miércoles, 7 de octubre de 2009

Finasteride 5mg, espinillas y limpieza de cutis

Llevo algo más de dos meses tomando Finasteride 5mg. Aparte de una reducción de peso involuntaria (el estrés por haber perdido el trabajo podría tener que ver), y que a pesar de seguir con Diane ya no retengo líquidos, en el pelo no he notado nada de nada. Incluso peor, porque lo tengo muy liso per natura y no se me ocurrió otra cosa que ponerme henna castaño claro. Los reflejos coñac me quedan divinos, pero acondiciona tantísimo el pelo (apenas tengo que desenredarlo después de la ducha), que lo tengo más complicado para cardarlo y volumizarlo con el secador, queda lacio. Menos mal que ese efecto suavizante es sólo al principio.

Lo importante. Como efecto negativo, ya os he comentado que ahora me salen espinillas, sobre todo en la barbilla y en la mejilla / parte superior del cuello izquierdo (no sé por qué sólo a ese lado). Esto significa que el cuerpo ya no convierte la testosterona libre en DHT (BIENNN!), pero ésta se queda pululando por el torrente sanguíneo y me genera problemillas cutáneos, nada grave de momento. No sé si el hecho de tomar Diane me está ayudando a que las cuatro granitos no se conviertan en un brote de acné galopante. A lo mejor es cuestión de tiempo, y una vez que pase la barrera de los tres meses el cuerpo capta la indirecta, convierte esos malditos andrógenos de sobra en estrógenos y todo vuelve a la normalidad. O puede que si dejo Diane acabe con la cara como una paella valenciana.

Sin embargo, desde hace una semana sigo una rutina de higiene muy estricta, con varios productos cosméticos, y oye, hace tres días que no me sale ninguna espinilla. Una de dos, o mi idea es brillante y funciona, o mi cuerpo está empezando a acostumbrarse al fármaco. Qui lo sá.

Estos son los productos que utilizo:

* Toallitas faciales limpiadoras con espuma, 3 en 1, exfolian, limpian e hidratan la piel por su contenido en aloe vera (Mercadona)

* Gel limpiador al agua con vitamina C (Mercadona)

* Tónico facial (Mercadona)

* Gel aloe vera 100% puro (Naturalia)

* Roll on de aceite de arbol de té (Oriflame)


POR LA NOCHE:

1) Sacar una toallita del sobre y cortarla en cuatro, que son muy grandes y así se ahorra. Humedecer ligeramente una cuartilla y pasársela muy bien para retirar restos de maquillaje, sudor, sebo, detritus de la calle etc... Aclarar con agua y secar la cara. Si sois fans del rimmel waterproof o de esa ominosa moda eyeliner faraón egipcio-Amy Winehouse, utilizad también la leche desmaquillante Deliplus, que es buena y barata.

2) Lavarse otra vez la cara, pero esta vez con el gel limpiador al agua. Insistir sobre todo en la zona T. Secar.

3) Echar un poco de tónico en un disco de algodón y pasarlo por la cara y cuello, evitando los ojos (básicamente escuece). Os recomiendo que guardéis el frasco en el frigorífico.

4) Una vez que el tónico esté seco, aplicar un poco de aloe vera 100% puro en gel, también en el cuello. Hidrata y suaviza sin engrasar la cara.

5) Personalmente después del tónico utilizo contorno de ojos (Nivea aqua sensation) para esas "molestas líneas de expresión" (patas de gallo, coño). Los años no perdonan.

6) Cuando la piel lo haya chupado todo, aplicar una gotita de aceite de árbol de té sobre la espinilla que queráis destruir. A la mañana siguiente estará seca (es un potente antibiótico natural). En su defecto, un poquito de pasta de dientes.

POR LA MAÑANA

1) En la ducha me lavo la cara con el gel limpiador al agua con vitamina C del Mercadona.

2) Aplico también tónico y contorno de ojos.

3) Si tengo que salir, me maquillo.


* Sé que pensaréis que es igual de coñazo que el minoxidil. Con una diferencia. Y es que el condicionante sociológico que nos obliga a utilizar cremas, maquillajes potingues me hace sentir más mujer. Je.

8 comentarios:

alberstein dijo...

ay hija...
te ayuda con la retención de líquidos, te hará crecer el pelo.. benditas pastillitas.
Sigo tu blog Suertee

Aurora dijo...

Yo también tengo problemas de impurezas en la piel; con 17-19 años no tenia nada,pero a partir de los 23 empezó la revolución; he probado todo tipo de potingues, y sabes lo que me ha dado mejor resultado???tomar propóleo,y de cremas lo mejor normadem de vichy.
El aceite de arbol de té no me hacia nada,y el gel de vitamina c de mercadona es mediocre cien por cien,para mi gusto y según y conforme los resultados que me dió...
Por cierto, yo tengo 29 tacos,es ahora cuando la regla empieza a ser regular, 8 meses viniéndome el mismo día,y no he tomado nunca anticonceptivos; y eso que he tenido peridos malos malísimos de granos en la cara...; lo dicho,lo mejor para mí el propóleo -yo lo tomo de granero integral-y normaderm.

ÁGApe dijo...

Hola Aurora,
Gracias por la info sobre el propóleo, yo lo conocía en mascarillas, pero oral tiene que ser mucho más efectivo para la piel, claro, además es antibiótico natural y te protege.
POr cierto, aquí tienes mucha info sobre el minoxidil que te han recetado, si tienes dudas, mandame un mail agape_capilar@hotmail.com
Hoy tengo resaca así que te respondería mañana jaja.
besos

Anónimo dijo...

Hola, eres un encanto bendita la hora en que he encontrado este blog.Seguidora tuya esperando tu proximo post. Te entiendo, yo estoy igual que tu . desde los 16 con caidas estacionales de pelo, ahora tengo 39. La primera vez que consulte con un dermátologo la misma historia que a todas, que si los nervios y que las mujeres no se quedan calvas. Me dejo tan alucinada que no he vuelto hasta ahora. Lo he ido solucionando con vitaminas. He tenido temporadas de tener más claros y otras en las que he tenido el pelo de puta madre. Y leyendote doy gracias a dios de no haber tomado ningún fármaco de los que nombras. Sin embargo este verano se me ha caido mas de lo normaly fui a consultar por un nebus y aprovechando le comente lo del pelo al derma,dijo alopecia androgenetica analisis hormonales, tengo consulta dentro de 15 días y acojonada estoy despues de leerte de que me mande algún farmaco de los que nombras, Ahora mismo tomo levadura de cerveza y germen de trigo,que son buenisisimos para la piel,pelo y uñas.Os lo recomiendo para problemas de acne y espinillas.Me has hecho reir mucho, besos un abrazo fuerte.

ÁGApe dijo...

BUenas!
SI te recuperas con vitaminas / levadura de cerveza (que es hierro mayormente), no puede ser AGA; ya que si lo tuvieras, se trata de un proceso degenerativo, crónico e irreversible.
Por cierto, he estado mirando sobre los nevus y tampoco se aplicaría ya que producen alopecia cicatrizal, o sea, que no te habrías recuperado tampoco en ningún momento (aparte que afectaría sólo a la zona, es decir, si lo tuvieras en el cuero cabelludo). Puede ser algún tipo de anemia crónica o problemas de estómago / intestino que no sintetice bien la b12. Si fuera algo hormonal, ya te garantizo yo que cada vez irías a peor.
Salud

Ann dijo...

Hola Agape,

He llegado a tu blog porque a mí también me preocupa el tema de la caída... Siempre se me ha caído mucho pelo, pero en mi caso es algo constante, y tengo poquito pelo pero a lo largo de los años mantengo el mismo volumen. No sé si será algo hormonal o que tengo la ferritina baja(que la tengo)... En fin, quería decirte que me son muy útiles tus post sobre estos temas. Y que una chica guapa es guapa con pelo o sin él, si se nos cae, nos lo cortamos a lo chico, nos ponemos peluca a lo Beyoncé o lo que sea, menos jodernos el hígado, y amargarnos la vida.

Un beso

Ann

elerecursos dijo...

Hola Agape, cuanto te duró el brote de acné? Fue algo pasajero? Te salían muchos granos? Lo digo porque no sé si atreverme o no con Finasteride...

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Ahora mismo no recuerdo con exactitud pero sí, fue alto totalmente pasajero, creo que durante 2-3 semanas.
Gracias por leerme!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin