domingo, 18 de abril de 2010

AGA lo que AGA, mi pelo como una braga

Buenas,

Ya lo he decidido. Además ha coincidido con un ascenso, una sustancial subida salarial y unas palabras reveladoras de mi santo: "Creo que utilizar lo que esté a nuestro alcance para mejorar la apariencia física sin necesidad de pasar por quirófano es algo muy positivo y saludable. La gente tiene muchos prejuicios al respecto". Pues sí, querido, veremos si sigues pensando así cuando te des cuenta de que mi volúmen capilar ha pujado, cual levadura Royal, de la noche a la mañana.

Ya me he decantado por esta cadena de peluquería: http://www.hairdreams.com/es/espesor-de-cabello, que cuenta con varias franquicias en Madrid capital. Siempre quise ir a Yqué!, tengo muy buenas referencias, pero no me lo puedo permitir porque está muy lejos tanto de mi lugar de trabajo como de mi casa. Tardaría más de una hora en llegar en transporte público. Si un día se me descarrila el bisoñé y necesito una puesta a punto urgente, ¿cómo me apañaría sin coche? Imposible.

La próxima semana voy a llamar a las tres peluquerías más cercanas que trabajan con el sistema Volume+ para pedir presupuesto y que me hagan una demostración del producto. Dios Mediante para finales de mayo me olvidaré de la alopecia y podré darme un buen homenaje caribeño. Con submarinismo y todo.

Que recurra a la microlínea no significa que tire la toalla, de hecho mis clareos no son demasiado evidentes, pero mi raya se ha convertido en una pista de aterrizaje. Incluso pensé en alquilarla a AENA después del cristo que se ha montado en los aeropuertos por la nube de ceniza volcánica. Seguiré el tratamiento con finasteride y yasminelle sine die. Sé que yasminelle no me está ayudando nada, pero ahora que tengo pareja estable reconozco que tomarlas tiene cierta ventaja. Después de dos meses, creo que el efluvio por dejar las infame Diane está remitiendo poco a poco, pero aún me desespero cuando me peino y todos los restos del naufragio capilar se quedan apelotonados en el sumidero del lavabo...

Insisto en que soy de las pocas mujeres que lograron recuperarse sustancialmente, y en tan sólo 6 meses, simplemente utilizando minoxidil 5% 1ml cada 12 horas. Por desgracia, mi dermatólogo, a pesar de ser el jefe de servicio de uno de los hospitales más famosos de Madrid, me dijo que el tratamiento no era crónico, que si estaba contenta con los resultados, lo dejara. Por su puesto me faltó tiempo para tirar el frasco a la basura, ya no tenía prácticamente ningún clareo. Valiente hijo de Satán. Se me cayó todo, y jamás volví a responder con tanto éxito a ninguna medicación. Se pasó mi tren por hacer las cosas mal, por estar mal asesorada, vaya.

Posteriormente di con otros tantos doctores bocachancla que me recomendaron encarecidamente ACO, y eso fue el golpe de gracia a mi pelo. Ahora, gracias a todos y cada uno de ellos, necesito un postizo. ¡Belcebú os lo pagará con un gran herpes genital!

No voy a tirar la toalla. Aún me quedan 2 años para saber si el finasteride funciona en mi caso o no; no voy a dejar de tomar fármacos a pesar de haberme decantado por la prótesis parcial. Quizá en 2012 mi pelo haya dado un cambio de 180º y ya no necesite microlínea. O sí. No tengo ni idea, lo único de lo que estoy totalmente segura es que jamás volveré a confiar en ningún médico.

Os mantendré informadas de absolutamente todo, hasta de si me levanto de la cama con más o menos enredo. Cómo se lava, cómo se seca, cómo se recoloca, peina y moldea... Y colgaré muchas fotos. Muchas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,la microlínea va con peinetas?te la podrás quitar?no sé si pillarme eso en algún tiempo o un fleui postizo para mejorar algo más...

ÁGApe dijo...

buenas,
no, será fija (cosida). Tengo una experiencia nefasta con extensiones de peineta, y necesito algo que me permita disfrutar de la playa y de la piscina este verano.

Anónimo dijo...

¿Cosida? Ah, creía que iba sujeta con puntos de silicona.

Enhorabuena por el inminente cambio de look, y muchísimas gracias de antemano por la info que nos vas a brindar. Es muy probable que en un año yo también me ponga una.
(Aledis)

Anónimo dijo...

Soy Anuska. Perdona que te moleste ¿Yo, que sí uso minoxidil, podría ponerme ese sistema?, ¿o tendría que ser de "quita y pon"? ¿Qué diferencia hay con una peluca?, ¿que cubre sólo la parte superior de la cabeza?

Me alegro un montón por ti, porque desde luego vas a descansar de tu preocupación!!! Y, quizás solo es apariencia, pero parece que te encuentras mejor de ánimo. Qué bien, pues en el fondo de eso se trata!!!

Anónimo dijo...

Hola Verbatim, soy Ana88
y donde vas a comprar esa microlinea? no tengo ni idea de como va todo ese mundo de los postizos...donde te la quieres colocar? bueno esque estoy super pez
ni sé como se pone, ni se cuanto tiempo se dbee llevar, ni como cuidar eso....de hecho tendrias que colgar alguna foto o algo...ojala pudiera yo decir lo mismo, disfrutar del Sol,de la playa y la piscina....me temo que eso cada vez está mas lejos....no tengo ninguna gana de que llegue el verano,ya no disfruto como hace años, no me gusta que me de el Sol no me gusta mojarme el pelo en presencia de nadie...odio todo eso que conlleva tener que enseñar mi cabeza, sufro demasiado. Mi problema es la parte frontal yo no sé como podria tapar esto...

Ya nos irás informando,

Un saludo!!

ÁGApe dijo...

Anusca: en principio no habría ningún problema si usas microlínea y quieres seguir con el minox, pues es una malla y por los agujeros llegas a tu cuero cabelludo. Eso sí, necesitarías ponerlo con jeringa. Otra cosa es que pro el alcohol y tal, el pelo de la prótesis, se estropee antes, pero en ese caso, si vas a seguir con el tratamiento tópico, opta pro una de quita y pon con clips.
@Ana88: voy a pedir presupuestos en hairdreams, aunque aún no sé si voy a ponerme eso u otra cosa más pequeña, ya que mi alopecia no es exagerada, aunque llevo 2 meses con efluvio. Quizá me recomienden otra cosa que me vaya mejor, me han dicho que un estilista va a estudiar mi caso sin compromiso. El domingo o el lunes a más tardar os daré la información, a ver qué hago con mi vida.
@aledis: sí, cosida a una trenza estilo africano. eso de los puntos de silicona creo que se mueve más que la compresa de una coja...
besos y gracias por leer mi blog.

Anónimo dijo...

Hola! yo estube preguntando en hairdreams, me atendieron genial, incluso me enseñaron una microlinea que tenian alli para reparar (pq estas van perdiendo pelo, pero duran casi dos años) a mi me dieron un presupuesto de 1400 euros y un mantenimiento mensual aprox. de 50euros. En mi caso no van cosidas sino con pequeños puntos de silicona.
Fui en enero y me dijeron que aun no las necesitaba, pero que si algun dia me decidia que ellos estarian ahi para ayudarme. Ahi dos tipos unas mmuy pequeña como un huevo, y otra mas grande que es la que yo veo mejor, que tiene el tamaño de una tortita, vienen con una cantidad de pelo tremenda. El unico inconveniente es que no es reconmendable hacerte raya, pq sino se ve poco natural.

rojita dijo...

Ágape, te sigo hace tiempo ya y no he visto que hayas tratadon el siguiente tiema: me gustaría saber tu opinión sobre el uso de productos para el pelo con siliconas (yo estoy usando desde hace un mes cosas que no lo llevan y poniendome aceite de oliva en el pelo y la verdad que de momento estoy contenta). Me parece muy interesante lo de la composición química de los productos, y qué componentes (por otra parte presentes en la gran mayoría de marcas) conviene evitar por una u otra razón. gracias por tu blog, es un placer seguirlo!! :)

ÁGApe dijo...

Hola rojita
'excelente idea! El próximo post: siliconas.
salud!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin