martes, 2 de marzo de 2010

Diane 35 y depresión

Me he obligado, literalmente, a salir de la cama y a arrastrarme hasta el sofá para escribir este post. Cuando he visto que tenía que volver al dormitorio a buscar el cable de la batería del portátil, casi me da un ataque de ansiedad, porque desde hace dos semanas, si no es para quedar con mi novio y languidecer junto a él, llego por la tarde y me meto en la cama. Fin del día.

¿Y qué es lo tan terrible que me ha pasado hace dos semanas como para tener estas ganas locas de pudrirme? Salgo con un chico maraviloso y todo iba sobre ruedas (ya no sé), estoy prosperando en el trabajo y mi puesto tiene bastante proyección, y además, ¡me ha tocado un sorteo! Un cheque regalo de 100€. No está mal.

Pues resulta que hace exactamente dos semanas llevaba una actividad frenética en el curro, pero de buen rollo, me sentía realmente estimulada por los proyectos y tenía mucha proactividad (no estrés, sino entusiasmo). Además, había vuelto a hacer deporte, a ir a bailar, y aprovechaba las tardes para exprimirlas al máximo: quedar con amigas, con mi pareja, hacer compras, pasear... Y los fines de semana, aún mucho más.

Pero ay, amigas, volví a Diane. No soporté el efluvio que me había hecho perder, en apenas 15 días, mis avances con Finasteride durante 5 meses. Y ahora puedo decir que he cometido un error GARRAFAL. De hecho, después de leer este artículo, he llegado a la conclusión de que las últimas dos veces que estuve en tratamiento con esas malditas píldoras, el hecho de no haber experimentado una depresión química me convertía en una afortunada. No pertenezco a una minoría marginal a la que le toca la china y ha de bregar con esta tristeza profunda e inconsolable debido al trasiego hormonal, no soy un caso aislado, qué va, lo raro era lo mío: haber salido de rositas en dos ocasiones. Pero a la tercera, mi cuerpo ha pegado un puñetazo en la mesa y me ha dicho "¡Catacrocker!, se acabó lo que se daba, zorra, ahora te vas a sentir como una mierda, igual que todas las demás, por sabotearme con pastillas cancerígenas".

Estas dos últimas semanas apenas he sonreido, ya no bromeo con mis compañeros de trabajo, un día fui al híper a hacer la compra y me dio un ataque de ansiedad por agorafobia (hacía casi tres años que no me sucedía), no he ido al gimnasio, no he ido a las clases de baile, no he usado el contorno de ojos, no me he depilado, ya no me levanto diez minutos antes para ir bien maquillada a trabajar, no he puesto más que una lavadora, no he planchado, no he limpiado a fondo la casa, no he leído los dos únicos libros que tenía pendientes, me he pegado unos seis atracones de galletas de chocolate (ahora mi apetito es incontrolable, como el de los zombis), tengo terrores nocturnos, ataques de llanto a diario (de los de hipo), estoy terriblemente cansada duerma cinco horas o duerma doce, fantaseo con la idea de morirme ya, y cuando me miro al espejo simplemente me doy asco.

Hace un par de días mi novio me gastó una broma un poco "siniestra". En condiciones normales, habría acabado con agujetas de reír, pero me eché a llorar. Su cara era un poema. Sé que ahora piensa que estoy loca, y posiblemente me dé pasaporte, pero le he explicado más o menos la situación y ha reaccionado bien. Me ha pedido por favor que deje de tomarlas (del pelo no sabe nada, por supuesto, además parto con cierta ventaja, el otro día hacía mucho viento y se le vio el cartón). Gracias, Diane. Gracias por esto y por los dos kilos que he engordado durante las últimas 3 semanas, incluso me da miedo mirarme la cara interna de los muslos. Creo que ya no me cabe más celulitis.

¿Y qué voy a hacer? Estoy en la semana de descanso. Espero recuperar, en los próximos días, un ligero porcentaje de mi anterior estado de ánimo, lo mínimo necesario para no entretenerme pensando en cómo suicidarme y que parezca un accidente (no quiero que mi madre se traumatice).

Me importa un carajo que se me caiga más o menos el pelo (sí es cierto que el efluvio por el efecto rebote ha remitido casi totalmente), es que sólo quiero volver a estar en paz conmigo misma. A ser tan feliz como antes de navidad, una chica independiente, sana, alegre y mucho más optimista. Me costó muchísimo conseguirlo, porque la alopecia siempre ha condicionado mi vida, como una piedrecita peremne en el zapato: me ha forjado un carácter introvertido y una autoestima suspendida en la cuerda floja. He estado muy hundida... cuando perdí a mi pareja de "toda la vida", cuando no tenía trabajo, cuando tenía problemas económicos o familiares... Pero jamás, jamás, JAMÁS de los jamases me había sentido tan MAL, sin una justificación real. Me he convertido en una ciclotímica de manual, y quiero parar esto antes de acabar con trastorno bipolar.

Dentro de cinco días empiezo un blíster de Yasminelle. Si se me cae el pelo más o sigo deprimida, dejaré los ACO definitivamente pase lo que pase, y encargaré una microlínea rubia para este verano. Cambio de look & feel. Me lo merzco, coño. Me lo merezco.

Ps. Huelga decir que la culpa la tienen los médicos. ;-)

31 comentarios:

tita dijo...

agape , solo te escribo un momento para darte animos , no te preocupes que este estado pasara , y si no te van bien no vuelvas a tomarlas nunca mas como yo , a mi me daban muchisimo dolor de cabeza , de piernas y tambien tristeza ,lo pricipal de todo es tener la moral muy alta y si eso te la quita , dejalas atras.

alberstein dijo...

Dioss.
Ya se que esto probablement no te va a servir de mucho, o más bien de nada. Pero comprende que en mi posición más no puedo hacer.
Yo últimamente caí en una depresión también, a lo mejor no tan fuerte y te puedo decir sin pretender que suene hippie flower power o un puntillo sectario que la solución está en ti.
Te va a costar un carajo, te sentirás tentada de pasar de todo y simplemente meterte bajo las sábanas y llorar a tus anchas en la oscuridad pero créeme: échale un par y sigue haciendo lo que hacías hasta ahora: gimnasio, bailar, salir con amigos, con el novio... aunque te cueste, aunque ya no le encuentres la gracia, porque como te aisles lo llevas claro. Oblígate a llevar una vida normal y poco a poco la tendrás de por si.
A mi, si te sirve de algo, salir en un arrebato de consumismo a comprarme un par de caprichos me sirve bastante, o empezar un hobbie nuevo. Ya sé que todo eso parece sacado de un artículo de esos baratos de la cosmopolitant pero yo te digo lo que sé. Además cuando haces deporte segregas serotonina, una hormona que produce bienestar (¿no notas después de una sesión de gimnasio + la ducha de después, que aparte de estar cansada estás de lo más tranquila?)
Chica y lo que se dice en esos casos y es verdad: anímate, eres joven, sana, con trabajo, con una pareja... y sin una razón aparente de depresión, que si lo miras por el lado bueno, así no te comes el coco con el problema.
Muchas Gracias por hacer el esfuerzo de escribir el post. Un abrazo muy fuerte ;)
PD: es Alberstein no Alberteinstein, jejej ya sé que es lioso, pero más que nada que soy chica y tal xD

ÁGApe dijo...

Hola chicas!
Gracias por los ánimos. Ya he decidido que dejo las diane porque me producen depresión. El lunes comenzaré un blister de yasminell y como no note mejoría respecto a mi estado de ánimo actua, soy capaz de dejarlas incluso a mitad de ciclo.

Anónimo dijo...

AGApe, te leo siempre, y te comprendo perfectamente. Yo ya he tomado Diane y ahora Yasminelle y nunca me han dado depresion ni me han sentado mal, habré tenido suerte. Yo tb tengo poquito pelo, pero claro con las pastis lo voy controlando, y me da mucho miedo dejarlas pq ya me ha pasado de hacelo y perder muchisimo pelo.
En resumen, que te comprendo y te transmito todos mis animos.
Asturiana

Anónimo dijo...

Soy Anuska.

Eres muy valiente y nos ayudas un montón ¿Sabes que le digo a mi novio siempre? Que no tengo que preocuparme de buscar aquí y allá una solución a la alopecia, que si algún día descubren alguna, que no sea un timo, la encontraré en tu blog. A parte de muchas cosas más que ya encuentro y que me hacen no sentirme un bicho raro (aunque probablemente tenga la mitad de la mitad de pelo que tú).

Lo pasé fatal para contarle a mi novio mi problema, pero utilicé un truco un poco "sucio". Le dije que tenía una enfermedad y que si avanzaba mucho iba a tener que dejarle (por vergüenza y baja autoestima). Cuando le dije de que se trataba me dijo que me prefería calva a tener que estar sin mí (lo mismo le hubiera dicho yo) y hoy en día es mi mayor apoyo.

Cuando las cosas con ese chico vayan más en serio, díselo, ya verás cuánto más relajada te sientes. Pero de momento no te preocupes, estoy segura que faltan muuuchos años para que él note que tienes menos pelo que una chica sin AGA.

Por cierto, yo tampoco tolero las diane, ni ninguna otra píldora (me dan dolor de cabeza), y el minoxidil tampoco me va muy bien, me echo muy poca cantidad y sólo por las noches, y aún así los picores y dolores de cabeza son continuos ¡Una cruz, vaya!

Un abrazo y ánimo, ya verás como en nada te sientes bien otra vez.

Anónimo dijo...

Hola Agape, animate mujer que todo acaba pasando. Creo que deberías dejar de una vez el diane porque no tienen nada bueno, aguanta el tirón sin tomarlas y veras como luego todo mejora. Por cierto ¿qué es el blister de yasminell? Yo ahora tomo omega 3, vitamina D, inneov masa capilar y me inyecto homeopatia, y de momento voy aguantando. Ya veremos cuando llegue la caida masiva en verano. Animo que tu nos animas a muchas. Besos

Anónimo dijo...

Joder....siento que estes así verbatim, yo estuve con Diane un año entero, y hace más de una semana empecé la segunda caja...nunca me he notado baja de moral con ellas...está claro que tengo dias y dias, dias en los que la cosa mas tonta me hace llorar, atracones de comer sí, me entra por la noche, ademas que llego a casa de currar a las 22:30 y llego con el hambre acumulada de la merienda del paron de las 18h, a mi engordarme nunca me engordaron,sinó me adelgacé de 5 a 8 kg,!! asi que debo ser la excepción q rompe la regla...si no tienes problemas hormonales, pues aver que tal te va con Jasminelle no? Es una pasada porque después de acabar una caja, los granos se me están yendo,la frente está casi limpia y la parte del cuello...almenos me miro al espejo y no me veo toda llena de granos asquerosos...en fin que está claro que cada una somos un mundo...y lo que a ti te hace llorar a mi me hace estar "normal"...
Un saludo y para arriba ese animo!! un abrazo
AAH, y el tema de finasteride estoy tomandome los 5mg al dia, espero que no me pase nada xD
Ana88

Anónimo dijo...

Nena que tal? tenemos el foro remodelandose y necesito ayuda!!!
Tengo un picor intensisimo en la cabeza...no puedo mas, si empiezo no puedo parar. Creo que la causa es el finateride, llevo con el 4 meses, se me cae bastante menos el pelo, pero llevo un mes o mas con picor y picor, y del minoxidil no creo que sea, pues aunque me lo echo, no es con tanta asiduidad como hace unos meses, por lo que solo se me ocurre que es por el finasteride...y no lo quiero dejar...que puedo hacer me muero de picor

Anónimo dijo...

ola niña!! soy sonya255 del foro.aqui tienes mi hombro para lo kieras.ok??

a ver q tal te van con las yasmielle.
nos vemos en unos dias x el foro y me cuentas.

un besoooooo

carmenencinas dijo...

Anímate, guapa, hazlo por tí y por tu novio, que te vea feliz, con ganas de devorarlo ¡¡ WHOUARRRRGGG !!.

Por cierto ¿tomas las complidermol 5 alfa?. A mi me han ido GENIAL, se me caen no más de 20 pelos cuando me lavo, antes se me caían más de 100. Estoy contenta, pues me estaba atiborrando a vitaminas y no me hacían nada.

Yo también sé lo que son las depresiones, tienes que hacer lo posible por salir de ahí, si no lo haces por tí hazlo por tu novio.

Un beso.

ÁGApe dijo...

Hola guapas!!
Muchas gracias por vuestros ánimos,pero después de estar 6 días sin tomar diane, me encuentro un poco mejor. Aún con cierta negatividad e incomodidad respecto a mi vida, pero he notado sobre todo una subida de libido considerable y algo más de alegría y de vitalidad. Aunque eso sí, no tanta actividad como hace dos meses, que era capaz de trabajar, después gimnasio, después la compra y arreglar la casa, y después salir por ahí a cenar y a tomar algo.
Mañana empiezo el blister (caja) de Yasminelle, que por ahí arriba me han preguntado qué era blister. En realidad significa ampolla.
Sé que es muy probable que tenga otro efluvio. Entonces todavía no he decidido. He estado meses tomando diane sin síntomas de depresión química (sin justificación). Quizá un mes de yasminelle y luego vuelvo a diane y no me sientan tan mal...
De hecho si me estoy planteando todo esto es exclusivamente por el pelo. Ahora tengo novio y quiero que me vea guapa, no pelona.
Él también está super traumatizado con lo suyo (me viene fenomenal), contando los pelos que ve en la almohada y haciendo cábalas de cuantos años le va a durar la melena (la verdad que lo lleva largo y le queda monísimo), pero claro, su padre es completamente calvo.
Le he dicho así por encima que "hay pastillas para eso", máxime cuando él ha trabajado bastante tiempo en una farmacia...
Y me ha respondido que pasa, porque bajan la libido.
Otro que prefiere disfrutar del sexo antes que de su melena jaja, pero sí se le nota agobiado. Esto, aunque suene cruel, a mí me viene de maravilla, en el caso de que me pille el proscar no podrá echarme en cara nada.. ¡igualdad de condiciones! Yo no pienso confesar ni decirle nada de lo que me pasa.

Por otra parte, respecto al comentario de los picores, he revisado de arriba a abajo el prospecto de finasteride y no viene nada de reaccion cutánea, pero déjalas unos días a ver si desaparece. A lo mejor la alergia viene por la lactosa qeu es un excipiente. Pero posiblemente sea más por el minoxidil que por le fiasteride.

A las demás, lo dicho, muchas gracias por vuestros ánimos. A ver qué tal con yasminelle, y si no, ya decidiré qué hago con mi vida... porque seguro qeu tengo otro efluvio...

Respecto a las complidermol 5 alfa y a las inneov, sí, son muy buenas. Yo de momento estoy con unas que me recetó el homeópata que son aún más completas y me debe de quedar para 1 mes y medio más (1 bote da para 3 meses y sale por unos 35 euros, no son tan caras, pero el médico me dijo que tenía que triplicar la dosis. No funcionó, por lo que ahora las tomo normal, 1 comprimido al día).
Las venden sólo por encargo.
besos a todas!! y disfrutad de lo que queda de fin de semana!!

Ana_vet dijo...

Hola Ágape, soy Ana_vet en el foro.
Muchas gracias por este blog tan completo e interesante que nos regalas.
Anímate, verás que todo pasa.
Yo también estoy pensándome lo de empezar con Yasminelle o Yasmine (no me decido entre las dos) para cuando dentro de dos meses acabe con un tratamiento de menopausia artificial para tratar mi endometriosis. Entonces tendré que empezar con un aticonceptivo. Así que me interesa saber qué tal con Yasminelle con respecto al pelo, cuando las lleves tomando un tiemmpo.
Un abrazo y mucho ánimo, maja.

ÁGApe dijo...

Hola ANa Vet
Posiblemente tus problemas de alopecia se deban a esa menopausia inducida, y en cuanto te recuperes y tu cuerpo se nivele hormonalmente, puedas también notar una gran mejoría en el pelo y regeneración.
No sé si ya tenías el problema antes de la endometriosis.
Yo es que no te soy de utilidad porque llevo como 8 meses con finasteride 5mg, así que igual mejoro y no es por yasminelle. Lo que está claro es que quizá tenga otro efecto rebote otra vez, porque son mucho más flojas que las diane. Lo que sí he notado en una semana de Yasminelle es que he recuperado mi estado de ánimo, MI ACTIVIDAD que es lo más necesario, mis ganas de salir, y ya no tengo un apetito incontrolable.
bess

Anónimo dijo...

VAMOS, VAMOS... CAMPEONA!!! No te venga abajo!! Eres luchadora y nos alegras "la alopecia" a más de una!!Por favor, no caigas en lágrimas innecesarias... sabes lo que me cura a mí?? Un día de campo, andar hasta reventar!! Una rutita, si puede ser por la sierra mucho mejor... y alcanzar alguna cumbre (ninguna barbaridad)... sólo respirar profundo aire puro, sentir el viento en la cara y poder apreciar lo pequeñitos que somos......hazlo, verás como algo cambia!! (ah! cuidado que engancha!!). Milbsos y ...... MUCHO ÁNIMO!!

ÁGApe dijo...

hola
Ya estoy bien, gracias. He tenido una depresión química debido a diane, pero hace 3 semanas que no las tomo y ya he vuelto a hacer vida normal, con mucha actividad y buen rollo.
El pelo se me vuelve a caer. Mucho.
Otro efecto rebote, y esta vez no puedo volver a tomarlas.
putas diane.

nurymarr dijo...

hola agape estaba buscando información sobre diane35 y depresión y justamente me encontre con tu artículo, es exactamente lo que me pasa a mi tambieén no aguanto esta situación llevo tomando las pastillas hace mas de una semana y he cambiado mi conducta, me he vuelto inestable y depresiva, que estres...! espero terminar esta paquete para ver si empiezo otras pastillas... gracias por tu información

Nadia dijo...

Hola!!Cada vez que leo más comentarios sobre Diane, me desmoralizo más y más...yo llevo 5 años tomándomela, recetada por un dermatólogo privado y textualmente me dijo: vas a tener que seguir con ella hasta que quieras tener un niño. hace tres meses haciendo caso a mi hermana diciéndome que la dejara, la dejé.Tuve unos efectos horribles: muchísimas grasa en la cara y cuero cabelludo, me salieron enormes y dolorosos granos y una gran sensación de pesadez en las piernas. En cuanto a la caída, en mi familia todas las mujeres tienen una gran cantidad de pelo, y bueno, yo también hace 2 años, y poco a poco se me está empezando a caer a ritmos alarmantes, tanto que mi madre me esta empezando a mirar asustada...

Pues bien, fuí al mismo dermatólogo y me dijo que siguiera con Diane. y me recetó Compidermol en cápsulas y loción.pufff!! espero que me vaya bien, porque estoy realmente hecha un lío, no sé si Diane me lo ha provocado, o no.

Gracias por leerme!!

Anónimo dijo...

Anónimo

Hola Agape y demas chicas que están es esta situación

Levo año y medio tomando diane recetados tb por un dermatologo para controlar el vello que me salia en la barbilla como a un hombre porloq creo que tienes muchos estrogenos..bueno me prepare y sigo preparando una oposicion y tengo una gran depresion y es eso nose de que mi familia el medico y todos me preguntan que porq y no lo se nunca he estado asi siempre he sido muy algre y tenia muchas ganas de salir, tengo 22 años y creo que no es normal, tengo hnas amigas geniales, un novio que me adora y una familia que me apoya....me han pruebas pruebas del corazon por las taquicardias, de los pulomoes por la sensacion de ahogo y nada, yo se que tengo angustia y que me ahogo muchas veces al dia en las que noto q estaria mejor muerta y al menos asi podria descansar del pensar cada segundo( intenta pensar en otra cosa, trankilizate) y por mas q lo hago y creia q podian ser las pildoras pero cuando se lo decia a mi medico que me manda antidepresivos me dice q no pasa nada por la pildora..estaba decidida a ir mañana a decirle que me las quite para siempre porq esto es un horror y ver si asi me cambiaba algo porq siempre se ha dicho y se sabe que hormonas de mas no son buenas...asik ahora si q estoy decidida muchas gracias, espero q la situacion cambie porq un oposicion no podia alterarme tanto como lo hace y darme ataques de ansiedad en los examenes y no querer hacerlos con todo el tiempo y trabajo empleadoss, no paro de llorar y lo mas importante lo que tu dices y nadie entiende esk no hay un motivo para ello como para estar asi...

Muchas gracias por todo me gustaria que alguien me cntestase y me diera su opinion es muy imp para mi, porq no veo salida si no es eso
besosss

ÁGApe dijo...

hola RIu,
Manifesté también el mismo síntoma de sensación de ahogo, como que no podía hacer respiraciones profundas ni llegar completamente los pulmones de aire. Era otro síntoma de la dichosa Diane.
¿Has probado otras alternativas para el hirsutismo? ¿vaniqa? ¿laser? saludos

Anónimo dijo...

Hola chicas pues yo llevo apenas un mes con diane y voy por el segundo blister, mi problema es por ovarios poliquisticos, el primer mes no experimente ningún problema pero ayer empece el nuevo blister y hoy no he parado de llorar, me siento falta, siento una desesperación e impotencia horrible y en verdad hace mucho que esto no me pasaba se controlar muy bien mis sentimientos y esta baja de energía y depresion de repente me preocupa :(... En verdad espero los síntomas desaparezcan pronto, xq estas pastillas me han funcionado bien para el ovario poliquistico y no quisiera dejarlas...

El novio dijo...

¡Qué duro es para ella! Y que difícil es para mí.

Mi novia lleva casi un año tomando Diane y la verdad es que ahora parece otra persona. Tormentos personales aparte, nuestra relación es un desgaste contínuo. Ya apenas nos tocamos porque le cuesta hasta imaginárselo y como sufre por ello (por mí), se distancia más y más. No logro dejarlo estar y me cuesta horrores hacer que afloren sus sentimientos positivos.

No sé cómo decirle que no es ella, que son las pastillas, pero no parece (ni quiere) recordar la vida anterior. Tan solo cuando toca fondo y rompe a llorar (algo totalmente imprevisible) me dice que me quiere y que la perdone, que no sabe lo que le pasa.

Yo lo sé, pero no soy rival para su caída de pelo y su dolor menstrual.

Aunque oculte lo tremendamente triste que estoy, quererla es lo que más feliz me hace.

Ánimo, suerte y otras opciones.

Anónimo dijo...

Hola Ágape!
tengo unas preguntitas...por qué tomaste Yasminelle exactamente? porque son menos fuertes que el Diane y algo hacen para la alopecia? fue menos fuerte este efluvio por dejar el Diane tomando despues Yasminelle?
te pregunto tod esto porque llevo 2 años tomando Diane y quiero dejarlo y me gustaría saber digamos cuál es la mejor forma de dejarlo. tal vez tomando unos meses otras más suaves el efecto rebote no se note tanto...y de pasar de tomar Diane a Yasminelle hay algo de efecto rebote?
muchas gracias por adelantado

Anónimo dijo...

y tal vez ayude el aceite de onagra??

ÁGApe dijo...

Hola!
A mí lo único que me evitó el efecto rebote fue el finasteride. Pasar de Diane a Yasminelle también puede provocar un pequeño efluvio. saludos

El novio dijo...

Finalmente, me ha dejado.

ÁGApe dijo...

Lo siento mucho! CUando ella deje las pastillas y recupere su equilibrio emocional, se dará cuenta y se arrepentirá mucho... espero que entonces no sea demasiado tarde y podáis solucionar las cosas. Fuerza.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Sólo escribo para recomendar a quien esté pensando tomar Diane por el motivo que sea, que ni se le ocurra. Yo sólo las tomé durante unos tres meses y medio (las había tomado muchos años atrás en dos ocasiones, sin ningún problema), y a las tres semanas empecé a tener ansiedad. No sabía a qué se debía y continué tomándolas. A los tres meses tenía una depresión horrible, nunca me había sentido tan mal, a pesar de que mi vida nunca ha sido un camino de rosas. Lo que se piensa y se siente cuando se tiene una depresión sólo lo puede saber quien ha pasado por esa angustiosísima experiencia, porque es tan desesperante que nadie que no se encuentre ahí puede llegar a imaginarlo. El hecho es que las dejé en marzo del año pasado y sigo sin ganas de vivir, vegetando simplemente. He pasado por psiquiatra, psicóloga, antidepresivos..., y finalmente he comprobado que esto no se va. De hecho los antidepresivos me sentaron como un tiro tanto física como psicológicamente.
Creo que hay pocas cosas peores que una depresión, porque es como estar muerta en vida, pensando que la mejor solución es que te atropellen y poder dejar de sufrir, y todo simplemente por haber confiado en médicos y en productos farmacológicos.
Ánimo a todos los que sufren. Un abrazo fuerte.

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
Siento lo que estás pasando. si te sirve de consuelo (ahora no creo) yo he pasado por lo mismo y se acaba saliendo. Posiblemente tengas que esperar 4 meses completos desde que dejaste las diane hasta que tu cuerpo se reequilibre de nuevo. Ya te queda menos para encontrarte mejor.
Hay unas pastillas que venden en el herbolario, se llaman vitanadh. Yo las tomaba sin saber que tienen efecto antidepresivo natural. En esa época no me podía explicar por qué estaba tan activa y como eufórica. Pues la verdad que al menos a mí me funcionaron.

Anónimo dijo...

Soy abogada, madre de dos hijos, hiperresponsable, y la alegría personificada. Tome diane, tenía una depresión que me autoleaionaba, me quería morir, deje de tomarlas xq tenía baja la libido hasta el punto de no mantener relaciones.
Hace 4 meses q no las tomaba, estaba otra vez empezando a vivir... Empece hace dos semanas, me quiero morir, lloro a diario, y hoy en el coche solo pensaba en suicidarme. Odio hasta mis hijos xq me preguntan xq estoy triste.
No soy yo, me he tirado en la cama, y he pensado que es lo único que le meto a mi cuerpo químico, diane 35, se que mi vida es para dar gracias cada mañana, pero no lo puedo ver, tengo ansiedad, agorafobia, aislamiento...
Encontré este foro, entre todos me canal de de la vida, de devolverle la felicidad y lloro emocionada al saber que no me estaba volviendo loca.
Las dejo, y os avisare en breve como he evolucionado. Gracias xq estaba Rota..... Gracias

ÁGApe dijo...

De nada guapa, en cuanto las dejes vas a notar un cambio espectacular en cuestión de 10 días. Te lo digo por experiencia :)

Anónimo dijo...

Hola se q estas publicaciones ya son algo antiguas pro igual me senti mucho mejor al saber q no soy yo la loca nadamas xkeep si yo tmb tomo Diane y la verdad es q no paro d llorar y d tener pensamientos suicidsas estoy muy mal emocionalmente sin ganas d naada pro ya leyendo esto me siento mas relajada xkeep se q mis problemas no son xmi culpa! Gracias!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin