viernes, 6 de agosto de 2010

Flores en el ático: 1 año de finasteride 5mg


Ay. parece que fue ayer. Y ya ha pasado un año. Seré breve. Funciona. Y aún me queda otro más por delante para valorar realmente la mejoría. Veo que regenero bastantes pelos en la raya, de mejor calidad que los del minoxidil, aunque he tenido dos efluvios fuertes de los que todavía no me he recuperado al 100%.
Estuve dos semanas sin tomar nada (no por voluntad propia, es que no lo recibí a tiempo por una confusión en el pedido) y sí noté más caída. Sin embargo hoy he contado 24 pelos entre ducha y cepillado. ¿Efectos secundarios? Análisis de sangre perfectos. Pero eso sí: el Cinfa me producía unos picores y rojeces cutáneas (no llegaban a erupciones) bastante molestas. Creo que era alérgica a algún excipiente, porque ha sido cambiar de marca y divinamente, oiga.
Gran noticia para todas, y gran luz al final del túnel.

20 comentarios:

Susana dijo...

Me alegro mucho de que te funcione tan bien. Espero que esto sea de ayuda para muchas de nosotras. A través de mi medico, yo tambien estoy tomando finasteride 2,5 mg desde hace casi un año y noto alguna mejora, aunque aun se me caen muchos pelos al lavarmelo. Tal vez deberia cambiar a 5 mg ???

Gracias Agape por compartir tus experiencias.

ÁGApe dijo...

buenas
no he probado al 2.5 y no sé hasta qué punto regenera igual que el de 5mg. el otro día me escribió un chico para decirme que hay un estudio que demuestra efectividad con menos de 1mg. SIn embargo mi dermatóloga que es de la que me tengo que "fiar" me confirmó que para mujeres hay que tomar 5, para hombres es otra cosa.
A mi me va hoy por hoy de maravilla, si quieres probarlo, consúltalo con tu médico a ver qué razón te da para que te haya recetado solo la mitad.
saludos

Anónimo dijo...

Hola! Lo primero decirte que te leo siempre, y que gracias por mantenernos informadas y el trabajo que te tomas, no sé qué haría sin tu blog! Tengo FAGA desde los 13 (tengo 24) y quería preguntarte por el dutasteride, no sería mejor al inhibir la 5-alfa-reductasa I y II? Hay algún problema con este medicamento? Es lo único que me queda ya por probar, ni de coña voy a tener hijos para transmitirles mis desgraciados genes y no sé si decidirme por el finasteride o por el dutasteride, ya que como los médicos pasan un huevo, todo lo tiene que decidir una. Estoy tomando Yasmin y iba bastante bien, y de repente vuelvo a tener una caída que no veas, pero lo peor es que tengo el cuero cabelludo echo polvo, como si se me deshiciera la piel, no sé si es el H&S con el que llevo algunos meses que me ha sentado mal (llevaba años usando Sabal de Ducray y no tenía la piel así, pero hace unos meses que lo dejé), o que lo he dejado con mi pareja después de 5 años, pero tengo la piel y unos picores que me gustaría meterme en un agujero y no salir más, para una vida que tenemos y tenemos que pasarla JODIDAS! Viva la selección genética! Si a estos politicuchos no les interesara que nos reprodujéramos como conejos, otro gallo cantaría. En fin perdón por extenderme xD A ver si me iluminas un poco y empiezo yo también que falta me hace, un beso.

LUA COACH dijo...

Anònima, a mi el dermatologo me dijo que con yasmin era suficiente para parar el proceso de por vida. Ahora quiero retomarlas però he leido tu comentario y vuelvo a dudar. Que te ha dicho el medico respecto a yasmin? es una buena solución no? alhomejor la caida que has sufrido és normal. Mi dermatologo me dijo que de vez en cuando se nos tiene que caer el pelo para que salga el pelo nuevo. Si no se caiera nunca pareceriamos afro. Eso me dijo...

Lua

Cora dijo...

Hola! Gracias por hacer este blog. Tus ultimos post me estan dando algo de esperanza. Despues de luchar más de 12 años contra este "problemilla" hace 3 meses comenzé a tomar finasteride 5mg. Por el momento estoy sufriendo un gran sheeding, pero mantengo la esperanza ya que se supone que pasará, y que significa que mi cuerpo está recibiendo bien la medicación... o eso espero. En mi país el finasteride no está aprobado para mujeres, pero gracias a la insistencia mi mejor amiga que es dermatologa me ha recetado y estoy siendo su "conejilla de indias". Voy a pasar en los proximos meses a contarte como me está llendo. Espero que sean buenas noticias, o almenos no malas... Por cierto notaste algun efecto secundario significativo?? Porque no sé si es sugestión pero si bien los analisis de laboratorio me dan perfectos me siento un poco rara, como más sensible a los sonidos e hinchada. Tu que me dices?? Igual no me molestaría esos pequeños detalles contal de tener cabello!! Buenos desde ya gracias por tu blog! Saludos desde América

Marian dijo...

Feliciades por el blog, lo acabo de conocer y creo que es una ayuda a las que, de alguna manera, estamos relacionadas, desgraciadamente, con este tema. Tengo una pregunta que hacerte: además del dermatólogo, a qué especialistas visitaste? Yo creo que iré al endocrino, y al ginecólogo. Te parece que me esté dejando a alguna visita importante para tratar la caida?
Gracias de nuevo, un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
Me encanta el blog, el estilo directo con el que se tratan los temas.

Mi historia, diagnostico de alopecia androgenética a los 17 años.
Tratamiento;
Minoxidil desde los 17 años ( tengo 35); inicialmente al 2%; llevo ya 6 años con el de 5%_ 2mm cada 24hrs. Esta no es la correcta aplicación deberia ser 1mm cada 12hrs pero llevo ya años haciendolo cada 24; es más comodo y no me va mal.
Androcur+Gracial durante un año aprox a los 28 años, en esta epoca cambié de dermatologo porque me planteé un transplante de pelo.
Trasnplante de pelo a los 29; dejo el androcur y sigo unicamente con el minoxidil.
El resultado del transplante es discreto pero suficiente; el objetivo era repoblar la zona frontal.
Si me lo hubiera hecho ahora, no hubiera elegido este especialista para el transplante.
A partir del tranplante el tratamiento como he mencionado antes es Minoxidil; hierro y ferroprotina en ciclos de 3 meses descansando 2.
A parte de la alopecia; tengo una disfunción en la sintesis del hierro por lo que necesito ambos complementos para mantenerme en cifras normales.

De los 29 a los 33; os puedo asegurar que sin mas tratamiento que el mencionado anterioriromente que la calidad del pelo era excelente tanto en grosor y volumen como en cantidad. Sin ningun efecto rebote al dejar el androcur(gracias a dios).

Hace dos años tuve un efluvio que decir...,me dejo practicamente sin pelo. Y como los males nunca vienen solos acompañado de una caida generalizada por estrés.
Aun así mi dermatolo, conservador donde los haya no me aconsejo tomar medidas mas drásticas y me convencio para que siguiera con el minoxidil, hierro...
Añadimos ciclos de acido fólico ya que salió bajo en una analítica.
Y así he estado; la caida se redujo después de practicamente un año, aunq no desaparecio sin embargo si pude comenzar a apreciar una mejoria lenta pero mejoria.

Y ahora el motivo de porque escribo; en mi proceso de lenta mejora y al terminar con el ciclo de acido fólico comencé a tomar ( por preescripción propia) un nutricoméstico que ni siquiera está destinado al pelo... PERO para mi sorpresa y no se si será por esto o no... despues de tres meses tomandolo la mejoria de la caida y por tanto de la calidad del pelo ha sido cuanto menos sorprendente.

Tan solo queria compartir con vosotras mi caso.

saludos

ÁGApe dijo...

hola
si era el de broncearse, tiene vitamina A; y eso es retinol, o sea que mejoraría el aspecto del pelo, pero no sé de cuál hablas, no sé si he metido la pata.
Por otra parte, si tienes problemas para asimilación de hierro, deja los lácteos :)-aunque me imagino que estoy ya te lo habrá recomendado un médico-
saludos y gracias por leerme

Anónimo dijo...

hola de nuevo

No es el de broncearse; no pongo la marca porque salvo que quieras q la ponga igual no conveniente.
No lo se, no tengo mucha experiencia en foros.
Es un nutricosmetico que lleva de casi todo, me he informado sobre él y tambien se lo dan a los hombres que tienen problemas para procrear por la calidad de su esperma... que cosas!

aaahh! los lacteos... con lo que me gustabam... el quesico como le echo de menos! si! los tuve que dejar.

Gracias por la respuesta ágape

M

Mery dijo...

Hola,

Alguien ha oido hablar de un complemento vitaminico que se llama /Esta Vital/?
Alguien que lo haya tomado para ver como le ha ido, lo recomiendan en algunos foros.
Tiene un precio mas que considerable unos 103€; ya puede ser bueno...

Gracias

M

Malsònia dijo...

Anónimaaaa, no nos dejes así y comparte con nosotras el nombre del nutricosmético. Te lo agradeceria. Y or cierto, lo del ácido fólico, yo lo estuve tomando antes y durante el embarazo y la verdad es que mi pelo estava fenomenal. Al fin y al cabo es vitamina B12, no? yo tomo vigorix, vitaminas para el pelo, pero cuando hayan pasado los tres meses, en el descanso, tomaré de nuevo ácido fólico. Además es muy barato.

Anónimo dijo...

Hola,

El nutricosmetico se llama Lex Vitae.

Tienes razón Malsónia que el acido fólico favorece muchisimo, y de hecho en cuanto haga el tercer mes de Lex Vitae voy a volver al acido fólico también.

saludos a todas

Anónimo dijo...

Hola
que bueno saber que el finas te va bien...

tengo alopecia medio avanzada... espero que todavia sea tiempo para mi.

saludos y un abrazo =)

Sue dijo...

Hola!
Acabo de descubrir este blog! Te felicito porque da apoyo a las chicas que sufrimos esta enfermedad capilar :D

En mi caso mi dermatóloga me dijo que con las Diane 35 diario mi problema se solucionaria con el tiempo, pero no noto mejoría ninguna, el pelo se cae lo mismo y no crece para nada. La cuestión es que los analisis hormonales me salían perfectos... por eso no me han recetado algo más??

Quisiera tener más información sobre el minoxidil y el finasteride ya que estoy totalmente perdida :(

Gracias :D

ÁGApe dijo...

hola Sue,
Yo personalmente estoy en contra del uso de antiandrógenos en tratamiento de alopecia femenina, a menos que tengas un cuadro de androgenismo severo (acné, barba etc), y si tus análisis estaban perfectos (ojo, te los hiciste en fase folicular y eran completos o sólo te miraron hierro y tiroides???) la dermatóloga te lo encasquetaría porque sí, porque no se habrá leído un libro de alopecia femenina desde que Franco estiró la pata.
Ahora bien, si decides interrumpir el tratamiento para buscar otras alternativas farmacológicas, has de ser consciente que es probable que sufras un efluvio telógeno (aunque no es 100% seguro), porque las Diane producen efecto rebote. Yo que tú iría a pedirle cuentas a tu a tu dermatóloga...
Suerte!!!!

Sue dijo...

Cuando fui al médico de cabezera para que me mandara al dermatologo, me pidió análisis de hierro, algunas hormonas y alguna cosa más, asique a la dermatóloga fui con los resultados de esos análisis y enseguida me diagnosticó alopecia androgénica. Me dio unas vitaminas y me pidio analisis en los primeros días de la menstruación, volví para ver los resultados y me dijo que estaban perfectos :(, como no me quedé trankila con ese diagnóstico le pregunté que la causaba y simplemente me dijo que era genético...
Como dias antes de la consulta con la dermatóloga tenia hora en el ginecólogo, vio mis análisis, me hizo unas preguntas y me recetó las diane, que más tarde la dermatóloga apoyó, no me dio cita para alguna revisión, se ve que no la creia necesaria XD

No se si será lo mejor ir a otro dermatólogo, porque según la mia: "no puedo darte un remedio crecepelo".

Se que es costoso, pero no quiero perder el pelo poco a poco sin hacer nada para evitarlo...

Ale dijo...

Hola, y porque dejaste el finasteride? yo lo probe y me funciono perfecto, apenas si se me caia un pelo o dos cuando me bañaba!! pero me hacia doler los pechos, como si estuvieran creciendo. Reduje y reduje la dosis y seguia funcionando pero el dolor no se iba, asi que pare del todo.

Anónimo dijo...

Yo recién empiezo con Finasterid 5mg (llevo 2semanas con esta), y me alegra leer q funciona, aunq sea alargo plazo.
gracias x escribir ste blog!!!

besasosss

Anónimo dijo...

Hola ágape!

Voy a la clínica del Doctor Sanchez Viera.
Me dice que me haga unas microinfiltraciones de vitaminas.
Cónoces qué es esto? lo recomiendas?


gracias, un saludo!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anonimo!
Es un tratamiento caro, doloroso y recomendable siempre y cuando tu alopecia se deba a motivos nutricionales. Si tienes alopecia androgenética o cualquier otro tipo de caída, entonces no servirá de nada. Yo prefiero tomar las vitaminas en cápsulas, hacen prácticamente lo mismo y ahorras mucho dinero :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin