sábado, 25 de septiembre de 2010

Me he puesto una prótesis parcial - Vol I

Creí que iba a ser plenamente feliz después de dar este paso, pero el hecho de verme tan tan bien, y tan tan joven (a mis 26 con el pelo de una menopáusica, se deteriora el aspecto físico) me vuelve bastante paranoica. ¿Y si lo notan los demás? Ahora estoy con ese runrún, aunque mi novio insiste en que no ve ningún cambio extraño, sí más pelo en la zona frontal, pero nada más, no hay cambio de color, ni de textura, ni de grosor, ni de peinado (soy fiel a la raya, como Zaplana). La pieza está muy lograda.

Si tengo que puntuar, le doy un 8 de 10. Y eso que es mi primera pieza y soy novata total. ¿Qué es lo que no me convence del todo? Que mi frente no es normal. Es demasiado estrecha, y además, mi línea natural de implantación del pelo es cuadrada, las sienes se extienden hasta casi hasta las cejas. Al salir de la peluquería (la chica me la colocó justo debajo), parecía Macario, a pesar de que me afeitó el vello de la frente.

Mientras merendaba en una cafetería, noté que el pegamento estaba flojo, así, que menos de dos horas después de colocarla, ya me había arrancado de cuajo la pieza en el baño del VIPS. Pensaba meterla en el bolso y olvidarme del tema, pero se me ocurrió fijar la tirita de pegamento sobre mi propio pelo, sí, encima. No en la frente, sino a la misma altura. El resultado es genial. Cuando me crezca lo rasurado, no va a darse cuenta ni mi madre.

Claro que, si luego no quito ese punto de pegamento con todo el mimo, cuidado, paciencia y tiempo del mundo (bastoncillo empapado en alcohol), me arranco mi propio pelo. Y posiblemente dentro de algunas semanas tenga una calva justo ahí, pero voy a tratar de que no suceda en la medida de lo posible. No se mueve. No pica, no tira, no pesa, no da calor, no molesta, no aprieta, no se enreda. He dormido con ella.

Tampoco estoy del todo satisfecha con los nudos, porque no están blanqueados, pero es algo que voy a solucionar en cuestión de días.

Al tacto no se nota nada. Sólo al hurgar con los dedos, pues va enganchada también con cinco clips. Estoy pensando en tunearla del todo y sustituirlos por los microclips de los flequillos postizos, más indetectables. También voy a probar con pegamento líquido, porque la cinta de doble cara es un poco engorrosa. En total tardo menos de 15 minutos en colocarla bien.

Lamento no haberme decido antes, y haber preferido mi pelo de menopáusica a una melena sana, joven y normal, aunque yo lo vea demasiado abundante. Siempre que me rondaba la idea de buscar una solución estética para mi problema, me imaginaba situaciones inverosímiles como un triple salto mortal desde un trampolín, un tornado o un curso de submarinismo, y en todas esas fantasías el apaño salía volando o flotando, mostrando mi desnudez capilar a toda la parroquia. Pero vivo en Madrid, siempre me dieron miedo los tiburones, las motos, y si hace tanto frío y viento como para despeinarme demasiado, hace años que uso esos sombreros tipo campana que me quedan tan bien. Excusas idiotas como el hecho de no habérmelo puesto antes.

Una imagen vale más que mil palabras, haced click y opinad sobre las fotos.
micro

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola verbatimm! Soy Ana88, ando mas desaparecida... casi apenas me conecto al foro pero de vez en cuando sí entro a tu blog, oye te ha quedado estupenda y aparte de que el pelo que tu tienes está sano o por lo menos eso aparenta,no se nota nada de nada!! se ve mucha más densidad está claro y guay, a que sitio has ido a pedir esa protesis? a mi me gustasría algun dia probar con algo de eso... yo en Octubre haré 10 meses con finasteride y no sé que decirte... no se me cae a raudales pero tampoco veo que me crezca gran cosa, lo unico que en todo este tiempo he notado una mejoria bestial en cuanto al control de la grasa y al pelo/vello corporal..pero tampoco para tirar cohetes..aunq prefiero pensar q es pronto todavia para diagnosticos firmes.. un saludo muy grande y espero que nos cuentes todo sobre esa protesis! un saludo

ÁGApe dijo...

hola guapa
te escribo un privado al foro con los datos de la peluquería :)

Anónimo dijo...

pero con el nanogen y las mechas, no era suficiente para disimular? en un post escriviste que ni se notava que tubieras alopecia con eso.

ÁGApe dijo...

Sí, claro que se disimula. Pero es eso, "disimular".Ahora tengo una melena normal y sana de verdad, aunque la haya comprado :)

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría charlar contigo sobre el tema. ¿como nos podemos poner con contacto?
Muchas gracias por anticipado.
Isabel

ÁGApe dijo...

isabel escríbeme a agape_capilar@hotmail.com
bs

silvia dijo...

Por favor, acabo leer foro y me gustaría saber como es el mantenimiento de la peluca y cuanto tiempo dura. Te li puedes hacer tu en casa o tienes que ir necesariamente al peluquero?

ÁGApe dijo...

hola silvia
esta prótesis no tiene ningún mantenimiento, ya que me la pongo y quito en casa a diario. El gasto adicional es la cinta de doble cara (15 euros) porque los pegamentos líquidos me parecen muy engorrosos. Se despega muy facilmente con alcohol de farmacia.
saludos

Anónimo dijo...

LAs prótesis parciales pueden comprarse en alguna peluquería? Es q no quiero comprar por internet. Y me parece una buena solución para mi areata, aunq en mi casa el pelo se cae mucho más rápido q con la alopecia femenina, vamos, q no tengo pelo de menopausica, sino q tengo varios cms de cabeza sin pelo... Eso hay q tener cojones para aguantarlo, pero bueno, es otro tema...
En fin, puedo comprar eso en peluquerías o algo así?

ÁGApe dijo...

Hola
La prótesis de la que hablo en esta entrada de blog la compré en una peluquería de Madrid que se llama Nevdreams, y me costó unos 200 y algo euros. De todas maneras es para el área frontal, es dcir, si tienes clapas sin pelo en zonas muy laterales puede que no te cubra suficiente.
Saludos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin