martes, 7 de septiembre de 2010

Finasteride 5mg y fertilidad (tratamiento alopecia femenina) vol I


He recibido otro de tantos mensajes inspiradores de alguien quizá que por no haber, no habrá leído un libro desde el catecismo. Y se creerá a pies juntillas lo que dice su ginecólogo, su peluquera y su párraco. Allá ella.

Voy a demostrar, amigas detractoras estrechas de mente y anchas de lengua, que el finasteride NO produce infertilidad. Lo voy a hacer con un experimento científico, porque de no leer no leéis ni su prospecto en el que especifica que las pastillas podrnía causar esterilidad MASCULINA.

Todas las compañeras de fatigas que se tratan con este fármaco han recibido la misma advertencia de los facultativos: extremar precaución anticonceptiva porque de producirse el embarazo, el feto varón puede sufrir malformaciones. En este contexto, el término esterilidad no puede ni siquiera imaginarse.

Más bien por cabezonería que por sentido común, voy a gastar 13 euros en diez tests de ovulación, para que aparte de contemplar la maravillosa estampa de un palito impregnado por mi pis, comprobéis que efectivamente OVULO, para bien o para mal, y que me dejéis en paz.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
pero si es obvio...
las precauciones son para que una no quede embarazada !!!
POR LO TANTO SIGUES FERTIL

no hay que hacer caso... animo y adelante !!!

yo parto pronto con el finasteride... lo necesito =(

Anónimo dijo...

Ahórrate la pasta de los tests y hazte una gráfica de temperaturas, que es gratis: http://www.fertilityfriend.com.

Por otro lado, estoy segurísima de que el finasteride no provoca esterilidad femenina y de que tú en concreto eres de lo más fértil, PEEEEEERO por experiencia y como reflexión general recuerdo urbi et orbi que una cosa es ovular normalmente y otra es ser fértil. La ovulación, querida compañera de clareos, es condición necesaria, pero no suficiente para que haya bombo.

Anónimo dijo...

Hola Agape, como yo ya no quiero tener mas bebés todo eso ya ni me preocupa y estoy planteándome tomar finasteride (con lo reticente que yo era). Solo quiero saber:

Como se toma? cuando hay que empezar el blister? se toma todos los dias del mes? modifica la menstruacion?

Me gustó tu post sobre su efecto secundario de aumento de líbido. Es tal como lo cuentas?

LUA

ÁGApe dijo...

@Lua: no altera el ciclo, no tiene ninguna actividad hormonal. Se toma todos los días. Lo de la libido, pues sí, estoy más activa sexualmente PERO OJO, puede ser perfectamente porque ya no tomo la píldora, que se receta de método anticonceptivo pero a mí no me apetecía nada tener relaciones sexuales. Hombre, mirándolo bien, así no puede haber embarazo jeje

ANónimo 2: Sí, hay otros condicionantes de la fertilidad, por ejemplo que se enganche bien en el útero, pero que haya óvulo es buen síntoma, verdad?

Carmen dijo...

Hola AGApe!!!

Soy una alopecica androgenetica de 26 años (bastante hipocondriaca) a la que le encanta tu blog.

Sabes?? Yo tambien sufri pensando que la finasterida podria povocar esterilidad femenina (como en el prospecto descartan que lo tomen mujeres...)

Crees que seria conveniente hacerse una prueba de embarazo antes de empezar a tomarla?? llevo cuatro años tomando Diane35 pero no puedo evitar tener miedo a que falle (algunas dicen que es muy floja y otras que es muy fiable, o sea que no se que pensar) y me da miedo empezar a tomar el proscar (aunque lo necesito como respirar)

Muchas gracias por leerte tooodo este rollazo.

Anónimo dijo...

Que haya óvulo no es buen síntoma, es *buenísimo* síntoma.

Anónimo 2

Anónimo dijo...

hola Agape, que haya óvulo no significa nada de nada. Tengo 2 amigas con ciclos super regulares de 28 dias y con reglas normales però que no pueden quedarse embarazadas por ovarios poliquísticos. O sea que ovular, no es garantia de nada. Un simple quiste te puede impedir o dificultar muchísimo el proceso de reproducción.

ÁGApe dijo...

Carmen: si llevas 4 años tomando ACO y ahora quieres empezar a tomar finasteride, ¿para qué necesitas un test de embarazo?? Estoy segura de que ni el espíritu santo puede con la sobrecarga hormonal que lleva Diane ;-)

Anonimo 2: sí, un óvulo significa bastante posibilidad de tener un embarazo, quizá tus amigas tenían la regla pero NO ovulaban por los quistes. Puedes tener la regla o no sin ovulación, pero si ovulas, siempre tienes la regla por imperativo. En mi caso, me viene bien regular, ahora voy a demostrar que también ovulo, porque
según el método billings sí, pero quiero una prueba más cientifica de que el finasteride no te deja estéril...

Piruletoski dijo...

Bueno, vamos a ver. Voy a identificarme porque tenemos un lío de anónimos. Soy Anónimo 2, la que dijo "Ahórrate la pasta de los tests..." y también "Que haya óvulo...". Le contesto a la que dice "que haya óvulo no significa nada de nada".

Los quistes del SOP no impiden la ovulación. Son una CONSECUENCIA de la anovulación. Los óvulos no llegan a salir del ovario y se quedan atrofiados en él, frustrados, convertidos en quistecitos. Como suele haber muchos, de ahí el nombre "poliquístico".

Que haya óvulo lo significa TODO. Como decía, es condición NECESARIA para que haya embarazo; no suficiente, pero sí necesaria (a no ser que sea una fecundación in vitro con óvulo de donante).

Sobre las amigas con ciclos supuestamente "superregulares", una de dos:

1) NO tienen ciclos. Si no hay ovulación no hay ciclo; la "regla normal" no es una regla, sino una hemorragia, que puede ser espontánea o por deprivación de progesterona.

2) Tienen ovarios poliquísticos (OP) pero no el síndrome (SOP), así que probablemente tendrán ciclos normales, reglas regulares y podrán quedarse embarazadas.

Con el SOP hemos pasado de no tener ni idea de lo que era ("señora, usted es estéril, miope, gorda y peluda porque Dios lo quiere así, algo habrá hecho") a declarar que toda hija de vecina es SOP ("oh, no, tengo dos pelos en el bigote y he tardado tres meses en quedarme embarazada, tengo SOP, qué interesante soy").

A lo que dice Ágape contesto que en efecto, si ovulas habrá regla por imperativo, a no ser que se produzca un embarazo o un quiste lúteo (algo así como si el óvulo se colgara en plan ordenador y continuase produciendo progesterona como loco).

Ágape, estoy deseando ver esos tests. Como me consta que van a darte positivos y apuntar a una ovulación como una catedral, desde ya te digo que te envidio.

tita dijo...

hola agape , quiero hacerte un comentario que he visto en una pagina y no se si lo conoceras , es referente al finasteride , he leido que el saw palmetto y el beta sitosteroles hacen el meismo efecto bloqueando la dht , pero sin los efectos secundarios ¿sabes algo si es verdad?
lo siento pero no se poner el enlace

Anónimo dijo...

que lio.

Anónimo dijo...

superregulares

ÁGApe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ÁGApe dijo...

Buenas
ya tengo los 10 tets de ovulación, me han costado 13 euros con gastos incluídos. Cada vez que veo a las borderlines del anuncio de clearblue me dan ganas de abofetearlas... 13 euros vs. 200!!!!!
En fin.
Me llegó el día 15 de mi ciclo, y, como viene en las instrucciones, las mujeres que tienen ciclos regulares de 27 días han de usarlo el 9, por lo que hasta la próxima no lo voy a poder estrenar.

Tita: SAW palmetto supuestamente funciona en el caso de inflamación de próstata (y no creo que en casos muy graves), pero para alopecia no hay estudios científicos que demuestren su efectividad. no es comparable con la sal química finasterida.
saludos

ÁGApe dijo...

He ovulado!!!
Me hice un test el día 9, y apenas se marcaba la rayita, pero el día 12 del ciclo, es decir, esta mañana, las dos rayas se percibían iguales, así que nada, el finasteride no deja estéril después de casi 15 meses de tratamiento.

Malak dijo...

Mira las lengüinas y lengüines que tienen el cerebro empaquetado sin estrenar y la boca todo el día abierta son los primeros que dicen cosas sin ni siquiera comprobarlas (pero lo defienden como si lo hubieran descubierto ell@s mism@s).Tú ni caso porque al final creen lo que quieren creer, por mucho que les demuestres.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin