%, copos de avena, frutos secos molidos (bayas de gogy, semillas de lino, sésamo, pipas de girasol y calabaza), clara de huevo y edulcorante. Mezclarlo todo en un bol y meterlo un minuto en el microondas a máxima potencia. Después hacer la masa a la plancha, vuelta y vuelta. Deliciosas si las espolvoreas con canela...
Comida: ensalada de lo que pille y algo rico que me motive más, como por ejemplo humus, pollo vegano (me chifla, pero lleva azúcar) o un revuelto de setas. Acompañado de un biscote o de una rebanada de pan bimbo integral sin sal ni azúcar.
Merienda: lo mismo que el desayuno, sólo que para acompañar, un zumo de manzana o una pieza de fruta.
Cena: espárragos trigueros a la plancha con una loncha de queso light, o algo de marisco (¿los berberechos son marisco? Ni idea...).

Por supuesto hay que beberse dos litros de agua al día, y lo peor sin duda: un chupito en ayunas de Molkosan. Sabe a Mordor, pero es lo más sano que hay.

Ya no tengo dolores de estómago, ni mareos, ni me levanto con sensación de resaca (bueno, algún día sí). El problema es que estoy terriblemente estreñida, paradójico, ¿verdad?

Por favor, si hay algún nutricionista en la sala, que se pronuncie. Me interesa una opinión profesional.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si lo comenté aquí, però mi dermatólogo me recomendó tomar muchas proteinas de orígen animal (carnes rojas sobre todo) porqué la proteina animal es la que se encarga de fabricar los tejidos de todo nuestro cuerpo (músculos, piel, cabello...). Y cuando me quedé embarazada me dijero que aun tenia que tomar más carne, que era imprescindible para el bebé y para evitar anemias (la anemia tb causa perdida de cabello).

Lua

ÁGApe dijo...

Hola LUa,
Sí, ya me comentaste, pero es que mi problema de alopecia no procede de la desnutrición, sino por un exceso patológico de estrógenos en sangre..
Por otro lado, si ya soy población de riesgo de cáncer de pecho, no quiero tampoco tenerlo de colon ni meterme más toxinas al organismo con grasas y proteínas de origen animale, aunque la verdad es que mi dieta vegetariana tiene su origen en principios éticos. Y bueno, ya me conocéis, lo que dicen los médicos me lo suelo pasar por el arco del triunfo, jeje.

tita dijo...

hola agape , espero que te vaya muy bien tu dieta , siempre te sigo , aunque como ya te comente una vez mi caida de pelo casi se curo con el omega 3 , solo me cae mucho a temporadas de caida (aunque lo digo y estoy cruzando los dedos del miedo que me da volver atras) ahora mi problema es que las hormonas no me dejan adelgazar ya que he engordado 6 kilitos pues he dejado de fumar.
queria preguntarte ¿para que sirve el diindolilmetano , te lo ha recomendado alguien ?. tambien queria comentarte , aunque no entiendo mucho , que en tu dieta estas tomando demasiada fruta en zumos , ya que la fruta sube mucho la insulina , eso es lo que leo en muchas paginas , un beso

ÁGApe dijo...

Hola tita
el DIM es para bloquear los estrógenos.
Respecto a los zumos, son naturales recién exprimidos, no de caja, por lo que el azúcar que contienen es el natural (fructosa). Me encantan las frutas tropicales o el plátano, pero para que no me suban picos de insulina sólo tomo de naranja por la mañana y de manzana por la tarde, aunque lo ideal es que fuera de pera, de hecho suelo exprimir una pera y una manzana.
saludos

Marieta dijo...

Dios mío, ¡te vas a morir de hambre!
Por cierto, has probado el chocolate nestle negro sin azucar -con edulcorante-? Está muy rico.

Anónimo dijo...

Ágape, no soy nutricionista ni mucho menos, pero tengo 50 años y mucha experiencia en hacer barbaridades con dietas. Créeme, todo eso no te lleva a ninguna parte. Hay que comer de todo, con moderación. Hay que hacer dietas sostenibles, es decir, aprender a comer, acostumbrarse a cocinar sano: carne y pescado con moderación, muchas legumbres y verduras, frutos secos y frescos, poca o ninguna leche,aceite de oliva del mejor, pan biológico, a ser posible, arroces y pastas a mediodía. Nunca de debe prescindir de los hidratos de carbono, son energía necesaria y su ausencia crea todo tipo de monos: ataques de hambre, necesidad compulsiva de comer pasteles. Y por supuesto no debes prescindir de la sal ni del azúcar. Créeme, Ágape, he cometido muchas barbaridades por querer estar delgada, he tenido amenorrea por no ingerir las proteínas y los hidratos necesarios, he sufrido depresión, ansiedad. Hazme caso, olvídate de todo eso, te aseguro que no te va a crecer el pelo con esa dieta, ni por pesar 5 kilos más o menos. Come sano y de todo y permítete algún capricho de vez en cuando. Haz ejercicio moderado, algo que te divierta, no que te haga sufrir. Y haz el amor todo lo que puedas. Intenta ser feliz. No dejes que la lucha contra la alopecia se lleve todas tus energías. Eres joven y tienes un gran talento. Hasta ahora nadie ha notado que padeces alopecia. Sabes cómo peinarte y qué hacer para que no se note. Haz lo que tengas que hacer, tómate tus vitaminas, ponte tus productos, tus extensiones, lo que sea, y después olvídate. No desperdicies tu talento, no quemes tus energías en algo estéril. Créeme, algún día, dentro de 20 o 30 años te verás en las fotos y dirás: "Qué gilipollas que fui. Era joven, guapa, talentosa, y en vez de disfrutar de la vida me dediqué a amargarme la existencia".
Te agradezco mucho lo que haces por nosotras. Tu página es una gran ayuda y un gran consuelo para las que padecemos este problema. Tenemos en cuenta tus consejos, seguimos tus experimentos... Y ahora te pido que escuches el mío: deja todas esas dietas y vuelve a comer carne y pescado, olvídate de problemas éticos. A mí también me sabe mal comerme a los animales (también fui vegetariana), pero las cosas son así en la naturaleza, nos comemos los unos a los otros, y tú necesitas comer carne. Cómprate un jamón de jabugo, pata negra, y tu felicidad mejorará (tu pelo no lo sé, pero quizás también).
Tira a la basura el finasteride, el diane y todas esas porquerías. Quédate con el minoxidil, que es lo único que funciona. Y cómete un buen plato de lentejas con jamón al menos una vez por semana. El hierro hace mucho bien al pelo. Su ausencia nos hace sentir cansados y deprimidos.
En fin, Ágape, es mi opinión. No soy médico, pero he sufrido mucho en esta vida, cuando podía haber sido muy feliz. Tenía motivos para serlo y en cambio decidí mortificarme. Por suerte, todavía he llegado tiempo de perdonarme. Ojalá lo hubiera hecho antes!
Te mereces lo mejor, Ágape. No te lo niegues.

Olivia

Anónimo dijo...

Una pregunta, a ver si me puedes ayudar. Me he apuntado a Groupon y hoy aparece la siguiente oferta: tratamiento de biocauterización capilar + lavado y secado por 19 euros (su precio es de 60 euros). ¿Crees que esto es compatible con la alopecia?
Aquí te dejo el enlace: http://www.groupon.es/deals/valencia?nlp=&CID=ES_CRM_75_0_0_0&utm_source=Deal_general_newsletter&utm_medium=All_Cities&utm_content=Initial_Version&utm_campaign=Varies
Gracias de antemano por tu consejo.
Olivia

ÁGApe dijo...

Hola Olivia
De todo tu comentario me preocupa algo: ¿en serio exporto una imagen de amargada? De verdad lo digo, nunca he ocultado que he pasado por una dura depresión a costa de este problema, me supuso fracaso académico, familiar, emocional... pero desde septiembre de 2010 soy otra persona. No puedo dejar de sonreir, ya me han salido arrugas.
Sobre el tratamiento biono sé qué, la verdad, ni idea de lo que es, pero si tu pregunta es sobre si va a ayudarte con algún tipo de alopecia, cualquiera que sea, la respuesta es rotundamente no. De todas maneras si el pelo te va a quedar más brillante o más moldeado y te gusta, adelante. Cada cual se gasta el dinero en los caprichos que quiere, a mí me dio una época por los bolsos. Ahora tengo catorcemil más o menos.
Respecto a la dieta vegetariana. Bueno, es por motivos éticos, no voy a seguir el debate. Eso de que los humanos tenemos por imperativo categórico que alimentarnos de animales es un argumento tan manido que lo siento, no va conmigo. En ningún momento hablo de una dieta desequilibrada que me genere carencias de ningún tipo, hablo de hábitos de vida saludable. Para mí antes un capricho era una pizza. Ahora sólo me apetecen crepes con edulcorante y canela. No tengo necesidad de pegarme atracones a pasteles, el cuerpo ya no me lo pide. Cuando abusaba de los hidratos de carbono, entonces sí. Era llegar a casa y necesitaba llevarme más a la boca. Compulsivamente. Son una adicción peligrosa para la salud. He superado el síndrome de abstinencia y me encuentro fenomenal. Además, si comes garbanzos, ya tienen hidratos. Si comes un tomate, también. En la soja pasa igual etc. El pan blanco, azúcar refinado, fritangas y demás sobra de la alimentación de cualquiera...

Anónimo dijo...

Ana88: Verbatim vas a dejar el finas para siempre? cuanto tiempo llevas ya? yo ahora en febrero un año... estoy cansada, porque puf,yo no veo resultados espectaculares y la calidad del cabello está cayendo en picado. Creo rotundamente q debo ponerme algo para sentirme mejor, no deja de estar fino, escaso, no moldeable, reseco... en fin un asco.
saludos

Ah,he perdido 2,500 kg en un mes.. sin comer tantos hidratos y muchisimo menos azucar ;-) y con ayuda del gimnasio todo va mejor!!

Anónimo dijo...

Bueno, me parece que te han molestado algunos de mis comentarios. Lo siento, de verdad, nada más lejos de mis intenciones.
Sobre la imagen que proyectas, ahí están tus escritos, me los he leído todos. Si las cosas han cambiado para bien, me alegro muchísimo. De eso se trata, de asumir ciertas cosas e intentar ser feliz.
Respecto a la dieta vegetariana, tienes toda la razón y haces bien en no entrar en el debate. Yo también fui vegetariana por motivos éticos y tuve que dejar de serlo por motivos de salud. Lo que no significa que una dieta vegetariana no pueda ser saludable. Todo lo contrario, pero tiene que estar muy bien llevada. Hay que tener tiempo para cocinar y estar muy atenta a que no falte nada imprescindible en la dieta. Yo no lo hice bien y pagué las consecuencias.
Respecto a lo de la biocauterización capilar, ya sé que no me va ayudar en la alopecia. Si a estas alturas no lo tuviera claro... Lo que te preguntaba es si me podía perjudicar. No tengo ni idea de en qué consiste y pensaba que tú, que estás enterada de todo lo relacionado con el pelo, lo podías saber. Lo único que me gustaría es darle un poco de brillo y vida a mi (poco) pelo. Creo que se lo merece, el pobre.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Olivia

Anónimo dijo...

La lechuga estriñe un montón, eso tengo entendido.
Ya nos contarás como evolucionas.

MES

Anónimo dijo...

Verbatim bienvenida a la vida de dieta!!! yo llevo un mes y ya he adelgazado 2 kilos (aunque no lo hago por eso). Pero chica debes tener una fuerza de voluntad de hierro, pq tu dieta es super heeeeeeavy!!! yo sólo con eliminar el pan y pastas blancas por poco lloro de pena, era adicta!
una preguntilla: ahora he reducido al máximo el azúcar, pero se puede tomar edulcorante? tipo cualquier sacarina de super? o qué te pones tú?
suerte con tu plan gastronómico!
mapi

ÁGApe dijo...

Hola mapi
Lo ideal es la stevia, pero es muy cara. ME ha dicho el entrenador del gimnasio que máximo 2 sobrecitos de sacarina al día.
bs

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ÁGApe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Supongo que este comentario lo vas a borrar, que para algo le has puesto la censura a tu blog, pero entiende que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo.

Creo que tienes una enorme falta de respeto por una profesión (la médica) a la que seguro que vas a seguir recurriendo el resto de tu vida. Si lo que has pretendido es que los dermatólogos fueran las marionetas que te dieran las recetas que a tí te venían en gana, te has equivicado de pleno. Probablemente seas muy lista, así que ¿por qué no te sacas la carrera de medicina y te dedicas en cuerpo y alma a lo único que parece importarte, es decir, tu imagen?

Además, te he "leido decir" casi lo mismo de los psicólogos y de otras profesiones. Mira, deberías hacer un poco de introspección y ver qué te pasa, porque algo no muy sano tienes que tener en esa cabeza para estar cada dos por tres soltando improperios sobre alguna profesión que, desde luego, tú no tienes ni de lejos.

Y siento decírtelo así de claro, pero creo que SI QUE proyectas una imagen de amargada, aunque luego la tal Olivia de haya echado atrás. DE AMARGADA Y DE EGICÉNTRICA.

Y si estás pensando qué por qué leo tu blog si tan en desacuerdo estoy contigo te diré que por lo mismo que has llegado tú a leer hasta aquí: porque las cosas que irritan enganchan. Pero vamos, visto que ya te has pueso hasta pelo de mentira (que se nota un poco que es pelo de choni), y paso de seguir leyendo.

ÁGApe dijo...

Pues en vez de leer el blog de una amargada con pelo de choni, ¿por qué no escribes uno que sirva para ayudar a los demás? Irritarme no, en absoluto. Estoy acostumbrada a este tipo de comentarios. Pero precisamente de cada mensaje reaccionario, recibo 10 de agradecimiento. Así que continúo la lucha, con unas extensiones laaargas y preciosas, 3 kgs menos y más feliz que nunca. Un besito.

Cherrsy dijo...

Olé Ágape! Amargada nada, es muy duro ver como cada dia tu pelo va perdiendo su densidad y empiezan a aparecer clareas, porque aun que no lo queramos admitir vivimos en una sociedad en la que la imagen es muy importante y referente a los medicos que citas en tu blog, tienes toda la razon, nadie es perfecto y mucho menos ellos, hay tantas lagunas en la medicina y tantas cosas que se escapan de las manos, sea por los motivos que sea incluyendo que no son dioses, tambien cometen equivocaciones y te lo digo yo que trabajo en la rama, ni te imaginas lo que se ve...
Y por cierto, con lo grande que es la red y la de historias irritantes, tristes e injustas desgracias humanas, vayan a topar con este blog en el que tantas nos vemos reflejadas y despotriquen de esta manera, cuando lo unico que haces es dar tu opinion y contar tus experiencias.
Gracias por dedicar tu tiempo!

ÁGApe dijo...

Gracias por tu apoyo Cherrsy, la verdad es que me resbalan bastante esos comentarios. La inmensa mayoría no los publico, pero este me ha parecido gracioso. Alguien al que le produzco tanto rechazo e irritación se toma un tiempo en dedicarme esas maravillosas lindezas. Eso sí, hay una cosa que me ha herido profundamente mis sentimientos y mi sensibilidad:

Anónimo dice: "Si lo que has pretendido es que los dermatólogos fueran las marionetas que te dieran las recetas que a tí te venían en gana"

TI NO LLEVA TILDE, COJONES!

Anónimo dijo...

Desconozco si todos los médicos eligen su profesión por vocación, quiero pensar que sí, pero por desgracia muchos muchísimos... demasiados, la pierden por el camino. No sé si la culpa es nuestra, de los pacientes, que les hartamos, pero desde luego cada vez se interesan menos por nuestros problemas de salud. No sé si ver tantas desgracias le hace a uno inmune a ellas, pero si es así, SEÑORES DOCTORES... VAYANSE!

Y nadie comprende lo mal que se pasa cuando se nos cae el pelo, querida Anónima, hasta que lo vive en primera persona. Y no te deseo que lo sepas, de verdad que no.

Desde luego hay cosas peores... pero los médicos no están sólo para enfermedades terminales, digo yo...

Ágape, tienes un pelo precioso. Y de amargada NADA DE NADA! quién me diera a mí tu sentido del humor, y la ironía con la que escribes... si alguien entiende eso como amargada, que vayan a ver películas de Woody Allen, por poner un ejemplo...

Un beso, y gracias por todo.

Anuska.

ÁGApe dijo...

Hola Anuska
gracias por tu mensaje. Está claro que a veces la alopecia es por imperativo genético y es difícil, por no decir imposible, frenar el proceso. Pero es que les da igual. Objetivamente no hacen bien su trabajo. Piden análisis a medias, recetan cosas al tuntún, pasan de todo.
Si yo entrego a un cliente una web a la que le falta la mitad del código porque se me ha olvidado, o no sé programarlo, ¿os parece justo que le cobre? ¿y si protesta defenderme a golpe de titulitis? Pues ya está. Que cierren sus consultas privadas (ahí la vocación es sacar pasta) y se vayan a hacer cirugía reconstructiva a África pro ejemplo.

Perla dijo...

Hola, he dado con tu blog, buscando respuestas alternativas a mi alopecia. No es andrógina, por la gran lecciòn de conocimientos que expones, pero tengo unos lamparones que los tópicos de corticoides no solucionan, me pica mucho la cabeza y la parte que queda sin pelo del cuero cabelludo esa lisita y superbrillosa. La dermatologa ya me dijo que ahi ya no me crece. Pero me estan saliendo por varias partes y no disminiye, entonces ya me estoy poniendo de todo, pero no quiero tomar corticoides y deformarme(tengo una prima que por no se que problema de salud, tuvo que tomar este tipo de medicamentos y se deformo toda, los ojos le salian como dos huevos duros y super hinchada) Entre que estoy en los 40 y pico (todavia no soy menopausica) pero siempre con la autoestima por los suelos si me salen los ojos de huevo, me hincho mas como un zepellin, y me que cuesta horrores bajar mis 10 kilso de peso, me tiro desde un 5to piso, y se acabo la alopecia. Debe ser de stress, estar en todo y mis bajones animicos mis objetivos aún pendientes para apoyar a los de los demas, supongo que influye en todo esto. Me encanto la forma que expones tus experiencias, me muero de risa, pero es una forma muy positiva de afrontarlo y de dar una leccion para todas las que estamos aqui deseseperadas con los mechones en la mano y tratar de tomarlo de la mejor manera posible..
Yo mas que nada te escribo para poner este enlace que acabo de encontrar a ver si es nuestra salvacion y volvemos a ser lo que realmente somos. Vos que estas mas al loro de todo, ya pondras tu opinion.
http://www.abc.es/20110218/ciencia/abci-descubren-forma-accidental-tratamiento-201102171937.html

Un saludo desde Granada!

Marisie dijo...

Joé nea,,que cosas mas raras comes...yo no soy capaz...y eso que mi dieta es muy estricta...Ya llevo 23 kilos menos..pero desde que salgo los fines de semana y ceno con las amigas y me bebo unas copitas me he estancado...no hay manera...por mucho gym y mucha dieta equilibrada que haga, los findes fiesteros causan estragos. Eso si, la piel la tengo mejor, menos acné...EN fin....Un besito y sigue escribiendo como lo haces. Saludos desde Córdoba.

Anónimo dijo...

te parecerá una tontería.. pero .. has probado los baños de asiento tibios con unas cucharaditas de yogur natural?. También impregnar una compresa en yogur natural y dejarla toda la noche.
Mal no te va a hacer. Pruébalo.

Pelona dijo...

ÁGApe,

Di con tu blog obviamente por buscar solución a esta pelona que no la tiene todavía.

Pero leyendo de tu cándida, recordé que alguna vez fui con una charlatana que me recetó de una forma muuuuy extraña una cándida. Me dio una dieta y unas gotas carísimas que le pagaba, pero ahora me hacen sentido muchas cosas. Mejoró entonces mi pelo, mi autoestima, bajé de peso y claro que me enganché por años pagando las gotas cuando lo que hizo el milagro fue la dieta.

La dieta que funcionó para "matar" la cándida que supuestamente tenía fue evitar:

-azúcar refinada. Puedes tomar cualquier otro endulzante, artificial, miel, azúcar moscabado, etc. Esto es en realidad lo más rudo, porque casi todo lo industrializado, aunque sea light, tiene azúcar.

-lactosa. Esto es todo lo lácteo de vaca. Pero en España tienen la maravilla del común queso de cabras. Leche deslactosada se puede.

-no cacahuetes.

-nada de hongos. No setas, no champiñones, no hongos.

-no levadura. Esto quita casi todo el pan y deja a la mano el amargo pan judío de cominos y algunas galletas (porque si ves los ingredientes, casi todas tienen azúcar. no puedes consumir ni un gramito de azúcar)

Yo tengo una dieta que incluye carnes y animales, no me importa comérmelos. Me da igual. Sin embargo, es cierto que eliminando los productos que te mencioné, me salió pelo (muy poco porque si no no habría llegado acá), pero sobre todo me sentí muy bien. Te quita también estreñimientos. Puedes intentarla luego.

A mi me hace mucha lógica la dieta que empiezas al haber leído los artículos de Cala Cervera y los de suite101.com sobre la dominancia de estrógenos. Si eso es cierto, esta dieta debería ayudar en algo.

Ojalá te sirva. Ya nos contarás.

Montserrat

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin