sábado, 19 de junio de 2010

Píldora y efecto rebote

Sé que ha pasado casi un mes desde que escribí el último post. No me ha hecho falta comprobar la fecha, puedo medir el tiempo por el tamaño de mis raíces. Gajes de fingir ser rubia. De hecho iba a colgar fotografías, lo prometí y no lo he cumplido. Me he quedado sin portátil y funciono con uno de prestadillo, que por no tener instalado no tiene ni el Office. Qué pereza ponerme a ello. Máxime cuando paso 8 horas diarias amorrada a la pantalla del ordenador de la oficina. Lo último que hago al llegar a casa es echufar esta cajita del demonio que tantas horas me ha tenido enganchada. Ahora hasta leo libros y todo.

Quería comentaros algo que me ha traido por la calle de la amargura durante el último año y medio. Cómo dejar la píldora sin quedarme calva en el intento. Creo que lo he conseguido, pero he tenido tres efluvios, dos de ellos bastante fuertes.

El primero duró de abril a finales de junio de 2009. Ese verano tiré la toalla y volví a tomar Diane. El segundo, igualmente, de diciembre de 2009 a febrero de 2010. Otro intento fracasado de abandonar el infame tratamiento de acetato de ciproterona. A mediados de febrero volví a refugiarme en ellas, y me sumieron en tal depresión química que literalmente me quería morir. Lo pasé francamente mal, aún no sé cómo pude ir a trabajar porque estaba para la baja. Más bien para el arrastre. Por esa causa de fuerza mayor, mandé al carajo el pelo (y sabéis cómo me afecta en mi día a día, imaginad mi estado de ánimo para anteponer cualquier otra cosa a la alopecia), y las cambié por Yasminelle a finales de marzo. Un tercer efluvio, más suave, no tardó en sucederse, aunque ahora que lo pienso, podría ser perfectamente caída estacional.

Yasminelle sería el anticonceptivo oral menos malo y más recomendable, si no fuera por el brote de candidiasis recurrente que me dejó el negocio literalmente en carne viva. No entiendo para qué usaban el cinturón de castidad en la edad media, teniendo la posibilidad de cultivar levaduras en cualquier sótano mohoso. Y no sólo es el dolor, irritación, hinchazón e incomodidad. Es que desmoraliza.

Después de tres semanas sin Yasminelle, he tenido mi primera regla natural (y con la onagra tan pichi, que no me entero de nada). No sólo mi vagina ha quedado limpia como una patena, sino que, por primera vez desde hace seis meses, no se me cae nada de pelo. Ni en mis mejores tiempos hormonándome con Diane. Apenas 20 en la ducha y el resto del día francamente no lo sé, porque he dejado de verlos en la ropa, en el escritorio, en el suelo, en los platos de comida... sin rastro, se mantienen bien pegados a la cabeza, no me quedo con ninguno ni aunque me pase la mano con saña. Supongo que once meses de Finasteride 5mg influyen mucho, pero hay otra teoría que me ronda la cabeza:

Y es que desde que dejara Yasminelle, no he padecido caída, pero sí ME HA SALIDO BIGOTE. He pasado de tener una fina pelusilla que me retiraba con pinzas, a hacerme la cera cada cuatro días. Exagerado. Crecen gruesos y oscuros. Es un efecto rebote en toda regla, sólo que en vez de tirarme el pelo, me sale debajo de la nariz, ya podría brotar encima de las cejas. De hecho, esta misma tarde, viajando de copiloto, se me ha ocurrido desplegar el espejo del parasol y retocarme el maquillaje, que además tiene una luz conectada al movimiento de la bisagra. Qué mostacho, por favor, se me transparentan hasta los cañones. No he querido besar a mi novio por miedo a cepillarle.

No sólo lo noto en el bigote, en las piernas tengo bastante más. Combinar ACO con Finasteride me permitía el lujo de pasarme la cuchilla cada 10 ó 15 días, porque para cuatro pelos que me salían ni me molestaba... ahora se acabó el chollo. He decidido ahorrar para hacerme la depilación con LASER, aunque, como dicen en Portugal, creo, "donde hay pelo hay alegría".

9 comentarios:

alberstein dijo...

Hola, Ágape!
Pues ojalá que esa escasa caída se mantenga ya, por mucho tiempo.
Pero sigues tomando finas?
PD:de veras he echado en falta alguna que otra actualizacioncilla por el blog, y sigo deseando ver algunas fotos en cuanto puedas para acabar de hacerme la idea de ese nuevo peinado tuyo ;)
Cuídate Mucho!

Tulipanes de Cristal dijo...

Estúdiate bien lo del láser en la cara. Si tienes una hipersensibilidad a los andrógenos y el láser no tiene la configuración perfecta para ti (una combinación muy arcana de superficie de cabezal, julios, pulsos y no sé cuántas cosas más), podría existir el riesgo de una cosa tremebunda que se llama "crecimiento paradójico".

En la cara tampoco conviene la cera; a las mujeres "normales" les va debilitando el folículo, pero a las hipersensibles es posible que se los estimule, puesto que cada vez que se produce el traumatismo de la cera, hay una oleada de riego sanguíneo.

Mi consejo: líbrate del bigote con una crema depilatoria y ralentiza/reduce/elimina (si tienes suerte) el crecimiento con Vaniqa, que funciona espectacularmente bien.

(Fuente: veinte años de hirsutismo causado por el SOP y unos cinco de lecturas desesperadas para subsanar la burrez de endocrinos y otras hierbas.)

ÁGApe dijo...

Tulipanes: gracias por el consejo. Laser en la cara no, ni loca, me refería a las piernas/ingles. La verdad es que no he especificado bien.
Pero creo que esto del bigote es un efecto rebote, es algo temporal, igual que si tuviera un efluvio, al cabo de unos 3 meses volveré a ser como antes, supongo. con Aco y finasteride ya no tenía ni que depilarme, ahora se me ha acabado el chollo igualmente, incluso cuando se me pase este rebote tendré pelos.

Albert; gracias, guapa. A ver qué tal va el finasteride, ya casi 1 año.

Luis dijo...

Hola Agape,.

quisiera leerte con detenimiento,.. podrías ayudarme?? verás,. soy un chico con treinta años que tengo mi pelo pero es un pelo fino y tengo entradas.. tengo pensado ir a un buen derma porque esta última vez que me corte el pelo noté mi zona frontal muy débil.. qué consejo me darías tu?,. yo quiero preguntarle al derma que opina de los injertos capilares..

podrías ayudarme,..

gracias de antemano..

un saludo.

ÁGApe dijo...

hola LUis
si tu alopecia es muy difusa, el médico tendría que desaconsejarte el injerto de pelo (depende de si el médico mira más por su bolsillo que por el bien del paciente).
Sin embargo si tienes entradas marcadas y despobladas y buena zona donante (nuca), entonces supongo que podrás hacerlo (consulta con un buen cirujano para que no parezca la cabeza de una muñeca).
De todas maneras, aunque te operes, el tratamiento con minoxidil sería para toda la vida igualmente, y quizá te recete también finasteride, eso depende de lo que quieras tomar.

Luis dijo...

Hola Agape,..

Gracias por contestarme..

ayer estuve en el derma (uno de mucho prestigio de aquí de donde soy yo),. me digo que tenía una alopecia androgenica de grado II en la escala Hamilton, y que a mi edad no me quedaría calvo. En principio no encontro preocupación,. me recetó Regaxidil 5% durante dos meses (supongo que será continuo después) le pedí opinión sobre el injerto y me comentó que son fiables y que si alguna vez decido repoblar la zona de la coronilla y algo de mis entradas, lo haga con el mejor.. me dió dos nombres:

- Manuel Asin en alicante
y Emilio villodres en Barcelona.

en su explicación fue tremendamente didáctico y me gustó que contara con mi opinión y no juzgara él su criterio, es decir; es una tontería eso de operarte porque tu tienes pelos..

de los dos propuesto me gusta el de Alicante..

una alopecia difusa no es.. en realidad tengo mi pelo con mis entradas y mi pelo fino.. ahora está bien, soy como el principe de españa,. vamos parecido. pero sé o intuyo que pueden ir a más.. si considero importante esa opción porque perder el pelo me afectaría muchísimo aunque hay personas que lo verían una tontería,. para mi, vuelvo a insistir, es importante en gran medida.

¿tú que tal lo ves?..

muchas gracias de antemano..

Un saludo.

Laura dijo...

Ay Agape que gusto es leerte, soy de Colombia, en oct. del 2009 deje las Diane; yo las tenia en un altar hasta enero cuando empezó el efluvio....las tome por 7 años solo para el acné, nunca para problemas de cabello y veaa las deje y me iban dejando calva!!!.... ya ahora (6 meses después) no se me cae casi, igual que tu 20 a 30 después de lavarlo. Una vez publicaste sobre un articulo del hierro. Pues me lo leí y me lo tome enserio. Actualmente solo me tomo eso y pues unas pastillas de biotina. Diane 35 lo peor que pude hacer en mi vida. Una cara bonita a cambio de una calva. :( Y nada pues ahora esperar a ver si me sale otra vez y se me llenan los clareos.

ÁGApe dijo...

Laura: si no tienes predisposición genética a la alopecia, te recuperarás, ya verás.

Luis: no te puedo asesorar mucho en tema de transplantes porque no tengo experiencia. Sí te puedo recomendar el foro de REcuperar el pelo, donde hay una sección para intercambiar opiniones sobre transplantes, clínicas y resultados.

De todas maneras, después de la operación (si te decides a hacerla), te tienes que medicar igualmente (de por vida, no 2 meses como te ha dicho el médico), al menos minoxidil (regaxidil es una marca comercial, al 5% 1ml cada 12 horas). Yo personalmente probaría con el minoxidil, y si ves buenos resultados (recuperar pelo), sigue así. Ahora, si estás muy acomplejado y quieres probar cirugía, asesórate muy bien no vaya a ser que te hagan una chapuza.
SUerte!

Anónimo dijo...

Hola.
A mí me pasó igual que a Laura (Diane para acné y al dejarlo, caída bestial). Si no tienes predisposición a la alopecia te recuperas, pero ¿y si sí tienes predisposición a la alopecia o SOP? ¿Ya te jodes y esos pelos que se caen con el efluvio tras dejar Diane no saldrán más? :(

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin