viernes, 20 de marzo de 2009

Nueva línea de champús Deliplus, extensiones Justino Delgado y anemia (3 en 1)

Me complace comunicaros que Mercadona ha lanzado una nueva línea de champús, de nombre "Stylus". Han retirado los antiguos (el de ortiga, menta, germen de trigo, algodón...) y han cambiado todos los envases. Lo malo es que no son tan visuales como los viejos (yo me guiaba más por el dibujo del bote y por el color del tapón que por la etiqueta).

Habrá unos seis o siete tipos, cada uno especial según el cabello: grasa, caspa, teñidos, secos, rizados, frágiles... y el que nos interesa a las minoxidileras (qué remedio): champú dermocalmanete para cuero cabelludo sensible (foto).

Llevo utilizándolo unos ocho días seguidos y mi veredicto es sobresaliente. Han desaparecido las heriditas/granitos que tenía en la cabeza, aunque la caspa/descamación sigue ahí. De todas maneras al lavármelo todos o casi todos los días tampoco se nota demasiado. Y lo mejor de todo: 1.70€ 400 ml, es prácticamente igual que el Extrasuave de Laboratorios Babé y cuesta 5 veces menos. Incluso podría ser el mismo, pues RBN (la fábrica de Babé) hace cosméticos y cremas para la marca blanca de Mercadona (Deliplus). Contiene bisabolol, que se extrae de la manzanilla, y es calmante y antiinflamatorio.

Otra cosa, mariposa. He estado en el almacén Justino Delgado, gracias a la idea que me dio una forera. Al principio me daba un asco horroroso tocar los mechones que me iban enseñando (son super majos en la tienda), porque es pelo natural (de alguien, argh). Los tienen muy limpios, sedosos y huelen bien, vamos, que el mal yuyu que me ha dado es más prejuicio que otra cosa. Hay una película de terror que va de una chica con cáncer a la que regalan una peluca, y la dueña vuelve del más allá para recuperar su melena. Por eso me daba repelús, más que nada, jeje, espero que no me ocurra!


He comprado dos piezas de extensión en cortina (foto), y me han salido (con clips para coser) por 120 euros. Merece la pena el esfuerzo económico. El color es igual que mi tono natural, y ya os digo que es pelo humano, incluso con las puntas abiertas que le dan un toque muy muy muy realista una vez puestas. He de ir a la peluquería para sanear las puntas, y quitar como 10 cm, porque la verdad es que las piezas son muy largas y parezco Pocahontas desaliñada. Hace más de 10 años que no me veía con tanto pelo. Y os aseguro que aunque no tapen la raya más o menos ancha, la percepción de alopecia es nula, porque se ve tanta densidad en la nuca y los laterales que la raya pasa inadvertida.


Tengo muchas ganas de estrenarlas y de hacerme fotos. Aún me queda algo de tinte rojizo y las extensiones son castañas, por lo que se nota la diferencia (llevé un mechón de mi pelo "natural" para buscar el mismo tono). Además he de practicar mucho mucho, colocarlas y que no se note el "enganche" no es tan sencillo, máxime cuando tengo que ir a trabajar tempranito y espero que no me suponga levantarme más de diez minutos antes!!!

Llevo dos cortinas, una en la nuca para marcar mucha largura y otra más arriba, a la altura de la coronilla, que me da mucho volúmen en la parte de atrás y en los laterales. Se supone que hay que colocarlas en la nuca (más bien a la altura de las orejas) pero yo tengo muy poca densidad en general y necesito refuerzo. El problema es cardar mi propio pelo para que no se vea la franja (es más bien un ribete al que va cosido el pelo), y que no se mueva mucho. Pero es más práctica que otra cosa, he de encontrar el punto exacto donde ponerme los clips para que apenas se vea. Sí se percibe un ligero abombamiento, pero si no pasas la mano no notas que hay algo "de pega".

Aunque no os creáis que todo es jauja:

1) Pesan. A ver, son sólo 70 gr. cada cortinilla, que no es nada, pero sí se puede perder algo por tracción (de hecho las he escogido de clip para "descansar"). Hay que tener sumo cuidado al abrir y cerrar las peinetitas y no dar tirones.

2) Creo que mis extensiones tienen más alopecia que yo. De hecho las he cepillado y he sufrido mucho más al quitar pelos largos del cepillo que con mi propia melena.

3) También me las pondré para salir por ahí de fiesta, y veremos a ver cómo quitar el olor a tabacazo. Quiero lavarlas lo mínimo, para que me duren al menos un año. La chica me ha asegurado que si tengo mucho cuidado y las mimo con sérums y mascarillas, podrían aguantar dos e incluso tres!!! años, pero con la cantidad de pelo que sueltan lo dudo mucho.

4) De la postura del misionero, olvidarse.

Sobre la homeopatía, pues ahí sigo. Hoy me he estado mirando bien bien, sobre todo por la parte de atrás y laterales (donde tengo que engancharme las peinetas) y la verdad lo tengo muy mal. Me atrevería a decir que peor que en la zona frontal, pues no me puedo poner minoxidil en toda la cabeza. Esto tendría que alegrarme, pues si es muy difuso y no se corresponde tanto con el patrón masculino como pensaba, es que no es estrictamente AGA, aunque el páncreas me ha estado fastidiando los ovarios y haciéndoles segregar más andrógenos de la cuenta.

También quiero destacaros un post de una amiga del foro, que nos ha informado de un tipo de alopecia difusa por falta de hierro, aunque el nivel del análisis esté dentro de los valores normales del laboratorio, hay mujeres que son mucho más sensibles que otras y necesitan hacer acopio de más hierro de lo normal. Os animo a que leáis el artículo, es muy interesante.

¿Podría aplicarlo a mi problema? Pues a lo mejor, quién sabe. Nunca tuve anemia pero sí el hierro dentro de "lo normal" tirando más hacia las cifras bajas. Algo lógico para una vegetariana pero no patológico, pues el médico siempre me dijo que "aprobaba" el análisis. De todas maneras llevo un mes y pico tomando un extracto muy concentrado de levadura de cerveza (tiene bastante hierro), 3 cápsulas de piltac al día (con hierro), y además 10 ml de solución de oligoelementos (con hierro también), por no hablar de tantos años tomando vitaminas de todo tipo como complemento nutricional... por lo que no sé si también podría ser mi caso... o sí, ¿quién sabe? Después de tantos tiempo investigando sobre esto de la alopecia, "sólo sé que no sé nada".

13 comentarios:

Anneta dijo...

Ante todo gracias por el tiempo y el esfuerzo que dedicas a escribir sobre este tema. Además de la información que se comparte, la ayuda psicológica que ofrecen este tipo de blogs es impagable. Nadie sabe mejor que nosotras lo que funciona y lo que no, y a veces nos toca orientar a los médicos, que llegan hasta donde llegan, y que, en general, no se hacen cargo de cómo este problema condiciona nuestras vidas.
Quería comentarte algunas de las cosas que dices en tu último post:
1) El champú a que haces referencia yo también lo compré. Decidí probar un experimento después de ver a una amiga lucir un pelo espectacular. Me dijo que llevaba tres meses usando un champú al cual le había añadido una cebolla triturada, lo había dejado macerar durante un par de semanas y había empezado a usarlo cada dos o tres días. La receta se la había proporcionado una amiga mexicana a la que a su vez ella había visto lucir una melena espectacular, etc., etc. Yo ya había leído en la web algo sobre las propiedades de la cebolla, que hace crecer el pelo, etc., aunque no había hecho ni caso. Pero como he decidido atacar la alopecia desde todos los frentes y esto me costaba bien poco dinero y no perdía nada, decidí probarlo. Me fui a Mercadona a comprar un champú y descubrí la gama de la que nos hablas. Me decidí por el STYLIUS FOR MEN, ya que prometía brillo y cuerpo, y yo no tengo problemas de cuero cabelludo sensible. Vacié una tercera parte del bote y metí la cebolla triturada. Llevo cuatro lavados con este mejunje y sí que he notado un poco más de volumen, aunque, según mi amiga, hacen falta dos o tres meses para obtener resultados El pelo no huele en absoluto, apenas un poco cuando está mojado y nada cuando está seco. Ya os contaré como me va.
2) Respecto a los mechones de pelo natural, no tienes por qué tener aprensión. Muchas valencianas conocemos esto. Cuando yo era pequeña, a las que teníamos buena melena nos la cortaban cuando llegaba el verano para hacernos “mallas” para después hacernos los moños cuando salíamos de falleras. Le llevábamos el pelo a una señora que era especialista en tratarlo. Mis mallas todavía las conservo en perfecto estado y las han llevado varias primas mías (no todo el mundo tenía el pelo adecuado para hacerse mallas) y algunas de mis sobrinas (hasta que salieron las mallas de pelo sintético). Por eso me extraña que digas que los mechones que has comprado duran solamente un par de años. Las mías ya tienen 40 años y ahí están, en perfecto estado. Dice mi madre que las ha lavado muchas veces con mucho cuidado para que no se enreden, ya que al desenredarlas es inevitable que se pierda pelo. Pero al peinarlas no se pierde ni uno.
3) Dices que eres vegetariana. Yo también lo he sido. ¿Te has parado a pensar cuántas mujeres con alopecia son o han sido vegetarianas? ¿Y cuántas han hecho dietas a lo largo de su vida para adelgazar? No tengo datos, pero muchas de las mujeres que dejan comentarios en los foros hablan de esto. Habría que hacer un estudio sobre esto. ¿Y cómo están los niveles de ferritina en estas mujeres? Habría que verlo. ¿Cuántas mujeres con alopecia tienen la ferritina por encima de 70? ¿Hay alguna? No lo sé, alguien tendría que estudiarlo. Quizás desde este blog se podrían recopilar esos datos. En cualquier caso yo me he puesto a comer carne roja, cosa que no hacía en años, por lo que digo de atacar la alopecia desde todos los frentes.
4) Dices que estás tomando complementos que contienen hierro. Pero ¿te han subido lo niveles de ferritina? Si no es así, habría que tomar hierro en más cantidad e ir haciéndose controles hasta alcanzar el 100, que sería, según el artículo “Fierro y pelo” el momento en que el pelo podría volver a crecer. Evidentemente si se trata de una alopecia androgenética, poco tiene que ver la ferritina, pero quizá en la alopecia femenina confluyen varios factores y el tener los niveles adecuados de ferritina puede contribuir, si no a solucionarla, sí a mejorarla.
Saludos y gracias de nuevo,
Anneta

ÁGApe dijo...

Pues tienes razón, amiga Anneta, tengo que hacerme análisis de sangre "normales" para ver cómo tengo el nivel de ferritina. Los últimos, de febrero, me los hizo el homeópata y me dijo que de hierro estoy bien, pero no me dio más detalles ni me mostró el gráfico. En la SS te entregan en papel con los valores absolutos. Otra cosa es que me da mucha pereza ir al médico, que me den volante, ir a hacérmelos, esperar, volver a por los resultados... en fin. Haré de tripas corazón, odio ir al ambulatorio.
Por otra parte, mi problema de alopecia empezó cuando tenía 14-15 años, y fue a peor hasta que a los 18 empecé a visitar dermatólogos y a preocuparme por el tema. Soy vegetariana desde los 19 años, así que no lo relaciono, es una causa básicamente hormonal.
De hecho nunca he tenido anemia. Ni tampoco tenía mucha más ferritina antes de dejar la carne roja.
Sobre las extensiones, me preocupa que pierdan pelo al cepillarlas, y como son tan largas, se enredan mucho. Tampoco es mi color castaño natural, sino que están "teñidas" y coincide el tono con el mío. Con los lavados el color variará y tendré que llevarlas a teñir de nuevo, con el consecuente deterioro... supongo que por eso duran un año, dos a lo sumo...
Gracias por contar tu experiencia. Un abrazo.

Gabs dijo...

Ante todo, felicitaciones por el blog que escribis. Tengo que confesar que me perdi un buen rato leyendo varias entradas y la mayoría (por no decir todas) son más que interesantes.
Una de esas entradas llamo mi atención y es la del uso de henna. La cosa es que vengo tratandome con minoxidil (una vez al día desde hace mes y medio)y para compensar el clareo frontal uso toppik (en españa nanogen, creo). La verdad que de esa forma no sé nota para nada mi problema de alopecía, pero tampoco me gusta mucho la idea de usarlo todo los días a riesgo de tener que comprarlo con mayor frecuencia (más que nada por el precio).
Llendo al asunto, mi pregunta es: si realmente se disimulan los clareos con este tinte y si no prejudica a la aplicación del minox por cubrir el cuero cabelludo.
Nuevamente gracias y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Verbatim, has notado más caida al dejar la píldora?

unamas

Jamr dijo...

Hola, muchas gracias por la información que cuelgas en tu blog y el soporte que das en el foro.
Quería preguntarte dónde has comprado esas extensiones y si te las pones como si fueran horquillas de clip.
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Ágape.

Soy una chica de 36 años con alopecia. He intentado participar en el foro de ganarpelo, pero no hay forma, no me deja por más que me registro. Esta es la única forma de contactar con alguien con mi mismo problema. Sé que no es el lugar indicado, pero ojalá lo leas y puedas ponerte en contacto conmigo. Te dejo mi email por si puedo hacerte un par de consultas y pedirte consejo. Tomo Diane, tengo resistencia a la insulina y alopecia cicatrizante desde... los25. mipolichinela@hotmail.com

Saludos y enhorabuena por este blog tan estupendo.

ÁGApe dijo...

Gabs:
No te preocupes por el toppik. Primero has de ponerte el minoxidil, esperar a que se seque, y aplicarte el toppik o nanogen. De esta manera no "interacciona"

Polichinela: No tengo mucha idea de alopecia cicatrizante, pues estoy "especializada" en sus variantes hormonales (mi caso), pero me puedes escribir (todas me podéis escribir): agape_capilar@hotmail.com
El foro en el que participo es Recuperar el pelo. De todas maneras ahora te pongo un mail y te cuento sobre la insulina.


Jamr: las extensiones las he comprado en el almacén Justino Delgado, Madrid (zona carabanchel alto). Se ponen con horquillas tipo clips, en la nuca, como ves en la fotografía.

Unamas: ahora noto más caída, pero no te puedo decir si es por haber dejado diane (hace ya 4 meses) o por efluvio estacional (primavera).

Gracias a todas por vuestros comentarios. Besos!

Jamr dijo...

Muchas gracias Agape, ya he estado echando un ojo y creo que me voy a animar a comprarme una. Había visto otro sitio de internet, crecefacil, donde te venden unas cuantas por 69 euros, pero las tienes que comprar por internet y no sé si serán peores.
Mi miedo es que pierda más por tracción..igual tengo que esperar a que se me pare la caída para ponérmelas,no sé, tú como lo ves?
Mi gracias!!

ÁGApe dijo...

Hola Jamr,

No es aconsejable usar extensiones de ningún tipo en pleno efluvio, pues te empeorarían. Besos

4ever dijo...

Hola!! Que bueno tu blog!! Es genial!!

La foto que pones el lunes 9 eres tu?? Porque se ve el pelo genial!!

Sabes algún sitio donde pueda encontrar un homeopata como el tuyo? Es que vivo en gipuzkoa y ando perdida XD

Besos y nos vemos en el foro!!

PD: Que es lo que pedís en los análisis de la S.S? Yo el martes voy a hacerme y creo que no me han mandado ni la mitad de la mitad que necesitaría : S

ÁGApe dijo...

Hola 4ever, jeje, no soy yo la de la foto, qué va, aún llevo esto en total anonimato y no me atrevería a dar la cara... aunque siempre fantaseo con el hecho de que si me tocase la lotería montaría una asociación de alopécicas y sería el azote de dermatólogos bordes y de clínicas estafadoras como Svenson, ahí sí que tendrían que memorizar bien mi cara porque les haría la vida imposible jeje.
De homeópatas en euskadi no tengo mucha idea, sólo visité a un par de dermatólogos en Bilbao, lo siento mucho.
besos

Lola dijo...

Holaaa!!!

Recien he descubierto este blog y me parecio fabuloso, aqui he encontrado el apoyo que me levanta el animo y un poco la autoestima :D

Mil gracias por abrir un espacio así :)

ahhh y ahi te va un tip:
yo por ejemplo, tengo el mismo problema que tu, tengo poco volumen en general asi que como me gusta el cabello levantadito de la coronilla lo que hago es poner la tira de la extension mas arriba de la coronilla (mas cerca de la frente pero sin llegar a ella claro) y para que no se vea la tira me pongo una banda y listo, me queda ese efecto de cardado :)

se ve muuuy natural y me siento mas segura porque la banda que me pongo sujeta mas la cortina :)

bueno nena, te sigo leyendo vale? :D

BYE BYE :)

carmenencinas dijo...

Hola Verbatín.

Hay un champú de la linea Stylius, que es para cabello rizado, que no sé que llevará, pero tanto a mi como a mi hijo mayor, nos da unos picores horrorosos. El bote es el de la etiqueta naranja, y lleva pasifora, ya te digo, era horrible, no lo hemos podido gastar. Sin embargo, el del bote gris y etiqueta verde, para picores e irritaciones, va genial.

Me alegro de que te encuentres bien con tus extensiones, todo es cogerle la maña al asunto, je je

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin