domingo, 8 de noviembre de 2009

Carta abierta a los médicos que me han hecho perder tiempo, pelo y dinero

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Déspotas irrespetuosos de la Seguridad Social. Incompetentes avariciosos de la privada. Catedráticos de dermatología. Endocrinos. Ginecólogos. Jefes de especialidad. Clínicas tricológicas. Consultas varias. Etcétera. No quiero que pase el año sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames los historiales médicos de cientos de mujeres con alopecia en los últimos veinte o treinta años.

De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente sistema sanitario sea un sistema de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que recetásteis anticonceptivos orales o Androcur sin hacer analíticas ni tener ni repajolera idea de qué podría suceder después o del orígen del problema. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, aseguran que el minoxidil no es un tratamiento crónico o que el finasteride no puede utilizarse en mujeres en edad fértil. Sois culpables de que en materia de alopecia femenina, los médicos privados se distancien cada vez más de los públicos, proliferen pseudo clínicas estafa tipo Svenson o MG, y las mujeres estemos desamparadas y desatendidas, en muchos casos con problemas hormonales que sí comprometen órganos tales como el páncreas, glándulas suprarrenales, tiroides u ovarios.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

----

Podéis leer el artículo original aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería comentarte que buscando información sobre alopecía encontre tu blog y me intereso mucho y me sirvio que compartas tus experiencias con los diferentes tratamientos que probaste. Hoy te escribo para compartir algo que encontre sobre la ESPIRONOLACTONA ( no sé si ya habías escuchado hablar de ella) yo por lo pronto lo pienso probar, Aquí lo leí http://ricardoruizdermatologo2.blogspot.com/2009/01/alopecia-femenina.html
Bueno sin más saludos desde argentina y Gracias

Anónimo dijo...

Escribes muy bien y me gusta tu estilo, pero leyendo este post empecé a decirme: "Ay, Dios mío, que esta mujer es la hermana gemela de Arturo Pérez-Reverte". Tate.

No sé si felicitarte por el ejercicio de intertextualidad-imitatio auctoris o si felicitarme a mí misma por mi certero ojo reconoceestilos.

Excéptica dijo...

Hola reina mora de la morería!!! Absolutamente de acuerdo contigo en todo. Hago hincapié en que lo peor de todo es la impunidad con que te tratan, te sacan los cuartos, no dan cuentas de los nulos resultados y terminan por culparte a tí de su incapacidad. Una VERGÜENZA con mayúsculas. Te voy a seguir de cerca y añadiré parte de mis experiencias. Un besote.

Anónimo dijo...

hola Agape!! no podria estar mas de acuerdo contigo...yo he llorado de rabia y de impotencia de ver como tratan a mi hija,(hiperandrogenismo=diane35) te diria más han sido peor los medicos de la privada que los de la S.S. me han llegado a insultar
y tratarme de mala madre,por querer lo mejor para ella. estoy desesperada no se donde dirigirme que sea un centro de confianza. vivo en Barcelona. Gracias!!

Anónimo dijo...

hola Agape, no puedo estar mas de acuerdo contigo...llevo un calvario con los medicos, da igual endocrinos, dermatologos o ginecologos.... me podrias indicar donde dirigirme para encontrar buenos profesionales, vivo en barcelona.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola anónimo, lo siento mucho no conozco nada, pero puedes buscar específicamente por especialistas en tricología. gracias

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin