sábado, 5 de septiembre de 2009

INNEOV VS INCAPYL: nutricosméticos para la caída del cabello

Bueno. Ya un poco recuperada del shock de haber perdido "novio" y trabajo en la misma semana. Nada bueno para el pelo. No sé si esa tensión emocional que protuyó de nuevo a mi otro amigo inseparable, "Herny" (hernia de hiato), es la que me pasa factura ahora a modo de efluvio. Un poco más suave que el efecto rebote de Diane pero ahí le anda. No sé si la caída entonces se debe al otoño, a la "depre", al shedding -llevo un mes con finasteride y todavía NADA, pero es pronto aún-, o lo más probable, decidí dejar el minoxidil después de dos años durante los cuales me ha salido más pelo por la espalda que en la cabeza. Sí, el otro día revisando las fotos de mi cumpleaños, tan mona yo con un vestido palabra de honor, me vi un aura demasiado dorada. No, no soy una santa, es que se me ocurrió usar decolorante facial en los hombros y con el flash pues... BRILLA.

Supongo que será la tercera opción. Pues me deja hecha polvo que después de tanto sacrificio, de tanta disciplina, no sólo se me caigan pelos pequeños, raquíticos y sin pigmentación (que son los hijos del minoxidil), sino que ahora pierdo otra vez los largos y "gruesos" (dentro de lo que cabe).

Al lío. Ahora es buena época para tomar nutricosméticos que ayuden al pelo sano que nos quede, porque el alopécico no tiene perdón de Dios ya.
Estuve tomando Inneov durante varios meses y he de decir que obtuve buenos resultados, sobre todo en volúmen, hasta que advertí algunos pelos rojos entre mi vello púbico y las dejé porque me había intoxicado con el zinc. Aparte de eso me sentaban como un tiro al estómago, y si las tomaba en ayunas, vomitaba bilis.

Aquí tenéis un artículo muy completo por si os interesa el tema, pero grosso modo, fundamentalmente las vitaminas necesarias para el metabolismo capilar son las del grupo B (biotina, B6, B5), azufrados (cisteína, biotina), hierro y zinc. Entonces, ahora que no tengo ni donde caerme muerta y mucho tiempo libre, he buscado la composición de Inneov (25 euros) y de Incapyl Deliplus (8 euros) para hacer la comparativa:

A bote pronto, parece que las baratas son más completas, y es cierto, PERO, ATENCIÓN, Inneov estarían más indicadas en caso de alopecia androgenética, ¿por qué? Por el extracto de TÉ VERDE. Este arbusto contiene polifenoles, es decir, una sustancia química que, entre otras bondades antioxidantes, es inhibidora de la 5-alfa-reductasa, una enzima que convierte los andrógenos en DHT (la hormona responsable de atrofiar nuestros folículos).

Evidentemente para conseguir los mismos resultados bebiendo té que con finasteride, habría que tomarlo en cantidades industriales, aparte que la concentración de esta sustancia en Inneov debe de ser infinitesimal. De todas maneras han sacado la versión de estas pastillas para hombres, con los mismos ingredientes (polifenoles de té verde y de semilla de uva) más "fitoesteroles de pino" (tócate los hué). Bromas aparte, si tenéis dinero, probad Inneov HOMME por lo menos durante seis meses, si sois más pobres que las ratas como una servidora, las del Mercadona. Como ni siquiera tengo derecho a cobrar subsidio de desempleo, he pasado otra vez de llenar mi armario con el catálogo de titanlux hecho polos Lacoste, a contar hasta el último centimillo en la cola del hiper. Menos mal que siempre he sido más hormiguita que cigarra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verbatim! soy Ana88, oye el tema de las Inneov de hombre no sabia que existian, la unica diferencia esque traen los fitoesteroles de pino, que se suponen qe inhiben la 5 alfa reductasa no como el té verde?? estaría bien probarlas, yo voy a acabar la caja que tengo, volveré a comprar una de mujer y al tercer mes voy a probar con la de hombre. No creo que pase nada, la dht es la causante de la alopecia en hombres y en nuestro caso, por ese nivel excesivo de hormona masculina, estaría bien probarla y aver que tal PUFFF...

Un saludo! seguimos leyendonos ;)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin