viernes, 11 de septiembre de 2009

Aceite de onagra: oro líquido

Se extrae de la prímula, una planta de la familia onagrácea de flores amarillas y tallos de más de un metro de altura. Es rica en ácidos oléicos, aminoácidos (arginina, cistina, glicina, tirosina etc..), minerales (hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, potasio, boro, cobre...), vitamina C, y fibra.

Se cultiva con finalidades medicinales por su riqueza en ácidos grasos esenciales omega 6, que actúan directamente en los procesos metabólicos y hormonales, además de su acción emoliente, antiagregante plaquetaria, antiinflamatoria y antioxidante. Hay que tomar entre 750 mg y un máximo de 6gr diarios en tratamientos prolongados (meses, años...).


Indicaciones:

* Síndrome premenstrual.

* Infertilidad.

* Quistes en los ovarios.

* Endometriosis.

* Bultos en las mamas (mastopatía fibroquística).

* Impotencia (por su contenido en arginina, tomad nota chicos que os tratáis con Finasteride).

* Cabello y uñas (mejora la circulación sanguínea y los "fortalece").

* Artritis, artrosisi (antiinflamatorio).

* Diabetes. Ayuda a mantener estables los niveles de insulina. Evita problemas de visión.


Uso tópico:


* Acné.

* Contracturas y desgarros musculares (antiinflamatorio).


Es mejor combinarla con pequeñas cantidades de vitamina E, para facilitar su absorción. Contraindicada en caso de epilepsia.


Aquí tenéis más información.

19 comentarios:

Mercury dijo...

Estoy pendiente de que me digan si tengo SOP a través de los análisis de sangre. La ginecóloga comentó que mis ovarios tienen un aspecto que le hace pensar que sí, aunque yo no soy hisurta ni tengo problema con la puntualidad de mis reglas. Y diría que lo de mi pelo es AGA. De todos modos, ¿crees que sigue siendo recomendable tomarla sin problemas de SOP?
Me gustaría probar. No creo que me ayude con el pelo teniendo AGA, pero antes de la regla tengo una explosión de espinillas en la barbilla... Quién sabe, tal vez me ayude, ¿no?

ÁGApe dijo...

Hola
No hace falta esperar a tener quistes en los ovarios para tomar onagra, de hecho una vez que ya los tienes este aceite te va a ayudar a que el cuerpo los elimine y se regule el ciclo pero es mucho mejor siempre prevenir que curar.
Para los granos, dicen que el uso ha de ser tópico, aunque yo no lo he probado, aparte que en general le ponen glicerina y otros excipientes que pueden empeorar la cosa, aunque seguro que en los herbolarios venden onagra 100% puro.
No se debe utilizar en caso de epilepsia.

Anuska dijo...

Muchas gracias por todo, nos ayudas más que muchos dermatólogos. Deberías estudiar medicina y abrir tu propia consulta!! Mi caso es extraño, y no quiero aburrirte, solo quería decirte que me haces darme cuenta de que no soy un bicho raro, y que esto (la alopecia) me haga sentir tan mal no me convierte en alguien superficial. Sólo una cosa más... voy a escribirte un email, si encuentro tu correo, para consultarte una cosilla. Prometo no ser muy pesada! De nuevo, gracias

ÁGApe dijo...

Hola Anuska
GRacias a ti por participar en mi blog. Medicina no, pero me he matriculado en otra carrera que seguro puede resultar de ayuda en estos casos, para curar y reconfortar las "heridas del alma".
Sé lo que estar desorientada y desinformada, que los médicos te ignoren, que las clínicas de LASER te estafen, tener problemas familiares con esto (no comprenden por qué simplemente no lo asumo), y crees que haciendo el bien a los demás la vida te va a sonreir y eso, pero jaja, todo lo contrario!! sin trabajo, sin pareja, más pobre que las ratas... para mí el foro y el blog me sirven para sentirme útil, y porque me veo reflejada en vuestras historias.

Anónimo dijo...

Hola Encanto de tia!!! Soy Ana88 =)

llevo 2 semanitas con 2 perlas al dia de la onagra en ayunas. De momento bien, espero mi regla real a finales de este mes...veremos a ver que pasa...yo confio en que deshaga mis quistes o por lo menos me ayude.El tema de la grasa al dejar Diane35 la estoy notando con doble efecto, tengo la frente llena de brillos y los pomulos, puff...el pelo ya ni contarte. Bueno te seguimos leyendo!! Nos ayudas a muchas con este blog...

¿¿No me digas que te vas a hacer psicologa?? no estaría mal eh de verdad eres muy comprensiva y mejor que nadie entiendes esto.Estaria bien echarle algo de yodo a las heridas del alma para que sangraran menos... con ayuda de alguien.

Un saludo

ÁGApe dijo...

Bueno, no sé si voy a poder pagar la matrícula (en enero, he pedido prórroga) porque ahora no estoy trabajando. En cualquier caso sé que sólo soy feliz y me siento bien si puedo sentirme útil, y con este último trabajo he sido una desgraciada. Era cómodo, con cierto status y gente bajo mi "responsabilidad", pero sobre todo he aprendido a manipular y a sacar el máximo beneficio para la empresa, aún sabiendo que estaban pisoteando mis derechos laborales y los de tantos otros, aparte de "mentir" deliberadamente a clientes. No sé, supongo que todavía no he encontrado mi sitio.
Yo he vuelto otra vez a la onagra después de casi 2 meses de descansar de todo. Sobre dejar las DIane y la grasa, a mí también me sucedió, y la cosa quedó igual hasta que volví a tomarlas, es decir, no sé si es reversible una vez que las dejas. Ahora tengo cutis de porcelana, que parece que voy maquillada sin echarme nada, pero los meses que estuve sin tomarla... jamás había tenido tanta grasa en la cara. Necesitaba limpiarme continuamente con papelinas, y ni el maquillaje fijo aguantaba. Esto de DIANE es una gran estafa, por favor, si algún médico lee esto, que deje de recetarlas. Por el amor de Dios ya.

Anónimo dijo...

Pero, si solo tienes el problema de los cabellos, vale la pena provar? No hará daño a los ovarios o algo?

ÁGApe dijo...

No, no hace daño en los ovarios, precisamente lo contrario. No se puede tomar si se tiene epilepsia.

Anónimo dijo...

hola!!
soy otra de las muchas que cometió el gran error de empezar a tomar Diane. llevo casi 2 años y por supuesto estoy pensando en dejarlas. empecé a tomar aceite de onagra como hace 3 meses y no sé si está bien tomarlas junto al Diane (se supone que actúan en el mismo sentido), ¿qué opinas? es que me preocupé porque manché muy poco (aún menos) en las reglas. fui al médico y me dijo que no tenía ni idea del aceite de onagra y que las dejara y a ver al mes siguiente. de momento ha pasado sólo un mes y sigue parecido. es que además si dejo Diane, ¿sería interesante haber tomado aceite de onagra unos meses antes de dejarlo? ya sé que no se podrá contrarrestar el efecto rebote, pero algo será algo, no?
por otro lado, más o menos para cuando empecé a tomar el aceite de onagra noté que tenía el vientre hinchado y estoy esperando a que me hagan una ecografía...no sé si tendrá algo que ver...
1beso!

ÁGApe dijo...

Hola
Cuando tomaba Diane la regla era asquerosa, coagulada, maloliente, oscura como el chapapote... eso no puede ser saludable digan lo que digan.

Cometí el error de pensar que con diane no hacía falta tomar onagra. Estuve un tiempo simultaneando onagra con diane y fue un alivio, ya no me dolían los pechos, ni tenía ningún síntoma de regla ni molestias, y la sangre volvió a ser normal y corriente.

Sobre que la onagra contrarreste el efecto rebote del pelo en mi caso no lo ha hecho en ningún caso. Yo creo que no, igual a alguna chica sí le ha ayudado pero personalmente no lo creo.

La onagra es antiinflamatoria y previene la retención de líquidos, por eso es un poco raro que tengas la tripa hinchada a causa de tomarla. PErsonalmente creo que será otra cosa pero no soy médico así que es mejor que vayas a que te hagan la ecografía y te digan por qué es.
Con Diane se me hinchaba a veces la tripa, los pies, las piernas, las manos etc..

Raquel dijo...

Hola a todas!!

Lo primero de todo, daros mil gracias a agape y a todas, por que con vuestros comentarios conseguís que nos sintamos algo mejor y menos solas. A mi me ayuda mucho entrar aqui.
Tengo SOP y me dice el dermatologo que ademas es Alopecia Androgenetica, vamos hereditario.
La unica solución dice que es Minoxidil 5% y diane 35 que ya las tomaba hace años.

Hace un mes deje de tomar la diane por que lei por aqui que era conveniente hacerse una analitica hormonal completa y la diane puede falsear los resultados, aunque mi medico de cabecera en su "eterna sabiduria" me dice que nada tiene que ver.
El caso es que voy a esperar 2 meses mas sin tomar diane para hacerme esa analitica.
Aunque realmente para que me sirve hacerme esa analitica? si ya se que soy SOP.
¿ Tan mala malisima es la diane?

Otra duda que tengo es que no se que es la metmorfina. Tampoco se si es bueno que tome ya el aceite de Onagra.

Bueno ya veís que ando bastante confusa, a mi todo esto me parece aun una pesadilla de la que nunca despierto.

Y se que es para toda la vida y pienso en mil cosas "no agradables" pero esto no va a poder conmigo.

Gracias por todo lo que haceís.

ÁGApe dijo...

Hola Raquel
Si ya estás diagnosticada de AGA y SOP, entonces no sería tan necesario que te hicieras nuevos análisis. aunque nunca está de más comprobar los efectos que te hayan causado las anticonceptivas como la subida de prolactina (tira el pelo por ejemplo) o los triglicéridos (fastidia el hígado). ¿Cómo te diagnosticaron el SOP? ¿Midiend los niveles de LH?
Tomar pastillas anticonceptivas para tratar el sop.... a ver, es un ejemplo un poco hardcore pero es así, imagínate que te sale una mancha fea en la piel y te la tapas con una tirita. Debajo del esparadrapo no sabes si se está haciendo más grande, más pequeña, maligna o no.. es decir, la tirita no te cura, sino que tapa la sintomatología.
Digamos que además el pegamento de la tirita te produce alergia y efectos colaterales tales como resistencia a la insulina, problemas cardiovasculares, depresion, hongos etc... entre otras cosas, y que cuantos más años lleves puesto ese "parche" para tapar el problema, más probabildiades tienes de padecer cáncer de pecho por ej. Pues eso es tomar Diane. tarde o temprano las tienes que dejar de tomar, a los 35 años por ej, y te va a tocar lidiar con un SOP desvocado en todo su esplendor. Aunque hay mujeres que no notan sus efectos secundarios.
La metformina es un fármaco diseñado para optimizar la innsulina en sangre y se ha comprobado que tiene un efecto directo regulando el SOP: ciclos, reabsorbiendo quistes, equilibrando las hormonas... y todo esto de manera natural, no es un castrador químico como diane.
El aceite de onagra está contraindicado en el caso de que padezcas epilepsia.
besos

ÁGApe dijo...

Un inciso, no digo que la metformina sea natural, digo que el ciclo "trabaja" naturalmente, pues el cuerpo no está castrado como con Diane. Posiblemente una mujer SOP si interrumpe el tratamiento de metformina tiene posibilidades de que vuelva a tener problemas con la regla. Por cierto raquel no sé si tienes sobrepeso, pero si es así, al adelgazar se nota mjoría. saludos

Condesa de Vilches dijo...

Creo que voy a intentar tomar onagra para el tema de hormonas. Las reglas me vienen puntuales, pero con unos dolores que el primer día que me tienen postrada en cama o tomando paracetamoles para no enterarme.

Me pareció leer por ahí (¿o fue por aquí?) que las venden en cápsulas. Vivo en Madrid como tú, ¿algún sitio que me recomiendes para conseguir el aceite?

Un saludo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola condesa! Lo puedes comprar hasta en el Mercadona, pero también en cualquier herbolario. Se vende en perlas, por ejemplo esta marca es mi favorita: http://www.free-style.es/component/virtuemart/?view=productdetails&virtuemart_product_id=120&virtuemart_category_id=11

El enlace va a mi tienda pero la puedes encontrar en cualquier herbolario. Lo importante es que el aceite se extraiga en primera presión en frío :-)

Condesa de Vilches dijo...

Ya las he comprado en em mercadona y estoy tomando dos al dia. A ver que tal me van.uchas hracias por la info!

claudiamsalud dijo...

Hola, gracias por la información, se que el aceite de onagra puede ser de gran ayuda para combatir y prevenir enfermedades les dejo mas información en 32
ESTE SITIO WEB
Espero les sea de ayuda mis saludos =)

Anónimo dijo...

Hola, tengo 29 años y SOP y la verdad que estoy bastante desesperada..llevo años tomando la píldora pero de un dos años hasta ahora me la han tenido que quitar por los fuertes dolores que sufro de vientre (varices internas) y jaquecas..así que ya no voy a tener forma de controlar los sintomas que en mi caso son acne y caida de pelo..en 10 años habré perdido 3 veces el cabello que tenía..es deprimente..

La cuestion es que me han mandado soniase (como el ovusitol) y no estoy segura si lo puedo compaginar con algo mas para que el efecto rebote no sea bestial al dejar las pastillas..tambien he estado tomando KAEDUM CAPSULAS (que llevan saw palmetto) aunque yo no noto nada la verdad..

Espero opiniones y consejos...gracias!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Tengo entendido que el inositol no interacciona, pero no sé si esas pastillas en concreto (soniase) llevan más cosas aparte. Ten en cuenta que el inositol en polvo lo puedes comprar a graner y tiradillo de precio en tiendas de musculación deportiva, pero cuando lo paquetizan para comercializarlo en cápsulas en farmacias o herbolarios suelen meter más cosillas para dar un valor añadido al producto y justificar que sea algo más caro, por lo que no te sé decir. Por ejemplo si esas cápsulas llevaran hierro u otras cosillas sí que podrían interaccionar con lo que tomes. No había oído nunca hablar de las varices internas, es algo así como la endometriosis?

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin