domingo, 6 de septiembre de 2009

Inauguración de encuestas y fotos

He decidido incluir un pequeño cuadro de encuestas en la columna derecha, espero que participéis con sinceridad (ya he calculado un sesgo a prueba de trolls y de "comerciales"). La de hoy es obvio una chorrada, pero iré colgando cuestionarios importantes, sobre todo me interesan los tratamientos que seguís y si estáis notando buenos resultados.

Por otra parte, ayer me armé de valor y me hice fotos. Han pasado ya dos meses desde que volviera a tomar Diane porque no soportaba su efecto rebote, pero aún no me ha dado tiempo a recuperar apenas nada. También llevo un mes con Finasteride 5mg. Por otra parte ahora estoy experimentando más caída desde que dejara haca tres semanas de usar minoxidil. ¿Que si el minoxidil es efectivo? Sí, claro, más o menos los seis primeros meses de tratamiento si se hace bien, o sea, aplicándolo 1ml cada 12 horas al 5%. Después hay que seguir utilizándolo para el mantenimiento (que algunos de esos pelines crezcan más gordos y más sanos), pero el pico de regeneración ya se ha agotado.

En mi caso, después de dos años con una disciplina germánica, decidí que no me compensaba por el excesivo vello facial (soy alérgica a la depilación), y durante los últimos seis meses me ha salido lanugo en cuello, escote, hombros y espalda. Quizá subestimé el poder del minoxidil, porque aunque los resultados no fueran lo que me había esperado, parece ser que servía más de "retenedor" que de "regenerador", y ahora estoy pagando las consecuencias como siempre. Siempre pensé que se caería lo "recuperado", y en mi caso eran pelines tan finitos y cortitos que creí que no notaría demasiada diferencia. Pero he vuelto a meter la pata otra vez. Mañana mismo voy a la farmacia y de paso pregunto en El Corte Inglés si el circo ha vuelto a la ciudad, por si necesitan a una mujer barbuda. Gensanta, qué cruz.


Voy a tratar de averiguar si en blogger permiten ampliar las fotos en ventana nueva, porque al subirlas las comprime.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

........Yo de verdad sigo mucho tu blog y viendo las fotos , me pregunto... ¿Donde está la alopecia? es que en serio hay muchas chicas con mucho menos pelos que tu y que nunca pensarian que tienen alopecia...
No se , me gustaría comprenderlo, como de esas fotos puedes hacer un drama o pensar que te falta pelo porque yo te veo bastante cmo cualquier chica normal.
un beso

ÁGApe dijo...

Pues me alegra que me lo digas porque llevo AÑOS haciendo tratamientos dolorosos, costosos y bastante fuertes, que me han fastidiado el páncreas y a veces eran incompatibles con hacer vida normal (meses de migrañas con minoxidil). Para esto del pelo, tengo muchísima fuerza de voluntad, y créeme, es muy DURO ver que todo por lo que has luchado, por lo que has sufrido y por todo lo que te has sacrificado, no esté sirviendo de nada, ya que vas a peor. Puede que haya conseguido parecer "una chica normal con poco pelo, o quizá demasiado lacio", pero no sabes el DOLOR, la frustración y la constancia -durante años- que ha requerido. Aparte que no me rindo y estoy probando en mi cuerpo una dosis bastante alta de un fármaco para que, si funciona, podáis beneficiaros las demás, así que creo que NADIE está en condiciones de REPROCHARME NADA, y todo esto de manera anónima, sin ningún ánimo de lucro ni interés comercial en ningún producto.

Anónimo dijo...

Hola, llegue a este blog a través del foro y realmente pensaba que tendrías la cabeza como las mujeres de avanzada edad que padecen alopecia. Sinceramente viendo esas fotos no creo que tu apariencia capilar se deba al éxito de ningún tratamiento porque no existe nada que te deje el pelo así. O las fotos engañan o tu estás emparanoiada con la alopecia. Ni siquiera se te clarea el cuero cabelludo por la raya ni de frente.

ÁGApe dijo...

Insisto, llevo CINCO AÑOS haciendo tratamientos FUERTES y con mucha DISCIPLINA. He podido mantenerme de manera más o menos "decente" pero es ahora cuando estoy perdiendo pelo debido a los efectos rebote y a los cambios de medicación. Aparte lo pillé a TIEMPO. Llevo desde los 18 años visitando a especialistas.
No voy a publicar ningún mensaje anónimo más. La persona que quiera participar, que se identifique. SI no tenéis cuenta en blogger, no pasa nada, firmáis en el propio texto. Parece que me lo estéis echando en cara, después de todo por lo que he pasado (que seguro que la mayoría de vosotras también, y por eso existe este blog).

Estefanía, Las palmas G.C dijo...

hola que tal!! a ver yo queria preguntarte que que prueba te hicieron para diagnosticarte alopecia... te cuento hace tres años se me empezó a caer el pelo de forma masiva, fuy al dermatologo y con solo mirarme la cabeza me dijo que era hereditario... tenia un analisis de sangre reciente y estaba todo bien... le comente a la chica que soy estudiante y que estoy sometida a mucho estres y que quizas la caida se debia a eso más que a una alopecia heredada... Además le comente el factor de que los hombres de mi familia no han sido calvos si no que han tenido entradas o el pelo claro como es el caso de mi padre, pero esto le sucedio a partir de los 40... La dermatologo siguió en las mismas que era heredada y me mando un minoxidil unas pastillas y champú... después del diagnostico tan poco profesional que tubo decidi no tomarme el tratamiento y al mes o asi la caida desapareció... ahora ha vuelto de nuevo tres años después en el mes de agosto y me estan haciendo la prueba de tiroides y a ver si tengo falta de hierro, mi pregunta es la siguiente... Como tu has vivido en tus carnes un caso de alopecia queria preguntarte si tres años era mucho o poco tiempo para que una alopecia avanzará más y haberseme notado... de todas formas la raya del centro la tengo anchilla pero eso es de alopecia por tracción me la detectó una peluquera con 15 años... y otra pregunta sabes si la alopecia por tracción tiene solución con minoxidil? y la última ç(jejeje) en el caso de que sea tiroides anemia o infecciones de muelas... el pelo se regenera completamente??
Muchas gracias por tu ayuda espero haberme explicado bien y no trabarte!!

ÁGApe dijo...

Estefanía, es importante que te hagas pruebas hormonales y una ecografía para detectar quistes en los ovarios, si a los 15 años tu peluquera advirtió que tenías menos pelo, puede deberse a un problema hormonal, y cuanto antes te lo diagnostiquen, antes sabrás cuál es el tratamiento más adecuado.
Aquí tienes todos los pasos que has de seguir: http://alopeciafemenina.blogspot.com/2009/08/sos-alopecia-manual-de-prmeros-auxilios.html

Sara dijo...

Hola!! sigo bastante tu blog lo conocí por el foro donde escribí un par de veces y si te digo la verdad no me acuerdo ni de que nick utilizaba (esto de los foros y blogs no es lo mio) pero me he animado a escribirte por los comentarios que recibiste sobre tu 'escasa' alopecia, en fin...hay gente para todo si no fuera suficientemente duro tener esta puta mierda de AGA encima hay que disculparse por no estar como una bola de billar. Un besazo!!

Sara dijo...

Oye! te acabo de escribir ni siquiera sé si lo hice bien y se ha publicado el comentario pero bueno es que se me habia olvidado preguntarte algo. Con el finas sigues teniendo ganas de fustacar???? ya se que ahora estas soltera y eso y que seguro que no es el mejor momento para preguntartelo pero es que no cononozco a ninguna otra chica que tome finas

ÁGApe dijo...

Hola Sara
Gracias por tu apoyo. Pues respecto a la libido, ninguna diferencia. De hecho Diane son más fuertes en ese aspecto y ahora tomo las dos cosas a la vez (pero quiero dejar Diane, a ver si puedo). En el caso de la mujer es más psicológico que fisiológico... o sea, si no te pone, no te pone. En los hombres es peor porque se les tiene que levantar el negocio y claro, con finasteride al principio lo notan.
Respecto a las fotos que he colgado (Blogspot las ha comprimido y no se ven bien), no las he puesto para hacerme la víctima ni por falsa modestia. Sé que no estoy tan tan tan mal, aunque me cause un problema de autoestima grave, pero es que llevo CINCO años en tratamiento y a veces parece que no ha servido de nada, porque desde que dejé Diane en enero, voy de culo, cuesta abajo y sin frenos. Ahora también tengo un pequeño efluvio pero tengo ESPERANZA en que finasteride funcione. Por eso quiero que veáis fotos, para que os ANIMÉIS y veáis que con un tratamiento adecuado y esfuerzo se puede mejorar un poco o mantenerse.

Anónimo dijo...

Hola verbatim soy Ana 88, a mi me parece que tienes un pelo precioso,en la foto no se aprecia ningun tipo de clareo,tienes bastante volumen puede que lo tengas lacio pero eso no es problme. Yo misma me desanimo comparandome contigo, yo estoy fatal,yo tengo la zona frontal totalmente despoblada por la linea de implantación de la cabeza,sinó mira las fotos que colgué en el foro.Yo tambien me armo de valor para sacarme esas mierdas de fotos, creo que cada vez voy a peor, yo nunca puedo ir con la raya enmedio esque ni me lo planteo, siempre tengo que ir con el cabello suelto y eso que lo llevo corto pero jamás me verás con una coleta puesto que no tengo el suficiente para eso...me gustaria que opinaras como estoy yo.
Un saludo guapa!!! pq estoy segura d que eres mu guapa y podrás con esto!!!! en breve ire a la dermatologa y ya os comentaré.

Besos

ÁGApe dijo...

Hola Ana
Sí que he visto tus fotos y la verdad, yo no estaba mucho mejor que tú cuando empecé el tratamiento con 18 años. El tema es que estuve durante meses en una "clínica" de LASER en la que me colaban minoxidil pero sin etiqueta y sin saberlo ni nada. Eso fue lo que me hizo algo de efecto, pero sólo me salieron unos pelillos. Después fui a una dermatóloga y ya me puso en tratamiento, y la verdad que tuve suerte porque en 6 meses recuperé muchísimo, mi cuerpo reaccionó bien, y podía llevar una vida "normal". Aparte que me pasaba igual que a ti, tenía muy despoblada la parte frontal pero mucho pelo en los laterales y por detrás. Ahora tengo poco pelo en general, se me ha afinado todo, pero más pérdida de densidad en la zona de delante. Eres mucho más joven que yo, y ahora estamos probando finasteride, en dos - tres meses sabréis si merece la pena probarlo o no.

Anuski dijo...

Hola...
Soy la del primer comentario.....En serio que no he querido molestarte , ya te he dicho que sigo tu blog desde hace tiempo, y por eso se que es muy duro para tí, y que has probado de todo durante mucho tiempo. Yo ni espero ni deseo ver a nadie con clareos , ni calva ni como una bola de billar como ha dicho una. Solo que leyendo tus comentarios hija pues pense que estabas peor, me alegré al ver las fotos y te escribí por eso, para decirte que no se como te veras tu, pero yo te veo un pelo bonito (sin mas, sin pensar lacio, o poco, ni nada, un pelo como la mayoria de la gente que veo por la calle). Y lo escribo para darte una opinión más, sincera pk sino para eso no escribo. No te conozco, pero tu misma escribes lo mal que lo has pasado..., pero en serio dentro de que es evidente por todas tus panaliticas que tienes AGA decirte que este tema es muy importante (yo soy la 1 que me levanto llorando, y sin ganas de nada..)pero esto no deberia hacerte retraerte o acomplejarte pk hoy x hoy y según esas fotos, nunca nadie pensaria que tienes ese problema. Solo quería decir eso y darte las gracias por compartir tus experencias y lo que vas aprendiendo de la alopecia porque de eso no beneficiamos todas.
Un beso

Dominique dijo...

Hola a todas,
La verdad es que me gustaría saber si ese pelo lo has conseguido sólo a base de minoxidil. Yo, la verdad, tengo mucho menos pelo que tu, se me clarea cada vez más sobre todo por la parte delantera. Hoy he empezado a usar Minoxidil 5 ml pero como me mandó mi dermatóloga (que por lo que veo no es lo que comentáis) es decir, una vez al día (por la noche) 12 pulverizaciones.
¿Alguna recomendación? Me da miedo el tema de que me salga pelo en todos los sitios menos en la cabeza o que se me caiga más que ahora.
Ánimo, de verdad, por las fotos, tienes que estar contenta has conseguido un pelo que muchas desearíamos.

Anónimo dijo...

Hola verbatin, soy Caracola, coincido con Ana88, en las fotos se te vé muy bien, si me cruzo contigo por la calle jamás pensaría que tienes alopecia, supongo que tu esfuerzo y sacrificio te habrá costado. Me anima pensar que realmente hay tratamientos que funcionan, como se puede observar en tus fotos.
Enhorabuena¡¡

alberstein dijo...

Soy alberstein.
Sinceramente, no se si será por mi fijación cada vez más intensa sobre la cantidad de cabello de la gente (seguro que a más gente le pasa) te pasa como a mí, todo el mundo me dice que nada, que es que tengo el cabello fino pero yo si me doy cuenta de mis clareos, estoy más o menos igual que tu, aunque por tus posts en el blog y tus comentarios imaginé un caso de AGA bastante más grave, pero dentro de la alopecia tienes el cabello bastante bonito y cuidado.
Y yo te quería preguntar, el otro día fui a la farmacia a comprar el minox Viñas de siempre y el farmaceutico me dijo que el hacía minoxidil i que salía bastante más barato, he decidido provar, ¿Crees que me puede funcionar el minoxidil ''casero''? el hombre me dijo que me echara cuatro pulverizaciones, pero lo he mesurado y no equivalen a un ml sino a la mitad o así, ¿Será que es más fuerte? porque si de vredad con 4 pulverizaciones (bueno 8 al día) me fuera igual que con un ml de minox de laboratorio sería genial, me ahorraría un pastón con los 250 ml que van en la botella.
En fin, ahora voy a esperar a que actualizes, sigo muy de cerca tu blog, me encanta.
Cuídate y gracias

ÁGApe dijo...

Bueno,
Ya os he comentado que llevo unos cuatro-cinco años con tratamiento. Empecé con 20 años, y estuve durante meses aplicándome minoxidil al 5% 1ml cada 12 horas. Me recuperé bastante, fue espectacular, tenía más pelo que ahora. Seguramente por la juventud, también tenía mucho más en los laterales y nuca, sólo se me clareaba (mucho) la zona central.
Ni qué decir que a los 18-19 estuve yendo a "LASER" en una clínica y me metían minoxidil de extranjis (me lo cobraban a 100 euros, no os digo más).
Entre los 21 y los 22 no hice nada y se me cayó casi todo. A los 22 volví otra vez, minoxidil más ACO, primero yasminelle durante meses, después yasmin y después Diane durante 10 meses. A finales de 2008 dejé diane y esta primavera tuve un efecto rebote bestial, he vuelto a tomarlo en verano. En estos últimos dos años y pico he seguido con minoxidil, con bastante disciplina, más homeopatía, más un montón de vitaminas nutricosméticos, champú ketoconazol y aboslutamente TODO lo qeu estaba en mi mano para la alopecia y cuidar el pelo "sano".
Aún así he notado que cada vez hay menos densidad en general, no sólo en el área frontal sino en laterales-nuca.
Por otra parte llevo casi un mes y medio con FINASTERIDE 5mg.
Es decir, si te "cuidas" y tienes mucha fuerza de voluntad, pues más o menos te mantienes, pero claro, no está al alcance de todo el mundo (he visitado a muuuuchos médicos privados), y es un INFIERNO.

ÁGApe dijo...

Alberteinstein,
El minox de farmacia no tiene por qué ser malo y sí que sale más barato, pero OJO, caduca a los 2-3 meses, o sea que echa cuentas a ver, porque aunque el bote sea muy grande (lo suelen preparar de 250 ml, es decir para 4 meses de tratamiento) no suele ser efectivo durante tanto tiempo.
Una opción es que te lo preparen de la mitad, 125ml, a ver si lo hacen.
Por otra parte, para que funcione, es 1ml cada 12 horas. Sí, ya sé que los efectos secundarios son una mierda pero es lo que hay..

Mercury dijo...

Creo que yo estoy como tú, más o menos.
Sé perfectamente cómo te sientes. Estoy harta de escuchar "no estás tan mal", pero no me consuela.
En ocasiones pienso que estoy algo obsesionada y que realmente la gente no lo percibe.
Pero, aunque esto sea así, da igual, porque jamás nadie sabe cómo me siento cuando me llevo las manos al pelo y apenas noto unos mechones entre los dedos.
Aun con todo, me atrevo a decirte que no te desanimes, sigue manteniendo lo que tienes que, objetivamente, no es tan poco... Yo espero lograr convencerme de lo mismo un día de éstos ;-)

mati dijo...

Bueno, me he sorprendido bastante con las fotos,de verdad q pensé q tu caso era mas grave, desde luego, el mio a tu lado lo es, pero di q si q a cada uno le duele lo suyo y valoro tu esfuerzo. Después de haber sido con seguridad de las primeras en haber tomado propecia y te hablo de unos 12 años creo q ha sido el mejor tratamiento hasta ahora, realmente note resultados, con diane también pero es una bomba para mi organismo, 11kg de mas en 3meses , ni te cuento... de eso me ha pasado a jasmin , ni la he probado ,y he esperado 2 meses a q se limpie mi organismo para hacer unas nuevas analiticas el viernes te cuento, a todo esto con el embarazo de mi hija el pelo estupendo pero con el niño... pa´q contar, seguimos en contacto un saludo!!!

ÁGApe dijo...

Hola MATI,
Gracias por comentar en mi blog. Una cosa, tú has tomado Proscar, no? ¿Qué dosis? ¿5mg?? ¿Qué notaste?? Porque a mí DIane no me ha hecho gran cosa y si tengo que esperar el mismo resultado del finasteride pues apaga y vámonos...
¿Notaste que te salió pelo nuevo, o sólamente que se estacionó la alopecia??
Gracias

mati dijo...

Hola de nuevo, si hija proscar propecia, grisetin, aldactone... y ya te dire los demás cuando los recuerde ,tengo una carpeta q la he pasado al olvido bastante repletita pero te comento, para mi era mas importante los baby´s q quería tener y como ya he cerrado la fabrica pues de nuevo he vuelto a tomar cartas en el asunto ,no me obsesiono del todo porque se q calva no envejeceré, las células madre son nuestra esperanza, pero a quien le interesara curar la alopecia con todos los beneficios q le aporta a las multinacionales de champús ,lociones,pastillas etc... anda q no se arruinarian muchas, bueno dejando ese tema aparte otro dia lo profundizamos y te contaré sobre lo q estamos investigando, pues la propecia o proscar no solo hizo q mi alopecia se frenara si no q también nació pelo nuevo,cauas por las q me la quitaron...? pues creo q lo habeis comentado el estar en edad fértil y los riesgos q esto podria acarrear, haber creo q aun ningún medico tiene ni pajareta idea de lo q padezco pero q pasa por probar??? hasta ahora diane me mejoraba el pelo q no veas pero los efects secundarios no me compensan y han sido 3 veces las q lo he intentado y el efecto rebote te deja sin lo q ganaste y menos de lo q te quedaba, a mi no me mereció la pena,mañana recojo las anlíticas y te contare lo q me cuenta este nuevo médico y otro día nos troncharemos con todos los diagnósticos con los q se curan ellos en palabras q no yo con mi alopecia jejejeje ,un saludo.

ÁGApe dijo...

Hola Mati
¿Qué tal las analíticas? Alguna novedad???

Anónimo dijo...

hola: buscando y buscando llegue a tu blog, yo mepece a tomar finasteride tambien, pero 1 mg por dia, porque estas tomando 5?? eso me llamo la atencion ya que crei que 1 era lo indicado.

MIRI dijo...

HOla oye yo tampoco te veo la alopecia por ninguna parte pense que por la manera en que hablas estarias pues muy mal, creo que estoy mas mal yo y llevo menos años con AGA que tu la verdad no se que pensar, de verdad no veo los clareos por ningun lado quiza un poquito pero nada QUE VER con los mios bueno, me gustaria ver fotos de mucho mas antes ojala y puedas mostrarlas

Anónimo dijo...

Hola, LLevo años con el mismo problema, el de la caída y el de que me llamen paranoica. En mi caso, ya han recocido que no soy una exagerada. Tengo mucho menos pelo que tu, o por lo menos lo disimulo peor, pero mira, este es un tema muy doloroso sobre todo para las mujeres, y lo peor es que es crónico y pregresivo. Yo te agradezco tu blog, a mi me ayuda.

Carmen dijo...

La perdida de cabello cuando marca diferrncia y se quedan clareos al lado de la raya si que es para tratarlo porque sino va a peor y aunque solo fuera eso es logico trstarlo porwue todas merrcemos estar como siempre estuvimos e intentamos lograrlo

Carmen dijo...

Guapetona, y te he escrito varias veces y repito lo mismo. Tienes alopecia y lo afirmo sin conocerte porque esto es algo que si lo detectas es porque lo tienes. Hay diferencia entre caida estacional o momentanea y clareos o ensanchamiento de la raya. Es verdad que eso es poco pero de cerca se ve mas y con luz y mojado ni te cuento... Y es un signo de que algo va mal y puede ir a peor.

Yo estoy igual que tu. Me gasto dinero en ampollas anticaida de 50€ y rn visitas a ginecologos y dermatologos de 150€ la visita y comparto con vosotras mis novedades, aveces con nick y otras sin porque no tengo cuents blogger y porque quiero anonimato total para este asunto que me tiene atormentada.

Animo y no hagas caso a nadie, porque ya sabes que quienes estan peor que tu a veces pueden sentir cierta envidia y que eso les lleve a meterse contigo diciendote que no tienes nada. Sufren y lo pagan con los demas, suele psar esto... Como yo le dije a mi marido que seguro que fue el quien me pego la calvicie jajajajsj (sí tengo mala hostia xD)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin