sábado, 23 de enero de 2010

Tiro la toalla II. Vuelvo a diane.

Dentro de exactamente dos semanas. El efecto rebote me ha sorprendido antes de lo que esperaba, y aún no me he recuperado del que sufrí el año pasado, unos tres meses después de dejarlas por primera vez. Me quedé pelada en la coronilla tras la caída masiva que sufrí. Sólo frenó cuando las retomé. No me atreví a seguir hasta el final.
No podía, ni puedo, permitirme el lujo de perde mucho pelo, después de padecer AGA desde hace 10 años. Todos mis esfuerzos y mi fuerza de voluntad durante meses, años... se fue por el sumidero.. y lo mismo está sucediendo ahora. Seis meses con finasteride, y cuando empiezo a notar resultados... sólo se me ocurre dejar Diane... toda la ilusión al carajo.

Aprovecho para mentar a los muertos pisoteaos de los tres médicos que me las recetaron como la solución a mi problema. No sólo me han dado patente de corso para envenenarme cada día con semejante ponzoña (de qué habrá tanto cáncer de mama últimamente?? No será del boom de los anticonceptivos en los años 8o? Por qué los ginecólogos están calladitos como meretrices??), ahora también llevo un grillete de criptonita del que no me puedo librar a no ser que quiera quedarme con cuatro pelos de rata en plena veintena. Y la autoestima, a nivel del mar.

Espero que estos tres individuos se encuentren ahora mismo en Haití, salvando vidas. Pero mucho me temo que seguirán aburguesados, apoltronados en sus escritorios de madera maciza, pasando consulta con bastante mediocridad y cobrando 100 euros por leer el vademécum sin vergüenza torera.

Esto me recuerda al chiste de...

- ¡Por favor! ¿Hay algún médico en la sala?

- ¡Lo siento, soy dermatólogo!

4 comentarios:

Amla dijo...

Cada uno hace lo que quiere, eso queda claro, y todos aprendemos con nuestra propia experiencia, y cada caso es un mundo.

Yo tuve caídas rebote después del diane (4 veces lo tomé) y, al igual que con otros medicamentos, hay una parte que recuperé, y hay otra parte que no; cada vez que se vuelve a tomar alguno de esos medicamentos se suma otra parte más que probablemente no recuperarás, mientras que si eres consecuente, no perderás más por esa causa. Por esto, aparte de por otras razones, yo ya sólo tomo medicinas cuando es estrictamente necesario.

¿Por qué digo "por esa causa"? Porque la ansiedad es uno de los principales desencadenantes "naturales" de trastornos hormonales (no es coña, p.ej; muchas mujeres en época de ansiedad incluso segregan leche, yo he llegado a tener que ordeñarme con 14-16 añitos todas las noches sin estar embarazada). Ya sé que el preocuparse por la ansiedad puede generar más ansiedad, por eso te recomiendo que te "ocupes" de ella; a parte de sentirte mejor, podría ser que estuvieses luchando con la raíz o una de las raíces de tu alopecia.

Yo creo que el AGA es una predisposición, como puede ser la predisposición al cáncer de colon o a la esquizofrenia; puedes vivir toda la vida con la predisposición y no desarrollarla, pero si se dan una serie de factores "desequilibrantes" (en cualquiera de los sentidos) la forma que tendrá tu cuerpo de avisarte será de acuerdo a tus predisposiciones; por eso ante un día de frío, por poner de ejemplo una tontería, unas personas terminan con resfriado, otras con sabañones, otras con anginas y a otras no les pasa nada por tienen el sistema inmune bien reforzado (y la ansiedad suele tener que ver bastante tambien), pero probablemente no se pasarán toda la vida ininterrumpidamente con ese resfriado, esos sabañones, etc..

Tengo 30 años, y como te comenté en otro comentario, ahora estoy rapada porque mi alopecia es evidente y me era muy difícil concentrarme en estar yo bien para (entre otras cosas, claro) que mi pelo reflejara que yo estoy bien, viéndome el pelo como lo tenía y esperando a que se pusiese mejor, que puede tardar unos meses.

Bien, ahora te cuento otra cosa más; a los 25 años, en época de ansiedad, yo no tenía el pelo mucho mejor de como lo tenía cuando me lo rapé este Verano. Más cantidad pero tampoco había mucha diferencia,y eso que después de los 25 estuve tomando medicamentos (antidepresivos que no ayudan precisamente a que te crezca pelo) un par de años más. No te estoy recomendando que te rapes, te estoy recomendando que si te comparas el pelo con fotos de hace años, te lo compares cuando estuvieses pasando una situación parecida. Ya verás. A mi esto me ha tranquilizado bastante. Lo que he perdido, perdido está, sólo puedo favorecer el recuperar cuanto antes el pelo recuperable y evitar perder más.

Si quieres no publiques este mensaje, estuve buscando tu mail pero no lo encontré. Espero que no te lo tomes a mal, te lo digo con todo el cariño por si te sirve de algo.

Sheila dijo...

Díos mío, lo siento, ojalá el finas te hubiera retenido un poco el efluvio...
yo estoy que me subo por las paredes ya. 7 meses con minox, y la parte de delante la he repoblado decentemente, pero la coronilla se me clarea más que nunca! incluso más que antes, y se me caen una barbaridad de pelos, sobre todo en la ducha, antes ya se me caían regularmente pero no era nada preocupante.. pero esto, para romper a llorar díos mío. Cómo puedo parar, o atenuar un poco esa caída¿ cualquier cosilla por nímia que sea me iría bien. Muchas Gracias y me encanta tu blog! :)

ÁGApe dijo...

Amla, mi mail es agape_capilar@hotmail.com, lo puedes ver en la cabecera (en el banner de la sirena).
Sí, efectivamente, un exceso de estrés sube el cortisol en sangre y esto puede provocar un cataclismo hormonal, si además estás predispuesta genéticamente a sufrir AGA; pues ya lo tienes.
Lamentablemente en mi caso, cuando más pelo perdí fue durante los años más felíces de mi vida, de los 14 a los 19.
En fin, me ha tocado la china.

Anónimo dijo...

Ole tus cojones! Jajaja! Esta frase la memorizo, porsiaca...

Por cierto, yo te animo a que no vuelvas a diane, si aún no lo has hecho. En seis meses máximo el efecto rebote cesa, y recuperas. Por tus últimas fotos apostaría cualquier cosa a que, aunque no tengas un melenón de leona, no te quedarás calva. Yo de ti me arriesgaría (yo lo he hecho y tengo mucho menos pelo que tú)

Anuska.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin