sábado, 29 de mayo de 2010

Finasteride, agua oxigenada y meter tijera

Buenas,
No tengo muchas ganas de escribir por aquí ya que en Madrid hace un tiempo de escándalo, pero os debo otra galería de fotos con mi nuevo look. Es brutal cómo disimula y cómo potencia los resultados del finasteride 5mg que tomo desde hace más de 9 meses. Incluso con el pelo mojado ya no da pena verme, ni se me apelmaza ni nada.

Respecto al efluvio de diane, está dando sus últimos coletazos, y cada vez se me cae menos. Además, al llevarlo tan cortito los pelos muertos abultan la mitad, y si se me caen por ejemplo diez al cepillármelo por la mañana, no se convierten en una bola grande.
Ahora cruzo los dedos porque hace casi 10 días que dejé Yasminelle. De golpe, a mitad de ciclo. Llevaba a cuestas 3 infecciones de cándida seguidas (3 ciclos), y aunque el médico se empeñara en que no tenía nada que ver con tomar la píldora (¡ja!), fue dejarlas y recuperarme sin fármacos, óvulos, pomadas etc.. yo solita.

Ni idea de cuándo se me regulará el ciclo después de interrumpir el tratamiento mal, pero confío plenamente en la onagra. Es más que probable que tenga un tercer efluvio por haber dejado las Yasminelle, o igual mi cuerpo ya se ha desahogado todo lo que tenía que desahogarse en la menopáusia química que me provocó haber dejado Diane en diciembre.
Aquí tenéis la foto (chica de la izda) que llevé a la peluquería para que me lo imitaran, y con unas mechas rubias el resultado es bárbaro. Con el volúmen queda tapada la coronilla, y la raya se ha tupido mucho, en parte por el finasteride, y en parte por el efecto óptico que consiguen las mechas. Lo que peor llevo es el flequillo, me estorba para todo. Así que puedo recogerlo hacia un lado con la típica horquilla de clip.

De momento no noto que el pelo se me haya resecado o estropeado por decolorarlo (llevaba más de 8 años sin teñirme con químicos), pero por si las moscas compraré una mascarilla nutritiva de herbolario. Con lo bien que me queda cada 2 meses iré a retocar la raíz. Y no es sólo por lo mucho que disimula, es que me endulza las facciones y parezco una cría de 20.

Hacedme caso, meted tijera. Y si queréis que os dé la dirección de mi peluquera, enviadme un mail. Es encantadora y además te da muy buenos consejos para apañarte en casa y disimular "los remolinos" (su eufemismo de clareo).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog y por ese gran sentido del humor con el q sobrellevas todo este infierno. de verdad q me quito el sombrero! estoy intrigada por saber q paso con lo de la microlinea q te ibas a poner para quitarte de preocupaciones este verano... al final no lo vas a hacer?? porq?? yo q pensaba copiarte si la cosa iba bien...!!
un abrazzo

alberstein dijo...

la chica de la izquierda? la del peinado estilo ''bob''? con mechas y tal no termino de imaginar-lo. porque no metes alguna fotillo? y de paso nos coscamos a ver que tal te queda esto. No hay nada mejor que cortar-se el pelo de cara al veranito y quedar así de satisfecha. Un abrazo y sigue así ;)
PD: el foro lo voy viendo pero no me deja entrar el usuario, meto nombre y contraseña y no entra, no entiendo nada, espero poder solucionarlo pronto

ÁGApe dijo...

Buenas
Fotos en breve, de verdad. Es que tengo que hacer como 100 para que salgan 10 decentes. O sea, decentes para lo que nos interesa, que es enfocar bien la raya y que haya contraste para que podáis ver los pelos que han nacido etc..

La micro la dejo de momento. Con las mechas se disimula mucho, el efluvio ha parado y el corte me da bastante volúmen. Con 1.200 euros que me piden por la microlínea tengo para 20 sesiones de peluquería (mechas, cortar y peinar).

Anónimo dijo...

Me llamo Rocío, para nada soy anónima solo que no me deja registrarme. Hechas las presentaciones, diré que trás leer tu blog, no iría a ningún "dermalopécico" en la vida. Verás, yo llevo melena desde siempre, desde el vientre materno creo, es como mi identidad y no me veo sin ella. Pero me estoy temiendo lo peor, el pelo se me cae a manojos, me da miedo a la hora de lavarlo pq la pérdida es de llorar. Me hicé análisis y por lo visto pierdo más hierro que aceite la furgo de los locomía. Llevo dos cajas de Inneov (chica yo no noto ná de ná) ahora he vuelto a empezar con la cistina y tb tomo hierro (amén de maca para la fertilidad) no queda producto que no tome. Lo del hierro es crónico siempre tengo anémias y por esta regla de tres (y por la mía propia que me la produce), siempre caídas frecuentísimas (existe el palabro???) y llevo muy mal eso de cortarme el pelo: será inevitable??? tb lo tengo liso y graso y me lo tiño con Farmatint, que dicen que es menos agresivo por no tener amoníaco. Arrójame luz porfi, que tu eres mi gurú en todo esto!!! Un beso enorme. Tía eres genial y no eches cuenta de los malos comentarios, siempre habrá algún laboratorio al que no le haga gracia que se tire por tierra sus productos. Se chinchen o sean más honestos.....

Vir dijo...

Me encanta el corte, ya te dije que a esa conclusión llegué enseguida; fui a la pelu y le dije al peluquero ¡tápame el casquete! y milagro. Yo tengo calvitas sobre todo cerca de la frente pero diseminadas, y llevo un corte modelno asimétrico y escaladísimo.
Y feliz :D

(espero que sigas bien)

ÁGApe dijo...

"Rocio: creo recordar que inneov no lleva hierro, así que no te va ayudar en tu problema de anemia.
Respecto a las hemorragias, ¿las tienes por algun problema hormonal como por ejemplo quistes en los ovarios? Eso también produce alopecia. La onagra va bien, pero es mejor que te hagas ecografía y análisis hormonales completos en fase folicular.

Anónimo dijo...

ÁGApe, echa un vistazo al Ovusitol (www.ovusitol.com). Es mio-inositol y está indicado para el SOP, pero actúa corrigiendo el problema de insulina que es la causa de todo. Por eso hay estudios que estudian sus efectos en todas las manifestaciones: infertilidad, hirsutismo, acné etc. Sobre la alopecia andro no he leído ningún estudio, pero yo que tú lo probaría aunque no seas SOP. Es una vitamina sin efectos adversos, cuesta 15 euros, se vende sin receta... Mal no te va a hacer.

ÁGApe dijo...

Muy interesante el link del Ovusitol. Pero OJO, su principio activo es INOSITOL, y en el herbolario cuesta sólo 6 euros, no 15. Marca Sorianatural. Lo probaré y os iré contando.
Es que me tiro de los pelos cuando un laboratorio farmacológico se "apropia" de algún remedio de fitoterapia, le pone un nombre comercial y duplican el precio.
Además, he leído los artículos sobre embarazo parto de esa web,y es super intervencionista. ¿Qué es eso de inducción, programar cesáreas, pruebas diagnósticas invasivas etc??? Me da TERROR el mero hecho de leerlo. Respetan más a las vacas cuando van a parir que en un hospital.

julia dijo...

HOLA AGAPE, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, AUNQUE SIGO TU BLOGS HACE TIEMPO, TE ADMIRO, YO TAMBIEN TENGO ALOPECIA, Y ESTOY TOMANDO FINASTERIDE 5MG DESDE ABRIL, SE QUE ES POCO TIEMPO, PERO ESTOY DESESPERADA, QUIERO SABER SI EL FINASTERIDE TE AYUDADO A DETENER LACAIDA O SE TE SIGUE CAYENDO IGUAL. SI SE DETUVO, CUANTO TIEMPO TUVO QUE PASAR????, POR FAVOR CONTESTAME. Y FELICITACIONES POR TU BLOG.

Tulipanes de Cristal dijo...

OJO, que Soria Natural lo que vende es "levadura de cerveza cultivada en medio rico en: inositol".

Por otro lado, el Ovusitol también incluye ácido fólico. Si compras las dos cosas, te cuesta lo mismo.

Y last but not least, si te tiras de los pelos cada vez que un laboratorio se apropia de un remedio de fitoterapia y le duplica el precio... ¡no me extraña que tengas alopecia! :-) Porque es de lo que vive la industria farmacéutica desde que Bayer vio un sauce y dijo, "Anda, mira tú".

Resignación.

Anónimo dijo...

Hola AGAPE, Soy Karla y encontre tu blog me parece muy bueno, en estos momentos me siento muy mal emocionalmente tengo 26 años y desde los 18 años comence con caida de cabello en realidad no era mucho pero ultimamente desde hace como 3 años fue en aumento hasta un año que comence a notar como disminuyo mi cabellera, asi como comence con comezon, ardor en mi cuero cabelludo y he notado que me salen ronchas o verrigar en el estoy ya muy asustada, esta semana ire al dermatologo, he estado investigando acerca de la alopecia pero no se si tengo la androgenica nunca he tenido desajustes hormonales ni ovario poliquistico que yo sepa, tengo mucho miedo de quedarme calva porque aun no tengo hijos y em gustaria por lo menos tener uno pero tampoco quiero quedarme calva estoy muy triste no quiero ni cortarmelo, ni lavarlo, ni tocarlo, espero porder encontar una solucion como tu. Gracias pro tu espacio porque me he podido desahogar un poco no es facil estar asi solo a las personas que nos pasa sabemos lo que es cargar con esto.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Al final pusiste fotos de tu corte tipo bob, dónde? Me gustaría ver cómo te quedó porque ahora mismo es una opción para mí cortarlo cortísimo (bob o pixie). Anda sube las fotos o algo. ¿Cortar el pelo sí agrega volumen, ¿cierto? Saludos.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola karla, no te preocupes probablemente tu problema sea algún tipo de dermatitis o de foliculitis y lo puedas controlar con medicación bien, eso tiene mucho mejor pronóstico que la alopecia autoinmune o androgenética :) animo!

Anónimo, creí que estaban las fotos como en el año 2009 pero lo acabo de comprobar y no, las tenía en la cpu que acabó en el punto limpio tras mi última mudanza :( En cualquier caso para pelo finito y ralillo sí da buen volumen.

Anónimo dijo...

Ves a un hematologo. Es el mejor especialista para anemia.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin