domingo, 20 de diciembre de 2009

He dejado Diane -segundo intento-

En un principio pensé en hacer un par de ciclos con Yasminelle, para no cortar el grifo de golpe, pero cuando en la farmacia me cobraron casi 15 euros, pensé: "-Hostia tú, ahora va a resultar que es un artículo de lujo".

Y aquí tengo la cajita, con su precinto, tan rosita y femenina. Hace dos semanas que no me hormono.

Llevaba el blíster olvidado en el bolso. El otro día un amigo, muy guapo pero muy gañán, me pidió un ibuprofeno para el dolor de cabeza, y al rebuscar me topé con la píldora. "-¿Son las del día después?", me pregunta.

-"Pues no, hijo, son las de toda la vida, un comprimido diario, pero lo he dejado, así que si quieres que te crezcan las tetas quédatelas, o cámbiaselas a tu jefe por los ansiolíticos, verás qué risas".

Torció el gesto y se llevó las manos al pecho, como si nunca hubiera visto El Club de la Lucha. Lástima que nadie aprecie mi británico y refinado sentido del humor.

Por lo tanto, dos semanas sin Diane, y retengo líquidos. No sé cómo lo hago, pero se me han puesto los pies como a Frodo Bolson, cuando debería ser al revés.

Sigo con Finasteride 5mg, ya voy a empezar la sexta caja. Y sí, estoy notando más densidad, más volúmen, más cuerpo, la raya ligeramente más pobladita. Me gustaría pensar que es gracias a las pastillas, y no porque me haya crecido en largura y se tape mejor el cartonaje. Lo curioso es que ya no tengo brillos en la cara, ni me ha salido ninguna espinilla.

Sin embargo me da pánico, eso sí, que dentro de cuatro meses se me vuelva a caer a puñados y tenga la cara más grasienta que la freidora del Mc Donald's. ¿Será capaz mi héroe, Super Proscar, de neutralizar su efecto rebote y de combatir el mal?

En fin, que ya os iré informando, pero sospecho que hasta dentro de otras tres cajas no voy a poder daros ningún dato concluyente sobre la efectividad del fármaco.

¡Hasta la victoria siempre!

5 comentarios:

Alba asturias dijo...

muchas gracias, pes entonces le daré tiempo y a ver que tal..
Buff como te estresamos eh? pero sinceramente si no fuera por ti, a estas alturas sería una completa analfabeta hablando de alopecia, me podrias vender cualquier chisme prometiendome el oro y el moro y me lo cpmpraría sin pensarmelo dos veces, estas haciendo una gran labor en serio, arriesgandome a que suene cursi te diré que tu blog es como un rayito de luz en este oscuro pozo que es la alopecia ;) jeje
en fin, muchas gracias otra vez y un beso, y espero de todo corazón que te funcione el finas, te lo mereces

ÁGApe dijo...

Gracias a ti, Alba. La alopecia no es un pozo, es una fosa séptica, una ciénaga hedionda... y este blog al menos llama a las cosas por su nombre con un poco de sentido del humor, porque... de perdidas, al río.

Respecto a los remedios milagrosos para la alopecia a precio de caviar iraní... yo tengo una máxima: Quien quiera venderte un tónico, una loción o un champú asegurándote que va a frenar la caída y a regeneral el pelo, ya de entrada te está estafando. Primero, porque en el 95% de los casos de alopecia femenina, es hormonal o genético, y en el 5% restante, por ejemplo por anemia, eso se arregla con complementos nutricionales de farmacia. Vía oral.

Anónimo dijo...

Hola!! mira recurro a tí porque estoy un poco desesperada, te comento, hace 5 meses quería bajar de peso, y lo hice, perdí unos 6 kilos, y aunque no era nada gorda, yo me veía mejor así. En la dieta comía bien, no hacía locuras, desayunaba leche y fruta, comia normal y luego cenaba un sanwich y fruta o leche cn cereales,,, bien. Pero desde hace dos meses se me cae el pelo, muchisimo, no tengo ni 1/3 de lo que tenía antes, y estoy desesperada, he ido al dermatologo y me mando unas capsulas y minoxiidil.
No tengo clareas en sitios concretos, sino perdida en todo el cuero cabelludo. Quería preguntarte si el pelo me volverá a salir ahora que como mejor o que me recomiendas!
gracias

BoRaH dijo...

Hola ! =)
Tenía que preguntarte, hay una entrada en el bloq , que comentas que contactaste con una doctora mexicana que te diagnosticó un "exceso de estrógenos" , pa mi que lo mío puede ser algo de eso, tengo varios puntos a favor dentro de la lista que expones. Ponías que en Junio de este año podrías hablar de resultados...¿algún resultado en especial? ¿te han funcionado los antiestrógenos? necesito saberlo. Gracias

ÁGApe dijo...

@Borah:
No te puedo contestar a esta pregunta porque desde enero he llevado soluciones cosméticas fijas en la cabeza. Esto qué significa? Que se terminó el problema de alopecia y por lo tanto me descuidé. Dejé de tomar las pastillas (todas, incluido el finasteride) y en general he estado pasando de todo, incluso de la dieta.. Total, que no te puedo dar resultados ni a nivel hormonal (que no me he vuelto a hacer análisis) ni nivel de pelo (me lo he afeitado). Así que.. lo siento no te puedo decir mucho más. Pero sí existe la historia de una forera, NAvidad39, que haciendo lo que yo debería haber hecho ha notado mejoría y científicamente sus andrógenos en sangre han bajado, si te sirve..

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin