sábado, 26 de diciembre de 2009

Y dale con los dichosos anticonceptivos orales

Que los ginecólogos estén dando la murga con las revisiones, las mamografías y las autoexploraciones, mientras por otro lado extienden recetas de la pildorita del demonio a crías de 15 años por "las molestias de esos días", "unos granitos antiestéticos", "falta de regularidad" o "quiero mantener relacciones sexuales sin preservativo con mi novio el Yónatan", es de juzgado de guardia.

Estoy harta de sufragar campañas de concienciación con mis impuestos, lo que hacen por un lado, lo deshacen por otro. Son como el caballo de Troya.

Doble moralidad infame:

- "Durante estas fiestas, si bebe, no conduzca. Y no se olvide de pasar por las oficinas de la DGT a por su vale descuento para comprar una botella de cava catalán, patrocinado por el Ministerio de Interior". ¿Surrealista? Qué va.

- Oiga, ¿en serio que si tomo las Diane voy a recuperarme de la alopecia?
- Sí, vas a notar una gran mejoría, ¿nunca te han tratado con anovulatorios?
- ¿Y exactamente qué tiene que ver eso con que se me caiga el pelo?
- Es que tienes un problema hormonal. (Que nunca salió reflejado en análisis de sangre, by the way)
- ¿Y no dan cáncer ni otras cosas graves?
- Es que tienes que hacerte revisiones anuales.
- O sea, que las revisiones no son para prevenir el cáncer, son para detectarlo "a tiempo" una vez que se desarrolle...
.... silencio incómodo... y mi madre dándome codazos en la consulta: "¿Qué te crees, que sabes más que el médico?", "Hombre, de fisiología claramente no, pero en un psicotécnico de esos de elige la figurita que sigue en la serie, me lo follo".

Y al final fui gilipollas. Las tomé. Y de verdad, me merezco lo que pasó después. Por boba.

Recientemente Bayer, ese gran laboratorio, ha sacado "YAZ". Aún no me queda muy claro cómo pronunciarlo. Cada comprimido de la tableta contiene 3mg de drospirenona y 0.02 mg de etinilestradiol (exactamente igual que Yasminelle), pero con una diferencia, su principio activo ha sido estabilizado con betadex. Y qué es eso. Pues un antiinflamatorio, por lo del SPM. Que sí, que esa "hinchazón" cuando te va a venir la regla te la quitará, pero la mala follá que se nos pone a muchas, no creo.

También hará lo propio con cualquier otro proceso inflamatorio que se produzca, ya que la píldora no distingue. Cuando el Yónatan se pille los dedos con el maletero del túning y no tengas naproxeno a mano, ofrécele una YAZ, mujer, y verás qué alivio. Una pareja ha de compartir los malos y los buenos momentos. Las tardes de paseo en el Carreful, las noches de vacilar en la discoteca, las de pasión, la posibilidad de que te salga un cáncer...

Ahora bien, los AINES de toda la vida de Dios reducen la propia eficacia del anticonceptivo. Me imagino que habrán metido algún otro químico que lo compense.

Conclusión. Póntelo, pónselo. Y para todo lo demás, aceite de onagra.

1 comentario:

Laura dijo...

jejej que bueno.
La verdad es que tienes toda la razón.
Pasa una felices fiestas ;)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin