miércoles, 9 de septiembre de 2009

FOTOS finasteride 5mg 1 mes de tratamiento

Dado que mis últimas fotos causaron furor, y también levantaron algunas ampollas (porque me las hice sólo con flash), he decidido sacarme otras con luz artificial halógena más flash, para que veáis cómo está la cosa con más detalle.

Sólo llevo unas 5-6 semanas con Finasteride 5mg, pero voy a poner la evolución mes a mes, a ver si merece la pena. Por lo que he leído sí, pero he de tener paciencia...

También os advierto que he dejado de usar minoxidil, y estoy pasando por un pequeño efluvio (desconozco el desenlace y si eso puede perjudicar mi evolución).
1-Luz natural, pelo recién lavado y peinado.
2-Pelo alborotado.
3- Raya lateral y parte de atrás.
4- Raya central (interminable).

10 comentarios:

Anuski dijo...

jajaj te gusta el riesgo....y eso que todo lo que se ha dicho es para decir que estas mejor de lo que todo el mundo se creia!. En fin... tendremos una cita mes tras mes con tus fotos y el resultado de la finasteride. Sigues notando menos vello corporal?
Un beso

dudas dijo...

Hola. Yo, te veo un pelo fino en la primera foto, pero no escaso y la raya se ve normal. Sinceramente, te veo bien.
En cuanto al tratamiento que sigues, una vez que se conocen los riesgos, es una decisión que debe tomar cada uno.
A mi incluso en la época en que me cayó más, me decían que tenía un pelazo y nadie me cree si digo que estoy a tratamiento por alopecia...sin embargo sólo una sabe cuántos pelos le caen en la ducha o le quedan en la cama o en la ropa todos los días...una y la peluquera:-))
Un saludo y suerte con el tratamiento.

KLAU dijo...

HOLA, DE UN TIEMPO ACA SE ME CAE EL CABELLO POR CANTIDADES, TANTO ASI Q HACE MAS O MENOS 2 AÑOS DECIDI CORTARMELO MUY MOCHITO Y LO HAGO CADA 20 DIAS PAREZCO UN MACHITO, PERO NO PUEDO SOPORTARLO LARGO Y TAN POQUITO DESPUES DE Q ERA ABUNDANTE.
ESTE BLOG ME HA DADO ESPERANZAS PERO, EN LA PAGINA http://recuperarelpelo.com/tratamientos-caida-cabello/finasteride.html
DICE Q EL FINASTERIDE(PROPECIA). NO DEBE SER CONSUMIDO POR MUJERES, ENTONCES NO SE Q HACER.
AGRADECERIA ME LO ACLARARAN.
GRACIAS.
KLAU

ÁGApe dijo...

Hola Klau,
En primer lugar, el finasteride es un fármaco que SÓLO debe tomarse en caso de ALOPECIA ANDROGENÉTICA. Primero es importante saber el diagnóstico y luego decidir, por eso hay que visitar a un dermatólogo o a un endocrino y hacerse análisis de sangre.
Por otra parte, el finasteride NO lo pueden usar las mujeres EMBARAZADAS o las mujeres que QUIERAN QUEDARSE EMBARAZADAS. Las demás, sí. Este medicamento produce MALFORMACIONES EN EL FETO, por eso hay que ser responsable.

Anónimo dijo...

Ágape, me dejas desolada, tres meses y NINGÚN RESULTADO¡¡¡¡ ¿cuanto se supone que tienes que esperar para ver si funciona? ¿has notado efectos secundarios?
Ánimo, de frente no se te notan demasiado los clareos.
Saludos
Caracola

Amla dijo...

Pero mujer! No te obsesiones tanto con tu pelo, que bien discreta es tu alopecia!! Estoy encantada de haber encontrado tu blog, muchísimas gracias, y lo siento, tengo que decirte que tienes un pelo precioso!! Sanote, con brillo, volumen normal (desde pequeña no me ha parecido bonito el pelo grueso con diámetro de coleta tamaño muñeca)

Yo, por mi parte, he optado por raparme el pelo, ya se me veía un poco el cartón (y de verdad, estoy bastante peor que tu) y creo que es lo mejor que he hecho; me he casi-olvidado, me baño en la playa sin la tensión de esperar a que se seque, dejarme de lavar la cabeza 1 día no supone problemas, puedo usar sombreros y pañuelos y quitármelos en público, y todo el mundo quiere acariciarme la cabeza e incluso me han dado masajes por la jeta :D. Aparte de que me funciona de filtro con los tíos que no me interesan (cosa que no cambia mucho de cuando tenía el pelo largo, salvo en que yo me siento más guapa y que se dirige concretamente a prejuicios de índole machista o cerradura de mente cultural).

Puedo decir que todo eso de que llevar el pelo corto es un rechazo a la propia femineidad no tiene porque ser cierto, desde que me he rapado me visto y me siento mucho más "femenina" aunque como escuché una vez; "no necesito ser femenina, ya soy mujer". La única pega es si decido dejármelo largo otra vez y no me ha mejorado mucho el pelo creo que usaré sombrero unos cuantos meses (alguien sabe otros cortes de pelo que disimulen?), aún así el corte de pelo me lo voy a dejar un par de añitos.

Paso de tomar nada químico y paso de médicos en este y otros temas, la alopecia, aparte de AGA, me ha venido fuerte por Diane, antidepresivos, stress... Empeoré tras el Diane, mejore tras dejar los antidepresivos, empeoré con el stress, recuperé mucho con la calma y empeoré otra vez con el stress. No me sorprendería tener hiperinsulemia subclínica dadas las ingentes cantidades de dulces que me he metido entre pecho y espalda desde la adolescencia. Llevo un tiempo dejando el azúcar (me estoy quitandoooo) y lo junto con el aeite de onagra, la levadura de cerveza y reiki antes de dormir. Ya volveré a comentar con los resultados.

Por cierto, supongo que como mucha gente con alopecia, tiendo a mirar los cartones ajenos y me he dado cuenta de que hay una diferencia muy grande entre ciudad y pueblo (más alopecia en ciudad, claro) y entre algunos países; en Francia casi no he encontrado mujeres de menos de 60 años con alopecia (2? 3? he estado por allí durante unos cuantos meses y por diferentes zonas), en cambio en España y Portugal... Bastantes amigas sudamericanas que han ido a Madrid a vivir me han dicho que se les ha caído muchísimo el pelo por allí. Lo de Madrid ya lo sabía; hace menos de 10 años en el metro no veía a tantas mujeres con alopecia (y tan jóvenes) como ahora, y hace más de 10 años que me fijo en los pelos de la gente. Pero la diferencia con Francia es espectacular, incluso en el Sur pegadito a España, eso si, no he llegado a estar en París... Alguien más ha sacado conclusiones de este tipo?

Besiños

Nadri dijo...

Hola Agape. También sufro (y sufro mucho) de alopecia. AGA segun los dermatologos, pero analiticas de sangre solo me mandó mi doctora de cabecera.
Me pasaba lo mismo que los comentarios que he leido con este post. Que no tienes nada, que si solo es la linea un poco más ancha. Lo mismo me pasaba a mi: sufria viendo el monton de pelos en mi bañera, y la gente me decia que estaba muy bien, que no se notaba nada, que eran ideas mías. Pero solo uno sabe lo que pierde, y como un buen día te levantas y no sabes como arreglarte para que se note menos, y como de pronto la gente habla contigo y los ojos se le escapan para el pelo. Es muy duro, cumplir 30 años y tengas que olvidarte de bañarte en la playa, que los demás te vean con el pelo mojado. Pago una pasta aun peluquero porque está el solo, me muero de vergüenza cuando estoy en una peluqueria llena de gente con el pelo mojado. La vida cambia. Ya se que no moriremos de alopecia y que hay cosas peores, pero está ahí, como un lastre. Pero bueno,nos ha tocado y hay intentar ser feliz.

nadri dijo...

Amla: muy interesante lo que dices sobre la alopecia por países. Soy cubana y vivo en España, y un dia un amigo me hizo pensar en eso: que habia algo que hacia que eso saliera, que es dificil saber que es, pero algo hay. Ya sabes que cuando uno padece de alopecia no puede evitar mirar todas las cabezas. Pues cada vez que visito Cuba me fijo en todo el mundo, en Cuba no hay mujeres calvas o con poco pelo, ni siquiera las señoras mayores. Aqui en España las ancianas suelen tener poco pelo, pues allá no. Todas mis tias abuelas siempre tuvieron muchisimo pelo, lo mismo mis abuelas, mi madre. De hombres si hay muchos calvos en Cuba, mi hermano, mis tios, mi abuelo.
¿Será el clima? ¿algun componente de la alimentación?

vaya, vamos a tener que darle la razon a Evo Morales jejeje

dinaka dijo...

Es verdad-cosa cambio mucho los ultumEos anos.Creo que el calentanmento global tiene mucho que ver-mas mujeres con alopecia.Me incluyo.Estuve en mi pais de vacaciones-cuanta mujer calva por la calle!!!!!!!!!!Mi madre tambien pierdiyo en la coronilla..........Espero que funccione el finasteride-me lo penso tomar!!!!!!Mejor morir en el intento ,que de calvicie!!!!!!!Agape-donde estas ?????Como te va con el tratamiento???????Por fa-aparece de nuevo!!

Mal'ak dijo...

Holaa, pues no sé qué forma de mirar tienen los que dicen que con el Finasteride llevas 3 meses prácticamente igual, yo viendo de forma general las fotos sí he visto cambio, como abrí todas las fotos en diferentes pestañas, de una a otra tuvo que haber algo de diferencia puesto que me quedé mirando y dije: vamos a ver la anterior porque algo está distinto, así que cambios sí hay, y Finasteride como ya sabrás, tarda 2 años en dar su máximo esplendor xD así que si yo te veo cambio aquí con muchos menos meses, todavía puede ir mejor. Saludos a todos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin