miércoles, 14 de enero de 2009

Un dedo anular largo signfica mayor nivel de testosterona

Es más o menos lo que quiere decir un curioso artículo publicado en "Público" -valga la redundancia- a día de hoy, 14 de enero de 2009. Sin embargo el periodista que se ha hecho eco de la noticia titula de diferente manera: "Un dedo anular largo predice el éxito financiero". ¿Y esto qué tiene que ver con la temida testosterona que androgeniza y machaca nuestros folículos pilosos? Pues más de lo que parece.

La Universidad de Campbridge ha descubierto que los brokers obtienen ganancias más altas cuando su nivel de testosterona es mayor, la hormona masculina de la agresividad y de tomar decisiones rápidas bajo presión. El hecho de tener el dedo anular más largo que el índice es indicio -valga la redundancia otra vez- de la exposición a ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA EN EL ÚTERO MATERNO. Esta comparación "digital" se ha medido anteriormente para comprobar su correlación con deportistas de élite, otra actividad en la que la testosterona juega un papel fundamental.
Campbridge ha estudiado 44 dedos de 44 corredores de bolsa para llegar a esta conclusión. El tamaño del anular importa y se traduce en un incremento ganancial -money money- del 1.100%, o sea, recaudan once veces más pasta que los dedicortos. El informe también hace hincapié en que la exposición hormonal intrauterina del feto condiciona su conducta futura.

Huelga decir que mi anular mide exactamente 4 mm más que el índice. Calva pero millonaria.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo los dedos del mismo tamaño, que me los he medido jeje, en ese caso que pasa?

ÁGApe dijo...

En ese caso, y siguiendo la lógica del estudio, significaría que no has estado expuesta a altos niveles de testosterona en el útero materno.

Anónimo dijo...

... eso es una chorrada (hablo como bióloga)... porqué no les miden el tamaño del pene, a ver qué tal... casi seguro que las conclusiones no habrían sido las mismas :) en fin...

Un besito guapa, y gracias por tu blog, es muy interesante ;)

V.

Anónimo dijo...

uhm... siendo periodista no entiendo esta labor censora de revisar los comentarios... :/ no me parece ético.

Saludos de nuevo.

V.

ÁGApe dijo...

BUeno, sobre lo del artículo, es un estudio que han llevado a cabo los de la UNiversidad de Camprbridge. Personalmente 44 anulares no me parece una muestra representativa del "universo broker", pero lo que nos compete y el artículo no desvela es cómo han llegado a la conclusión de que un anular más largo significa exceso de testosterona en el útero materno, a cuántas personas han analizado y por su puesto si es aplicable sólo a hombres o a mujeres y hombres, lo cual es confuso habla de fetos en general.
De todas maneras es un informe -friki curioso, no creo que ganen el Nobel de Medicina.

ÁGApe dijo...

Y... respecto a la censura.. la verdad que, a pesar de que tengo experiencia en prensa escrita y digital y ahí se censura absolutamente todo, ya sean de izquierdas o de derechas -Prisa tiene una empresa subcontratada que sólo se dedica a moderar foros durante todo el santo día- a mí sinceramente me da igual. Esto no es el Granma ni mucho menos. De hecho he publicado el 100% de los comentarios que me han envidao. Lo que me preocupa es el SPAM, y el único filtro que tengo es la herramienta de moderar.
AHora estoy intentando configurar ADsense para que no me metan publicidad del puto Svenson.
Besos

Patricia dijo...

Creo que voy a acumular más fortuna que tú, querida:
6mm más que el dedo índice...

qué horror...
llevo 2 meses con Diane y el siguiente voy a pasar de tomármelas porque tengo dolores de cabeza día sí día no, estoy con un nivel de confianza en mí misma bajo mínimos, y lo mejor: las reglas más dolorosas de mi vida las que estoy teniendo con Diane... así que nada...

Suerte con tu hecatombe O NO!

ÁGApe dijo...

Hola Patricia
Siento que no te vaya bien diane. Si te soy sincera, a mí tampoco es que me hayan solucionado la vida, a excepción de dos tetas como dos carretas que realmente echaré de menos.
¿Por qué no cambias a yasminelle y después de unos ciclos pasas a yasmin, y después a diane? así lo hice yo y no tuve ningún efecto secundario chungo. Algunos días se me hinchaban los pies, pero creo que antes de tomar ACO ya me pasaba -no estoy del todo segura-.
¿Qué tal el nanogen? ¿lo usas? yo cada vez menos, el minoxidil está haciendo efecto. besos

Anónimo dijo...

... en cualquier caso, yo no le haría demasiado caso al asunto... no, 44 no es de hecho una muestra significativa en absoluto... no era la primera vez que oía esto del dedo... yo creo que la herencia de ambos caracteres es independiente y nada tiene que ver una con otra...

De todos modos, el estudio es muy poco fiable... al fin y al cabo no han medido los niveles de testosterona a los que han estado expuestos los individuos (adultos ya) durante su desarrollo fetal :/ que han hecho, suponer? por suponer imagino yo que mi vecino está liado con el portero de la finca pq siempre está hablando con él... no le veo consistencia al asunto no.

Un saludo y gracias por la aclaración sobre la no-censura.

Saludos.

V,

Anónimo dijo...

Tengo 12 milímetros de anular sobre el índice.

Seré millonario :D

Anónimo dijo...

Oh, no! Tengo el anular más largo!! Ya no tengo esperanzas de recuperar el pelo!! ;)
No sé si lees en inglés, yo no. Por eso no entiendo esto que he encontrado, probablemente sea un timo más, pero te lo envío por si acaso fuera de tu interés. Espero no hacerte perder tiempo. Me encanta tu blog, gracias por escribirlo!
http://baldness1.blogspot.com
Anuska

Taalikah dijo...

jajaja mi índice mide 6,7 y mi anular 8,5...y eso que tengo 6 euros en el banco xDD

LUA COACH dijo...

Hola Agape, espero no molestarte con la pregunta, pero la mano de la foto es tuya? la veo un poco peluda (EH! con todo mi respeto) y como comentas que en esta época usabas minoxidil...fué eso que te lo provoco? es que yo llevo un mes con minox y tengo la sensación de que se me han multiplicado los pelos de encima de los dedos...pero la mano entera! eso no se si me va a gustar :(

Ágape dijo...

noooo! no jodas, es una foto que encontré en google. Creo que es de un hombre.

sandynow dijo...

jajaja
Bueno, eso del dedo más largo ya lo he escuchado antes, así que tal vez hay más estudios, no lo sé. Sólo sé que mi dedo anular es más largo que el índice y tengo AGA, así que supongo que mi caso avala el estudio jaja.
Saludos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin