miércoles, 15 de abril de 2009

Importante: usad protector solar

Sé que es difícil convivir con esto, pero a veces hay que hacer un esfuerzo por relativizar, ser felíces y querernos mucho. Este vídeo me ayuda a conseguirlo. Mucha fuerza a todas.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agape,
Siento mucho tu caída del cabello, nos parecemos bastante porque yo tb la sufro desde los 15/16 años. He probado de todo, diane35, androcur, proscar, etc. Mis reglas son regulares pero muy abundantes, esto y mi caída del cabello y seborrea es el único síntoma, mis hormonas bien salvo la prolactia (alta pero no demasiado) Después de 15 años visitando especialistas, un dermatólogo me dijo que tengo sensibilidad periférica a los andrógenos, da igual que mis hormonas estén bien. Me recetó flutamida, un antiandrógeno que bloquea totalmente la acción de los andrógenos a nivel periférico. Me dijo que dejase diane35 ya que el riesgo de un trombo generalizado después de tantos años de uso era peligroso. Así que dejé todo, y solo tomé flutamida, una pastilla diaria. Te diré que los 20 días mi caída del cabello se paró totalmente y lo que no he visto ni con minox+diane+androcur, ni con minox+proscar, me salió mucho mucho pelo nuevo, tanto que casi me he recuperado por completo. Ahora lo he dejado porque quiero quedarme embarazada, obviamente mi caída ha vuelto. Es u medicamento "peligroso" ya que en dosis altas afecta al hígado, pero hay mucha documentación al respecto y 1/2 pastilla o 1 pastilla se considera muy baja dosis y no suele afectar. Mi único efecto secundario fue la retención de líquidos, pero ya lo tenía de antes y ahora sigo con ello. En fin, busca información al respecto. En españa muy pocas mujeres lo toman, pero en Estados Unidos lo toman más, va fenomenal para el S.O.P. tanto, que muchas dejan toda la medicación y solo toman flutamida. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Verba, sigue sin quitarte la descamación el deliplus dermocalmante?
Es que no sé cual usar, si ése porque tengo descamación con e Viñas, o probar el de volumen o el de raices grasas y puntas secas...
Bueno, al mens por ese precio puedo probar todos, pero si me dices que se te va yendo la descamación me decanto por el dermocalmante.

unamas

Taalikah dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad, buscando la henna quinquina, que no me animo a comprarla, tengo dudas...
Tengo 22 años y yo también tengo AGA desde los 13....cuando estuve yendo al médico durante 4 años y siempre me decía lo mismo..que era de la época! (debe ser que es época que se caiga el pelo toodo el año...Al igual que me dijo durante 2 años que tenía un catarro cuando en realidad tenía asma...jajaja)....

al final qué tal te fue la henna quinquina?

Saludos y ánimo ^^

ÁGApe dijo...

Hola a todas
Perdón por tener esto desangelado pero no he estado muy católica últimamente, y además estoy un poco liada con el trabajo... sí, sé que no es excusa.
"Anónimo", gracias por contarme tu experiencia con flutamida. Ahora mismo estoy tomando homeopatía, pero después de más de 3 meses tampoco estoy viendo avances muy palpables -en el pelo, de lo demás estoy estupendamente, hacía años que no me sentía tan bien-. Creo que si en un par de años sigo igual o peor, me plantearía flutamida pues también he leído maravillas. Lo que me echa para atrás es lo de siempre, claro, el efecto rebote al dejarlas, que me imagino será aún más fuerte que al dejar diane... tengo un par de dudas y te agradecería mucho que las respondieras... ¿ya no necesitas minoxidil? ¿no has tenido efecto rebote con flutamida sin minoxidil? al menos al principio... ¿quién te controla este tratamiento? ¿el dermatólogo, el ginecólogo, el endocrino? muchas gracias.

Unamas, el champú me está ayudando mucho, primero me enjabono con el dermocalmante, lo dejo un par de minutillos y luego me lo lavo con el de cabello normal deliplus, el bote azul de Stylus, porque el olor es riquísimo.

Taalikah, la henna quinquina va "bien" pero no es un milagro... sí que puede aportar algo más de volúmen, al menos durante los 3 ó 4 lavados siguientes. Me encanta el olor que se queda en el pelo... y perdura varios días, es como sándalo. Ahora mismo me echo cada tres o cuatro semanas, pero con color, para reflejos cobrizos, y el pelo me queda brillante, sano y sedoso. Utilizo el castaño claro o el castaño oscuro, según cómo me dé. El resultado es parecido, son reflejos caoba o cobrizos.
Muchas gracias a todas por leer mi blog. Besitos.

Laia dijo...

Hola! Yo tambien tengo alopecia y prove un tiempo homeopatia, aunque no me sirvio mucho y lo dejé.

El video me encanta!

Patricia dijo...

Esta canción la conozco desde hace más de 10 años... y no me canso de escucharla...

FLOSS

María dijo...

Hola!

Por fin visitando a una excelente endocrinóloga y después de 30 años he conseguido parar la caída de cabello y casi lo he recuperado todo.

Lo único que estoy tomando es flutamida, media pastilla todos los días (tomé una pastilla entera tres meses) y cada tres meses me hago una analítica para verificar que no haya inflamación en el hígado.

La Dra. me dijo que más adelante me la pudiera mandar tres veces por semana. Y me ha pedido que siga poniendome el minoxidil al 3%, el cual me lo hecho interdiario.

Así que les recomiendo que se vean con un buen especialista endocrinólogo. Saludos desde Caracas.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin