jueves, 15 de julio de 2010

Complidermol 5 alfa... (mi opinión sobre complidermol 5 alfa)


Actualización abril 2013: antes de que mi vida diera un giro de 180 grados cuando descubrí los postizos indetectables, tomaba todo lo habido y por haber para fortalecer el pelo. Esta era mi opinión respecto a la composición de Complidermol 5 alfa. 

Composición por cápsula: L-Cistina (500 mg), extracto lipídico de Sabal Serrulata (50 mg), extracto lipídico de Pygeum Africanum (50 mg), isoflavonas de soja (10 mg), nicotinato de tocoferol (5 mg), pantotenato cálcico (2,5 mg), piridoxina CIH (1 mg), biotina (0,075 mg), hierro (fumarato ferroso 7,5 mg), zinc (óxido de zinc 7,5 mg).

Las CDR:

Serenoa repens (saw palmetto - sabal serrulata): 300 mg / día (Complidermol 100 mg día)

Pygeum africanum: 100 mg día (Complidermol 100 mg día)

Isoflavonas de soja: 50 mg día
(Complidermol 20 mg día)


L - Cistina: 1 gr día (Complidermol 1 gr día)

Biotina: 300 mcg / día (Complidermol 150 mcg día).

Hierro: 25 mg día
(Complidermol 15 mg día).


Zinc: 25 mg día (Complidermol 15 mg día).

¿Sinceramente cuál es mi opinión sobre Complidermol 5 alfa? Que ni el saw palmetto ni el ciruelo africano han demostrado efectividad científica en problemas de alopecia (sí en inflamaciones prostáticas, pero dado este caso no procede, no tenemos próstata). Además, ni siquiera la dosis de 2 cápsulas de Complidermol alcanza los 300 mg de saw palmetto que recomiendan a diario. El buque insignia de estas vitaminas es precisamente la presencia de serenoa y ciruelo como inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa, pero lo siento, no dan la talla. Su efectividad se reduce al 50% de leve o nulo.

Por otra parte, las Incapyl del Mercadona (no, no me pagan comisión, aunque lo parezca) son bastante completas y cuestan la mitad.

Que Complidermol 5 alfa estén indicadas en caso de alopecia androgenética es CIERTO. Pero que realmente inhiban la 5 alfa reductasa es harina de otro costal. Si podéis permitiros unas Inneov Homme o Inneov Masa Capilar (25€ mes aprox), fenomenal, si no, hay otras alternativas en el mercado mucho más baratas. Pero sobre todo, no os creáis que todo el monte es orégano. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para las hombres que tal nos funcionará? Que interesante tu blog, enhorabuena!

ÁGApe dijo...

hola anónimo,
Si tienes una inflamación en la próstata, es posible que tomando 3 comprimidos de complidermol notes cierta mejoría a corto plazo, aunque en ese caso sería más adecuado tomar saw palmetto directamente. Si lo que tienes es alopecia androgenética, evidentemente no funcionará porque se ha comprobado científicamente que la inhibición de la 5 alfa reductasa es inapreciable.
saludos y gracias

Anónimo dijo...

Chicas, yo tengo este maldito problema que me quita la paz y trastoca todos los asuntos de mi vida. hay días que no quiero salir de la casa. Tengo que tener el pelo amarrado para q se note menos.
Estoy usando spiralactone 100 mg dos al día. Uso también minoxidil 5 mg, 2 veces al día. Además lo complemento con copper peptides que es un líquido o crema, incluye shampoo y acondiiconador y al menos en la parte latera las llamadas entradas de los hombres, pues si he echado el pelo, es finísimo, pero all menos me cubre el área, también se ha reducido grandemente la caída. No puedo asegurar que será súper efectivo pero yo he probado de todo, miles de dólares y nada. Espero que esto al menos a yude a retener el que me queda, q realmente es muy poco.

Anónimo dijo...

Yo llevo tiempo ya con Complidermol 5 alfa y de todo lo que he probado es lo que me va mejor y que además, por la información que tengo, es el único producto que aporta estudios científicos y con resultados positivos, vale !

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
La verdad es que me gustaría que facilitaras un enlace respecto a los estudios científicos. Generalmente no son estudios científicos serios y válidos como los que se ensayan con los fármacos (doble ciego, muestras bien calculadas etc) sino que son un poco sui generis y con conclusiones a veces peregrinas. Por ejemplo los del revivogen que se ensayan sobre 40 ó 50 mujeres y dicen que el X% regenera pero no hay doble ciego, no hay una muestra significativa respecto a universo (miles!), no hay un método científico real :)

Anónimo dijo...

A mi me las receto mi dermatóloga junto con una loción y me ha salido mucho pelo y de calidad.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin