viernes, 28 de agosto de 2009

Desvaríos del márketing: Fructis stop caída

Una de las razones de moderar comentarios es la cantidad de mensajes comerciales que me veo obligada a eliminar. La mayoría es mero SPAM. Otros (poco frecuentes), son de la nueva escuela: márketing viral. Y esto qué significa. Pues intentan vender un producto ofreciendo un valor añadido que te "distrae" de la finalidad comercial: un vídeo gracioso en Youtube para recomendar a tus 38.435.249 amigos del Messenger, un test del Facebook que te dice a qué actriz te pareces (el resultado SIEMPRE es la mega diva de Hollywood que está a punto de estrenar película), un videojuego adictivo tamaño banner programado en flash, que te lleva a una web de descargas de pago para el móvil... bueno, creo que ya sabéis a qué me refiero.

Pues dicho esto, quiero compartir con vosotras que el otro día recibí un comentario de una tal "Sandra", mexicana, (por supuesto nombre falso), que me asegura haber superado sus problemas de alopecia gracias a Fructis Stop Caída, y no sólo eso, me anima a visitar la web de dicho champú, porque es "súper divertida y tiene vídeos". Literal. Yo automáticamente me DESCOJONO, claro. Desde aquí ya les digo a los del departamento de márketing de Garnier que no se molesten más, y que su vano intento de colármela es pueril y simplemente ridículo.

En general suelo ignorar este tipo de mensajes, también he vetado a través de Google Adsense los banners relacionados con Svenson, pero este en concreto de la amiga "Sandra" me ha parecido un insulto a la inteligencia, y tenía que vengarme de alguna manera. En cualquier caso, que no se preocupen demasiado, hoy por hoy mi palabra en esto de la alopecia femenina no va precisamente a misa, es decir, no considero -al menos según los resultados de Analytics- tener demasiada influencia en los hábitos de consumo de otras mujeres en mi situación. Quizá Mercadona haya vendido unos diez botes más de Dermocalmante Deliplus estas últimas semanas, pero seguro que no se han dado ni cuenta.
Respecto al objeto de la discordia, "Stop Caída", lamento no poder decir mucho, porque desconozco su composición (ni siquiera dicen que lleva extracto de flor de loto, de orquídea malaya, de plantas de los cinco continentes en general y de cardo borriquero en particular, como suele ser bastante habitual en este tipo de cosméticos).
Tampoco me hace falta probarlo para afirmar con rotundidad que en caso de AGA, no os va a servir de NADA. Y tan segura estoy que os animo a que os gastéis los 3 ó 4 euros que cueste el bote en una cervecita fresquita en buena compañía, y sin ningún remordimiento, porque habréis invertido ese dinero en algo que seguro os hará sentir mucho mejor.

Lo dicho. El que quiera promocionar sus productos, que pague. Que no tengo ni un pelo de tonta. Coño ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja muy bueno

Anónimo dijo...

Verbatim! soy Ana88 del foro...no tengo cuenta de google.
Tia me encanta, esque tienes toda la puta razón, la tal Sandra esa se ha lucido... vamos que la caida se frene por un champú...pues será que no hay miles de champus... me he descojonao leyendo lo que escribias, donde te dejó el mensaje la personaje?
si fuera tan facil no estariamos aqui...
un saludo!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin