jueves, 26 de febrero de 2009

Chinchampú

Estimadas amigas,

Lamento no actualizar tanto como me gustaría, pero el trabajo me lo impide. Reconozco que soy afortunada, pues apenas he estado unas semanas en el paro. Además por higiene mental me viene muy bien mantener la mente ocupada, porque ociosa es juguete del diablo.

Tengo que calibrar la configuración del blog, ya que leo vuestros comentarios pero no sé a qué post pertenecen, y como llevo escritos unos 40 o por ahí, he de buscar uno por uno para contestar las dudas.

Una amiga me ha preguntado sobre cuál es el mejor champú -ella utiliza uno de Possay- y voy a recomendarle el extra suave de laboratorios Babé. Gran relación calidad precio, siempre canto las alabanzas de la misma marca. No tengo intereses comerciales con ellos, pero ya me gustaría que -ejem ejem- me regalaran muestras, o una cesta llena de sus productos por la promo.


Pero igual que para gustos están los colores, para cada tipo de pelo hay un champú. Si tienes grasa o caspa, y además alopecia, el primer paso es higienizar correctamente el cuero cabelludo. Según varios dermatólogos consultados, no pasa nada por lavar el cabello cada día -no, no se pudre-, pues lo importante es no llevarlo sucio. Cuanta más grasa tapone el folículo, más se atrofiará. Además si no está limpio, el minoxidil no absorbe correctamente.


Por otra parte, tampoco os creáis que lucir una melena impoluta y brillante os vaya a curar la calvicie. Ojalá, pero no. Ayudar sí ayuda. Una vez atajado el problema: caspa, grasa, dermatitis (ketokonazol con receta médica), podemos "mantenernos" con un champú neutro, suave, de uso frecuente. Babé es buena opción, aunque la verdad que hay muchas marcas en el supermercado, más asequibles y no tienen por qué ser de mala calidad. Mercadona por ejemplo.


Sí quiero también añadir que no es bueno lavarse con champú para bebé. Me gustaría vincular algún artículo dermatológico como fuente que lo refutase, pero la verdad, no he encontrado nada. Sólo la experiencia de algunas peluqueras a las que he preguntado y la de dos dermatólogos. Aunque no contiene agentes irritantes para las mucosas -ojitos- sí es un producto abrasivo. Los bebés nacen con una capa protectora que recubre sus fontanelas -una costra más bien- y estos productos se encargan de disolverla. En el cuero cabelludo adulto produce mucha descamación.


Bueno, supongo que habrá gente que lleve 20 años lavándoselo con Jhonson and Jhonson y tenga una abundante, sana y lustrosa pelambrera. También mi abuela se pone tinte del chino y a sus más de 80 primaveras conserva una buena mata. Pero lo que siempre digo... si la fragilidad capilar nos ha tocado cual viacrucis, los experimentos, con gaseosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola verbatim!

El foro está en mantenimiento, creo, se podrá volver a escribir para el día9 de marzo

Me alegro que tengas trabajo, la verdad que mantener a alguien de tu intelecto en paro, me parece una auténtica burrada. Con tus artículos, respuestas y este blog, a mi por lo menos me tienes ganada y te contrataría para lo que fuera
Un besazo guapísima

Pd: No dejes de contar tus experiencias-avances-no avances con la homeopatía

Gracias

Anónimo dijo...

Hola verbatim, creo que estan haciendo una nueva version del foro por eso estara algunos dias parado.Mypelito

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog. No me ha dado tiempo a leer todo, pero me parece muy interesante. Veo que controlas un montón de estos temas. Quería comentarte mi caso: fui al dermatólogo porque me caía el pelo más de lo normal, sobre todo en la zona central de la cabeza. Me diagnóstico alopecia frontal fibrosante VS alopecia androgenética incipiente y me recetó regaxidil 120 y después un preparado de la farmacia (gel propionato de clobetasol). Llevo aplicándolo tres semanas y he notado que ya no me cae tanto. Querría lpreguntar a cualquiera que haya usado lo mismo, si vuelve a salir pelo y cuales pueden ser los efectos secundarios. muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola: Llevo varios días queriendo contactar contigo para charlas del tema del puñetero pelo, pero no lo consigo. No sé si ahora se publicará. El caso es que estoy con dutasteride y con minoxidil y vitaminas y más, pero me tienta lo del homeópata del que hablas. No sé si animarme. La verdad es que este tema me ha producido depresión y unoas ansiedades insoportables y ahora, desde que tomo avidart, estoy genial, más que del pelo de ánimo, no sé si tendrá relación...

Ahora tengo que dejarte. Tengo dos hijas que me llaman y además no sé si esta vez se escribirá lo que pongo.

He intentado 8 veces publicarlo como Anuca, pero dado que no me sale, intentaré como anónimo...

Besos,

Ana

Anónimo dijo...

Hola: Llevo varios días queriendo contactar contigo para charlas del tema del puñetero pelo, pero no lo consigo. No sé si ahora se publicará. El caso es que estoy con dutasteride y con minoxidil y vitaminas y más, pero me tienta lo del homeópata del que hablas. No sé si animarme. La verdad es que este tema me ha producido depresión y unoas ansiedades insoportables y ahora, desde que tomo avidart, estoy genial, más que del pelo de ánimo, no sé si tendrá relación...

Ahora tengo que dejarte. Tengo dos hijas que me llaman y además no sé si esta vez se escribirá lo que pongo.

Besos,

Ana

Anónimo dijo...

Hola: Llevo varios días queriendo contactar contigo para charlas del tema del puñetero pelo, pero no lo consigo. No sé si ahora se publicará. El caso es que estoy con dutasteride y con minoxidil y vitaminas y más, pero me tienta lo del homeópata del que hablas. No sé si animarme. La verdad es que este tema me ha producido depresión y unoas ansiedades insoportables y ahora, desde que tomo avidart, estoy genial, más que del pelo de ánimo, no sé si tendrá relación...

Ahora tengo que dejarte. Tengo dos hijas que me llaman y además no sé si esta vez se escribirá lo que pongo.

Besos,

Ana

ÁGApe dijo...

Hola Ana!
No sé si usas minoxidil al 2% o al 5%. Los efectos secundarios más comunes son: picor, descamación, vello facial -sobre todo al 5%-, cefaleas, zumbidos en los oídos... bueno, me imagino que has comprado el magistral de farmacia que no trae prospecto. No sé qué grado de alopecia tienes, pero si usas minoxidil al 5% y eres disciplinada, en 3 meses notarás que crece pelo nuevo. Es un tema que a todas nos ha provocado ansiedad y depresión en mayor o menor medida, pero si la medicación te va bien, adelante. Respecto a la homeopatía, es caro, pero yo agradezco haber dado con el origen de mi problema. La cuestión ahora es si funciona el tratamiento jeje, pero al menos sé qué es lo que me provoca este calvario....
Fuerza.

Anónimo dijo...

Hola!! mira recurro a tí porque estoy un poco desesperada, te comento, hace 5 meses quería bajar de peso, y lo hice, perdí unos 6 kilos, y aunque no era nada gorda, yo me veía mejor así. En la dieta comía bien, no hacía locuras, desayunaba leche y fruta, comia normal y luego cenaba un sanwich y fruta o leche cn cereales,,, bien. Pero desde hace dos meses se me cae el pelo, muchisimo, no tengo ni 1/3 de lo que tenía antes, y estoy desesperada, he ido al dermatologo y me mando unas capsulas y minoxiidil.
No tengo clareas en sitios concretos, sino perdida en todo el cuero cabelludo. Quería preguntarte si el pelo me volverá a salir ahora que como mejor o que me recomiendas!
gracias

María Jimenez.

Anónimo dijo...

ola!! mira recurro a tí porque estoy un poco desesperada, te comento, hace 5 meses quería bajar de peso, y lo hice, perdí unos 6 kilos, y aunque no era nada gorda, yo me veía mejor así. En la dieta comía bien, no hacía locuras, desayunaba leche y fruta, comia normal y luego cenaba un sanwich y fruta o leche cn cereales,,, bien. Pero desde hace dos meses se me cae el pelo, muchisimo, no tengo ni 1/3 de lo que tenía antes, y estoy desesperada, he ido al dermatologo y me mando unas capsulas y minoxiidil.
No tengo clareas en sitios concretos, sino perdida en todo el cuero cabelludo. Quería preguntarte si el pelo me volverá a salir ahora que como mejor o que me recomiendas!
gracias

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin