martes, 15 de septiembre de 2009

El fantasma de la depresión

Por si os sirve de orientación, aqui tenéis un test que puede ayudaros. He sacado 31 puntos, dicen que necesito ayuda profesional como es obvio. Celebro que no me hayan pedido los resultados para matricularme en Psicología, porque se supone que soy yo ahora la que ha de prepararse para estar al otro lado del diván. También supongo que toda depresión prolongada tiene sus ciclos, y ahora estoy en descenso.

Además he realizado el test de personalidad y los porcentajes son soprendentes:


Si no me equivoco, la interpretación de las barras denota cierto equilibrio. Esto sí es una sorpresa. Bueno, más me vale que me concentre en buscar trabajo y en seguir partiéndome el lomo por un sueldo misérrimo, con unas condiciones laborales que hagan que Joan Munts y Josep Sort se revuelvan en sus tumbas, y posiblemente a la sombra de un jefe calculador, negrero, sin escrúpulos, y más feo que Torrente con un ojo de cristal.

La verdad es que mi futuro se presenta desolador, pero sólo de pensar en volver a una actividad rutinaria, en tener que levantarme cada día y cumplir con obligaciones que me ayuden a no pensar, me hace ilusión y me anima a seguir buscando trabajo. A ver si tengo suerte y vuelven a ponerme el grillete como a Kunta Kinte. Me vendo al mejor postor. O al peor.

6 comentarios:

lidiachiri235 dijo...

Hola, nunca antes habia opinado en ningun blog, ni foro ni nada, pero como la alopecia me esta volviendo loca, te queria comentar esto que encontre en la red http://www.aedv.es/blog/?p=29, por si quieres mirarlo.
Muchas gracias por la informacion que brindas.
No me enrollo mas, un saludo y suerte en tu busqueda.

ÁGApe dijo...

¿Te refieres a lo que dicen del dutasteride? Todavía no hay muchos hombres que se atrevan a tomarlo precismamente por los efectos secundarios, ni muchos dermatólogos que lo receten. Me imagino que sería mucho más efectivo en mujeres, pero me extraña que hagan ensayos clínicos. Si no es bueno para los hombres, no creo que lo muevan mucho. La alopecia también es misógina, nos guste o no.

Billie dijo...

Vale, ¿y qué hacemos las psicólogas con AGA? pues visitamos blogs como el tuyo que es de lo mejorcito que podemos encontrar. La depresión pasará (si pones empeño antes de lo que imaginas) y desde aquí mi más sincera enhorabuena porque lo haces realmente bien. Gracias.

Mercury dijo...

Esos tests no sirven para nada :(
La psicología (al menos la de las universidades) no te dará las respuestas y no podrás resolverle las preguntas a nadie.
Si a ti te repatean los médicos, a mí los psicólogos (en un 90%).
Y te lo dice una licenciada con más rayadas que pelo en la cabeza xD

ÁGApe dijo...

Hola Mercury
Tú también eres psicóloga??? Bueno, me imagino que será como todo, la mayoría de los dermatólogos, como el 90%, ni tienen ni idea ni te ayudan y es más, te echan la mano al cuello (inconscientemente, claro, pero el daño lo hacen igual). Supongo que una mujer con AGA que estudie medicina si va a volcar en el estudio de ese problema para ayudarse a sí misma y ayudar a los demás. Si he escogido la carrera es porque quiero especializarme concretamente en esto.

Mercury dijo...

Sí hija, yo también soy Psicóloga...
Claro que hay de todo. Pero en general la carrera es un desencanto y no tiene NADA que ver con lo que uno imagina, aunque también depende de la corriente psicológica a la que esté adherida la mayoría del profesorado de la Universidad en concreto.
De cualquier modo, si te matriculas, espero que sepas orientar tus estudios por buen camino :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin