lunes, 28 de septiembre de 2009

Diez razones para odiar Diane 35


1) ¿Tienes alopecia androgenética pero, como es habitual, las analíticas hormonales no reflejan ningún desajuste? Con Diane 35 NO vas a regenerar el pelo (si no lo combinas con minoxidil). Arriesgar tu salud para ralentizar el proceso y no ganar nada a cambio, ¿te compensaría realmente? ¿Nos toman por idiotas?

2) ¿Te han diagnosticado quistes en los ovarios? Diane 35 NO te los va a curar.

3) ¿Te las han recetado porque tienes problemas de acné? Posiblemente notes cierta mejoría, pero, ¿realmente estás dispuesta a alterar tu metabolismo existiendo la posibilidad del LASER? En cuanto las dejes no sólo volverás a tener acné multiplicado por tres (como el mal karma), también puedes llevarte AGA de propina, resistencia a la insulina, cáncer, esterilidad...

4) ¿Problemas de hirsutismo? Leer 3.

5) Después de todo decides tomarlas para ralentizar la alopecia. ¿Has pensado alguna vez en la celulitis, la retención de líquidos y las venas varicosas como complementos decorativos? Pues a Pedro Pablo Rubens le encantaban, sólo hay que esperar a que vuelva a ponerse de moda el canon de belleza del Renacimiento. Total, los médicos se pitorrean porque el pelo es "estético", quitándole hierro al asunto para que nos resignemos y asumamos nuestra genética, ¿vamos a mosquearnos entonces por un quítame allí esa piel de naranja en muslos, glúteos, abdomen, brazos o rodillas? La sociedad, en su conjunto, es perfectamente madura y cívica como para darse cuenta de que la belleza está en el interior.

6) ¿Tienes un carácter melancólico, tendente a la depresión y además agravado por el trauma de perder la feminidad de una melena sana y poblada? Bueno, habrá días que brille mucho el sol y quizá no tengas ganas de suicidarte. Ahora, siempre se podrá combinar con algún psicofármaco. Mola. Como te lo receta un médico es garantía suficiente para que sea beneficioso, apropiado y ¡saludable!

7) ¿No os parece sospechoso que el tratamiento sea el mismo para todas las mujeres alopécicas que acuden a una consulta de dermatología? ¿Cómo era eso de no automedicarse porque cada cuerpo es un mundo, y hay que visitar a un médico primero, que sabrá buscar el fármaco adecuado en cada caso particular? Eso de no tomar las mismas pastillas que le iban tan bien a la vecina de escalera... ¿Lo he soñado? Entonces, ya que los antiandrógenos es lo único a lo que podemos aspirar, lo de la 5 alfa reductasa... ¿se trata de un camelo publicitario para vender Propecia, que en realidad es azúcar glass, polvos de talco y harina bizcochona? ¿Como el zinc pyrithione?

8) Si no es porque se te duermen los pies, te cuesta respirar, tienes hongos vaginales, te encuentras todo el día cansada, apática, con las piernas pesadas, te han salido quistes en las mamas, subidas de azúcar etc... tarde o temprano las tendrás que dejar. Si no buscas un churumbel antes, a los 35 años máximo. Que Dios te pille confesada entonces.

9) Como todo en esta vida, generan resistencia. Durante los primeros meses de tratamiento, notarás que la caída frena prácticamente en su totalidad, sin embargo, cuando lleves 3-5 años tomándolas, la alopecia seguirá su curso. Volverá a caerse, ya que el cuerpo se ha acostumbrado a la dosis. Posiblemente tu médico te mande entonces Androcur, que es multiplicar su efectividad por 25 (y sus efectos secundarios supongo que también). Es lo que utilizan para castrar químicamente a los violadores. Qué yuyu.

No digo que Finasteride sea la panacea (apenas estoy notando resultados después de 2 meses, tengo que tener paciencia), también soy consciente de que con el paso de los años su efectividad se reducirá, pero ¡sé que no va a destrozar mi metabolismo mientras!

10) Reconozco que en CONTADAS ocasiones la píldora anticonceptiva puede ser terapéutica y su uso médico estaría más que justificado. Desde el punto de vista sociológico, ¿por qué carajo se nos impone ser las máximas responsables de la anticoncepción? ¿Qué pasa, que el sexo no es cosa de dos? ¿Por qué ese sometimiento al falo? ¿Por qué creemos que si se tiene pareja estable es el método más "cómodo"? ¿Cómodo para quién? ¿Un cáncer es algo cómodo? ¿Unos hongos? ¿Una alopecia androgenética provocada por tomarla? En mi patética situación, ya que me dejé engatusar por varios médicos que me la vendieron como la solución a mis problemas, si tuviera pareja estable, al menos podría experimentar su parte "lúdica". Eso sí, lo que no me cabe en la cabeza es que en pleno siglo XXI haya mujeres que se sometan voluntariamente a esto.

Imaginad la siguiente situación (espero sirva de reflexión):

Convención de ginecólogos, bioquímicos, farmacéuticos...
Mesa redonda sobre anticoncepción:


Científico 1: Hemos conseguido sintetizar hormonas masculinas que evitan la espermatogénesis. Sólo con tomar una pequeña píldora cada día se puede tener sexo sin ningún riesgo de embarazo. Aunque hayamos perfeccionado el fármaco, los efectos secundarios son los siguientes: sangrados, infecciones, incontinencia urinaria, mastalgia, aumento de peso, depresión, cefalea, cambios de humor, bajada de libido, cloasma, edema, alopecia...
Científico 2: Nada, nada, eso es una puta mierda, ninguno de nosotros tiene que arriesgar su salud para echar una canita al aire. Vamos a inculcar y educar a las mujeres en la creencia de que tomar la píldora es moderno, feminista y cómodo. Así de sencillo. MOHAHAHAHAHA!!!
Científico 3: ¿Y si el novio de una paciente, Kevin Cósner Yorsua de Todos los Santos, le pega un sifilazo porque le ha sido infiel con Jaqueline Patricia Ilóveny en los lavabos de la Plastic? Esas pastillas no servirán de nada. ¿Y si los efectos secundarios son realmente graves?
Científico 4: ¿Es que nadie ha visto "Luz de gas", de Cukor? ¿Tantos años de carrera y todavía no habéis aprendido a ocultar información a las pacientes, a tomar decisiones arbitrarias y unilaterales o simplemente a hacerles creer que todo es psicosomático? ¡Qué clase de profesionales sóis! A ver, sometamos la píldora masculina a votación. Dos votos a favor, 298 en contra. Se levanta la sesión.
Científico 5: ¡Venga, todos al Lola's Club para celebrar este gran avance de la Medicina! ¡Invita el laboratorio!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agape,

No veas lo identificada que me he llegado a sentir con tu articulo. cuantas veces he pensado lo mismo... todo es el machismo como las mujeres se nos ha vendido como un modernidad y nosotras a callar y aguantar cuando se esta jugando con nuestra salud. Yo he tenido muchisimos efectos secundarios, y la he dejado pues siemprehe tenido salud... en fin una verguenza..

un saludo muy grande

Anónimo dijo...

Hola Agape,

Muchas gracias por este artículo, mi endocrinólogo me recetó diane 35, lo tomé por pocos días, ya que sabía que las pastillas anticonceptivas como el diane a largo plazo incrementan la resistencia a la insulina. Tengo síndrome de ovario poliquístico e hirsutismo. Es difícil convivir con ello, pero gracias a blogs como el tuyo, podemos estar informadas acerca de los efectos adversos de medicamentos que recetados por los doctores pueden empeorar nuestra condición.
Mucha suerte con la dieta, me animó también a ser más firme con la mía. Todas tenemos esos bajones de azúcar que hacen que sintamos unas ganas irresistibles de probar galletas y dulces, pero hay que ser fuertes y perseverantes.

Muchos saludos
Alejandra
Perú

sandrita y un pelo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y eres genial! Me encanta tu mentalidad y tu ironía... Ya tienes una fan/seguidora más :)
PD: No tengo AGA, mi caso es un batiburrillo de efluvio con areata, la mar de divertido y estéticamente muy favorable, sobre todo para quién le guste emular a un gato sarnoso...

Michelle Grey dijo...

Sin haberlas tomado nunca, siempre he sido contraria a ellas y no sólo por el destrozo que nos causa, sino por la "responsabilidad", por así decirlo, que se nos implanta a las mujeres del embarazo. Bien lo dices tú, es cosa de dos ;) me niego a llevarme yo toda la mierda, me parece muy machista...
Estuve tomando Diane hace unos meses, sólo durante 1 mes para que me recetaran Dercutane. La dejé sin pensárlo 2 veces, ya lo tenía planificado así. Es poco tiempo para ver nada, pero ya me he medicado con ello y me da rabia. Porque con una vez es suficiente. Eso sí, estuve sangrando todo el maldito mes.
En fin, que me niego a los anticonceptivos hormonales femeninos. Ojalá todas las mujeres fueran conscientes de esto para acabar con este maldito negocio y se pongan las pilas con anticonceptivos para hombres.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola MIchelle!
Gracias por tu comentario. Lamentablemente en muchas culturas la contracepción es algo impensable en "el macho". Reconozco que gracias a la píldora se han evitado muchos embarazos no deseados hace años cuando era común que los maridos forzaran e incluso violaran a sus esposas. Sin embargo ahora en el siglo XXI al menos en España, creo que la píldora es tremendamente injusta por los riesgos para la salud...

Anónimo dijo...

hola chicas
a mi me las acaban de mandar convinadas con androcur y me dan un miedo que no veas , solo las e tomado 4 dias pero creo q no las voi a tomar mas. sabeis si las puedo dejae ya de golpe.
por otro llevo tomando finasterida y utilizando minoxidil unos tres años mi caida masiva para cuando empece y todo estw tiempo me e idp manteniendo creo q quiero seguir solo con eso.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin