domingo, 7 de marzo de 2010

Sucesos para-anormales: el extraordinario caso de www.alopeciafemenina.com/es/net/info

Google Adsense me genera unos ingresos de 3 euros mensuales, más o menos. Lo digo abiertamente siguiendo mi política de total transparencia, porque quiero insistir en que soy totalmente independiente de consultas, clínicas, charlatanes, marcas de cosméticos o laboratorios.

Sí, habéis leido bien. Tres euros. Tamaña cifra que había pensado destinar en la compra de un dominio, o dos, para que este nuestro blog no figure bajo la URL cutre de Blogspot. Y ya estaba decidida a adquirir http://www.alopeciafemenina.com/ o bien http://www.alopeciafemenina.es/, cuando cuál sería mi sorpresa al comprobar que ambos dominios (más los homónimos .net e .info) no sólo ya están comprados, sino que además se encuentran en desuso, reservados a algún oscuro interés o simplemente bloqueados para evitar su utilidad. No encontraréis ningún tipo de información sobre el tratamiento de la alopecia femenina, ni siquiera un foro. En esas direcciones no hay nada. Es puro desperdicio.

Entonces hice un "whois" (en lenguaje profano: consultar quién es la persona que lo ha adquirido) y como curiosidad, el propietario de http://www.alopeciafemenina.com/, es un dentista colegiado especializado en odontología estética. ¿Se especializará también en prótesis capilares o habrá desarrollado un pegamento especial para full lace a partir del que se usa con las dentaduras postizas? Desde luego, hay gente para todo.

El propietario de http://www.alopeciafemenina.net/ es una agencia de publicidad (Copernal) que edita la revista "Hoy". Desconozco su periodicidad en los kioscos, de qué va, e incluso su web tampoco está disponible.

http://www.alopeciafemenina.info/ es propiedad de la sociedad Diego y Carballeira SL, empresa especializada en la fabricación de bolsas de tela, de plástico reciclable y fundas para trajes de novia. Definitivamente no debí preparar setas silvestres para cenar.

Pero, la información que realmente nos interesaba era localizar al propietario de http://www.alopeciafemenina.es/, adquirida por el Grupo Mercantis. Entre las empresas de dicho holding destaca una en especial: "CAPILACTIVA". Una especie de laboratorio para "investigación I + D" nacido en colaboración con el instituto Bellido: otro hatajo de charlatanes tipo Svenson que venden ampollas, bálsamos y crecepelos milagrosos por internet. También tienen una clínica en Madrid donde realizan sus "tratamientos". Ahí tenéis la razón de que http://www.alopeciafemenina.es/, por su precisión en las búsquedas de Google, sea un filón para estos buitres carroñeros. No han perdido el tiempo y ahora es suyo.

Me da rabia poner el enlace y generar tráfico a la clínica Bellido, pero me gustaría que fueráis realmente críticas con estas "peluquerías tuneadas como hospitales" y reflexionéis: si el laser o los champús milagrosos hicieran efecto, simplemente no habría calvos en el mundo. Y cada vez somos más. Sobre todo mujeres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tampoco debería aparecer en la cabecera un enlace a alertacapilar, en el que describen como líder a Svenson

Neyuki dijo...

Genial tu articulo, simplemente genial!! Besos ^^

Alberstein dijo...

Sí, la verdad es que un dominio web sería ideal, ya que yo considero a este blog algo bastante serio, y me encanta leerlo!
Y si actualizaras más de vez en cuando me harías feliz xD ;)

ÁGApe dijo...

Anónimo:
Los anuncios de google adsense no los he elegido yo, es un motor de "publicidad inteligente" que los va sacando automáticamente y aleatorios. Por supuesto que Svenson, Mg y demás están bloqueados como anunciantes, pero hay otras mil clínicas de esas que están haciendo campañas en adwords.
Hoy por ejemplo he tenido que bloquear imrdermatologia o algo así, que a pesar de ser cirujanos plásticos que hacen microinjertos (y francamente, eso no me parece mal anunciar en el blog), también tienen tratamientos con laser y con ozono, y yo por ahí no paso.
En cualquier caso, los ingresos son por click, y no por impresión, así que podéis navegar y leer el blog todo lo que queráis sin que en mis bolsillos entre un sólo céntimo de euro. Sólo cobro -una miseria, por cierto- si pincháis en los anuncios, y por las estadísticas, tengo muchos usuarios unicos y muchas visitas, pero a casi nadie le interesa la publicidad.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin