lunes, 9 de febrero de 2009

Minoxidil al pelo y Latisse a las pestañas

Hace un par de semanas leí un artículo curioso en la traducción del New York Times que trae El País. Sé que debí haberlo guardado pero se fue al cubo de reciclaje sin querer. Es por eso que he tardado más en subir este post y ahora tengo que hacerme eco de informaciones similares ya publicadas en la blogosfera.
El tabloide neoyorkino habla de fármacos que si bien no pretenden producir beneficios cosméticos, sus efectos secundarios han causado sensación en salones de belleza y clínicas de estética. Como ejemplo paradigmático señalan el bótox, una toxina destinada a tratar las convulsiones faciales que funciona paralizando el músculo y retrotrayendo las arrugas. Por supuesto recoge el principio activo de Propecia, finasteride, medicamento oncológico para pacientes con hiperplasia benigna de próstata que vieron resucitar su melena, amén del minoxidil, el hipotensor que con aplicaciones locales hace brotar pelo.

Gracias a Latisse el target farmacéutico se expande cual abanico. Ya no sólo trabajarán para enfermos de glaucoma, sino que diversificarán beneficios con el lanzamiento del formato en rímel, que hace crecer las pestañas de manera espectacular. Una alternativa a las postizas o a la micropigmentación de párpados. Pero hecha la ley, "hecha la trampa": 3 mililitros, 90 euros.

Recibid un beso de mariposa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

umm no me queda muy claro, sirve para hacer crecer pelos si no tienes o solo sirve para alargar los que tienes, porque en ese caso no serviria para alopecia universal donde no tienen ni cejas ni pestañas, vaya que no es como el minoxidil; o si?

ÁGApe dijo...

Pues creo que sí que aplicándose el producto con un pincelito crecen, como el minoxidil, además de alargar y engrosar las ya existentes. Supongo que a la mínima sospecha de pérdida de pestañas, habrá que empezar con el producto.

mara dijo...

Despues de 9 años dejo el minoxidil y las Diane sin resultados, los dos primeros meses han sido horribles, de caida tremenda y sin freno, ya no me importa, quiero tener un bebe, y esto es algo estético, hoy día existen unas maravillosas pelucas o estensiones con horquillas, hay personas que realmente no pueden solucionar un problema físico, lo nuestro ni siquiera es un problema, el promblema somos nosotros que pensamos que somos imagen.

ÁGApe dijo...

Hola Mara
Enhorabuena por el bebé, eso es lo más importante. Lamentablemente algunas estamos en una situación poco halagüeña pues no conocemos varón, por lo que ser madres se torna difícil. Me gusta resguardarme en el culto al cuerpo por eso. Un besazo.

Ordoño dijo...

Hola AGApe,seguro que eres muy bonita de corazon,ademas de guapa,asi ke no digas que estas en una situacion poco halagueña(este teclado no tiene dieresis) tendras tus admiradores,y si no yo te invito a tomar algo cuando quieras.

Anónimo dijo...

Hola llebo usando minoxidill para las pestañas unos tres meses si ahora me pongo latisse y dejo el monoxidill se me caeran las pestañas?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Latisse no es un fármaco, sino un cosmético. Es decir, se vende sin receta y sin control médico por lo que no se puede comparar con la efectividad de una medicina. Desconozco el motivo de por qué has perdido las pestañas (areata total? areata universal?) pero creo que probablmente se te caerían más al dejar el minoxidil. No he probado nunca latisse y no sé hasta qué punto su efecto es comparable. Gracias por leer mi blog!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin