martes, 18 de agosto de 2009

Finasteridito de mi vida, eres niño como yo...

Escribo este post bajo el efecto de cuatro grageas de belladonna. No creo que debáis hacerme mucho caso...

En exactamente una semana me he quedado sin compañera de piso, con todos los gastos económios que eso supone, me han despedido del trabajo por segunda vez (me echaron en julio pero me readmitieron, supongo que en estos días habrán calculado que sí les sale rentable pagar la multa de Inspección por haberme tenido sin contrato, en cualquier caso ya he tramitado la correspondiente demanda) y por último, me ha dejado el chico con el que he estado saliendo los últimos dos meses.

Paradójico. Sobre todo lo de él. Me he pasado un mes y medio tratando infructuosamente de dejar de verle, pero perdonando sus salidas de tono y sus borderías constantes (era mucho mayor que yo, creo que es difícil que cambie ese caracter temperamental e intratable). Sin embargo y contrapronóstico esta última semana fue tan maravillosa que creí a pies juntillas que podría funcionar. Me ilusioné, qué coño. El sábado él dejó la relación.


Es lamentable también que en estos momentos duros él sea la persona que más se ha preocupado por mí. Os aseguro que eso sí daña el ego, te repudia como mujer, pero te tiende una mano porque sufres. ¿Caridad? Lo siento así y empequeñezco más.

Creeréis que la familia es lo primero y tal, pero me veo absolutamente descastada. Quizá mis problemas de "salud" han enfriado bastante la relación (vivo en otra ciudad). Si además tenemos en cuenta que la alopecia me ha convertido en una persona introvertida y asocial, tampoco me he preocupado de tener una gran pandilla de amigas para distraerme o para servirme de apoyo moral. Total, que estoy de bajona. Me siento realmente sola y sin ganas de tirar hacia adelante, aunque he de reconocer que el mini colocón de narcótico me fuerza una ligera sonrisa mientras escribo todo esto. O será una mueca porque tengo las pupilas ya demasiado dilatadas.


Bueno, voy a lo que realmente os interesa. No llevo ni tres semanas con fiansteride 5mg y ya he notado el primer "efecto secundario", y es que apenas me crece el vello corporal. Ya no tengo que estar pendiente de depilarme, es genial. No me había pasado lo mismo ni en 10 meses con Diane. Me ha comentado un forero que es buena señal, significa que el fármaco está bloqueando ya la DHT. Me pregunto si los folículos capilares no han muerto de asco durante los últimos 10 años, y puedo recuperar algo. Me gustaría pensar que sí, porque si además de pobre, solterona y amargada tengo que seguir quedándome calva, apaga y vámonos.


Otra agradable sorpresa es que he perdido tres kilos sin apenas darme cuenta y ya no se me hinchan los pies (a pesar de las temperaturas extremas a las que estoy sometida en Madrid). Mi problema de retención de líquidos ha desaparecido. Modestia aparte, me veo mucho más guapa ahora que estoy más delgada. Conservo la talla de sujetador, supongo que eso es más obra y gracia de Diane 35, que por cierto, me muero por poderlas dejar definitivamente.


En fin, no estoy pasando por un buen momento, aunque si echo la vista atrás creo que en los últimos tres años poco logro recordar como buen momento. La vida siempre se encarga de enseñarme que cuando las cosas van mal, siempre pueden empeorar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa, yo no tengo alopecia pero estaba buscando cosas sobre Beyoncéy su peluca, y llegué hasta tu blog, me gusta como escribes :) Espero que todo te vaya bien y mejores de la alopecia. Por cierto que pasada ese medicamento fiansteride que te hace adelgzar y no te crece el vello corporal xD
besos!

Anuski dijo...

Hola!
Desde que me empeño en amargarme la existencia con la caida del pelo, dí con tu blog, y oye por lo menos hay que reirse no...
En serio la vida es un poquillo miserable, pero si encima lo vamos a ver así....chungo! que además a mayor depresión mayor caida y a mayor caida....STOP! asi que hala otro xute y que rule
Bsos

Anónimo dijo...

animo niña
queda mucha vida por delante
espero que todo tus esfuerzos den luego frutos para ti...

un abrazo
(de una chica que sufre igual que tu)

Anónimo dijo...

Hola, Muy interesante, llevo tiempo buscando algo concreto sobre ese medicamento, gracias. Pero dónde lo puedo comprar? Se vende sin receta? Cuánto cuesta?

ÁGApe dijo...

Hola,
Efectivamente se vende sin receta en la mayor parte de las farmacias, pero debes ir a un dermatólogo antes, porque si no tienes alopecia androgenética diagnosticada, no puedes tomarlo.
Saludos

Annabel M. Z. dijo...

Tienes un blog muy útil en su tema (buscaba info y aquí la hay a montones, gracias) y muy ameno. Espero que después del bajón haya venido el ascenso, te deseo lo mejor. ;)

mati dijo...

Hola ÁGApe, por fín me animo a dejar mi comentario, me reflejo en ti palabra tras palabra , estoy en la misma situacion q tu desde hace 15 años y tengo 30, me acomplejo y mucho,sobretodo por mi trabajo q es delante de una cámara en television, tengo dias q me undo muchisimo y otros q me veo monisima, algun dia te contaré por todos los medicos , medicamentos , curanderos ,y demás q han pasado en esta mi batalla, anímate aún a sabiendas q esto solo sabe uno como se pasa , te dejare mi correo en otra ocasión y te contare cuales han sido los medicamentos q mejor me han funcionado y de los adelantos de los q estoy enterada gracias a mi marido q es tricólogo. Sin mas un saludo y seguiremos en contacto.

ÁGApe dijo...

Hola Mati,
Bienvenida a mi blog, espero que te resulte de utilidad. Si trabajas en un medio, entonces somos coleguillas de profesión, aunque yo me he "curtido" más en prensa escrita. Escríbeme cuando quieras.
Salud!

Zillah dijo...

Hola niña, hacía siglos que no me pasaba por el foro, pero hoy me he pasado y he llagado hasta tu blog.
No se nada sobre tus circunstancias personales, pero te puedo decir que en la fotos pareces tener aun bastante pelo (infinitamente mas que yo, claro).
A día de hoy estoy agotada de esta lucha constante contra la calvicie. La prótesis que llevo no me satisface, esta historia te roba la felicidad y las pequeñas cosas. El otro día soñé que me metía en la piscina (y podía notar la sensación del agua fría en mi cabeza). Adoro la playa pero llevo años sin pisarla (desde que empezé con el rollo este). Me siento vencida.
Vaya rollo que te suelto, será que llevo todo el día sola y necesitaba hablar con alguien. Siento ser tan pesada. Un bso

ÁGApe dijo...

Zillah, hace 3 años que no voy a la playa, y 4 que no voy a la piscina. Lo de la playa también influye el dinero jaja, aparte que cuando iba todos los veranos con mis padres, de peque, tampoco me dedicaba a bucear ni nada, el mar siempre me ha dado respeto.
Lo de la piscina es obvio (a excepción de olímpica que vas con gorro). De momento me estoy manteniendo, pero llevo tratándome 4-5 años, y además lo pillé a tiempo. He tenido suerte porque mi alopecia es lenta y con el tratamiento, de momento, se estaciona. De todas maneras creo que a partir de 4-5 años de usar diane empieza a caer otra vez porque el cuerpo se acostumbra, y pasará lo mismo con finasteride. Ningún tratamiento contra la alopecia tiene meta. No hay solución. Todas acabaremos con peluca (o con cuatro pelos mal paridos, y al igual que a nadie se le ocurre hacer vida sin dientes, tendremos que echar mano de prótesis). Es triste pero es la realidad. Que tú llevas prótesis ahora??? Tranquila, yo con 40 seguro que también, si no antes. Arrieritos somos.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin