domingo, 18 de enero de 2009

¿Cómo saber si se tiene SOP observando la LH y la FSH?

  Gracias Daniela por arrojar luz sobre este embrollo:

LH (hormona luteinizante) FSH(hormona foliculo estimulante), estas son hormonas clave para la deteccion de SOP, no basta q esten dentro de los rangos normales, sino q entre ellas en fase folicular hay una alteracion en los cocientes, ejemplo si Lh supera en 2 o más de 2 a Fsh, es sugestivo de SOP, siempre en fase folicular, xq en lutea esa diferencia suele ser normal. Otra cosa q en la mayoria de los casos (aunque no en todos) es aumento de testosterona libre (la libre es la activa, la circulante en sangre) y otra q suele encontrarse alta es androstenediona. El tema de la amenorrea u oligoamenorrea no siempre está presente tampoco... En mi caso soy regular pero abundante, y a veces tengo mucho dolor otras veces ni me doy cuenta cuando me va a venir. La mayoria de las sop con las q tuve la oportunidad de charlar, presentan RI y sobrepeso (tampoco es mi caso). Muchas tienen problemas para lograr embarazo, otras no, lo mismo con el tema del hiperandrogenismo, hay muchas q tienen alteraciones importantes de hormonas en sangre pero a nivel piel no presentan nada alarmante, o al revés como mi caso, mis hormonas no estan muy descolocadas(las androgenas) pero se ve q a nivel piel soy hipersensible. Por eso se dice q hay 3 tipos de SOP distintos, aunque yo le agregaría un 4to y a veces hasta un 5to...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Verbatin, tengo dudas con el minoxidil. La dermatóloga me recomendó Regaxidil al 5% o Carexidil al 2%, pero al final compré el Minoxidil de farmacia al 2% porque la farmacéutica me comentó que era mucho más barato, pero no pregunté el precio de los otros. ¿Son mejores los de marca? ¿Son mucho más caros? Porque igual los de farmacia se pasan con alcohol, de hecho yo no tenía caspa y llevo 3 días usándolo y me está haciendo descamación. Estoy pensando comprarme al 5% pero no sé de qué marca...

unamás

Naturalmente dijo...

Los remedios naturales pueden ayudar al pelo a crecer más fuerte y más abundante, alimentándolo en las raíces y de tal modo a promover el crecimiento sano del pelo y a retrasar la pérdida excesiva del pelo. Un remedio natural para la alopecia o pérdida de cabello contiene una mezcla de aceites esenciales cuidadosamente elegidos usados en la aromaterapia.

ÁGApe dijo...

¿Véis? A esto me refería con el SPAM y moderar comentarios, jeje. NAturalmente: agradecemos tu comentario e intereses comerciales pero en este blog se habla de hormonas y predisposición genética, así que poco puede ayudarnos la aromaterapia.

ÁGApe dijo...

Verbatin, tengo dudas con el minoxidil. La dermatóloga me recomendó Regaxidil al 5% o Carexidil al 2%, pero al final compré el Minoxidil de farmacia al 2% porque la farmacéutica me comentó que era mucho más barato, pero no pregunté el precio de los otros. ¿Son mejores los de marca? ¿Son mucho más caros? Porque igual los de farmacia se pasan con alcohol, de hecho yo no tenía caspa y llevo 3 días usándolo y me está haciendo descamación. Estoy pensando comprarme al 5% pero no sé de qué marca...

unamás

Hola
Respecto a la duda con el minoxidil, el de farmacia es más barato. En temas de acción, a mí me ha salido pelo igual, con el magistral y con el de "marca", pero lo qeu a mí me preocupaba era el tema de las cefaleas fuertes como efecto secundario, que tenía con el "genérico" y que se "esfumaron" con el de marca. No sé, quizá casualidad. El de farmacia sí es más alcohólico, pero como el REgaxidil, de ese tipo. Uso el viñas, que es más oleoso, pero estoy contenta ya que puedo hacer vida normal. Al principio el viñas me hizo descamación -a pesar de ser ma´s aceitoso- pero ahora ya no. Yo recomiendo el viñas porque a mí me va bien, pero depende de cada uno.

Anónimo dijo...

NATURALMENTE QUE NO QUEREMOS REMEDIOS NATURALES ENTRE OTRAS PQ SON ALGO FRAUDULENTOS?

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido el VIñas 5% porque me preocupaba que al ser más aceitoso me guarreara más el pelo, pero al ser así permanece mejor donde quiero que esté (en la raya) y no se desparrama por todo el pelo. Lo único que se me quedan algunos residuos blancos, como caspa, no sé si son restos del líquido o irritación. ¿Has usado el Ketoisdin?

unamas

ÁGApe dijo...

Sí, a mí tampoco me lo ensucia TANTO como parece...
No he usado ketoisdin, lo siento.

Anónimo dijo...

No llego a entender muy bien lo del SOP, para ser sincera no lo llego a entender nada... ops!!!!
LH tengo 3.9, FSH tengo 2.9, analíticas hechas en el séptimo día de regla.
¿Me lo éxplicas como en barrio sésamo xfa?

Según el endocrino no tengo SOP, pero de este no me fio nada de nada, es inútil al cuadrado.

Operada 2 veces de quistes y no se para qué, es quitar y volver a salir... no tengo hirsutismo, no tengo obesidad, cierto es que me gustaría quitarme 5 kg., pero estoy dentro de mi peso.

A ver si me enseñas la luz....

Enabe

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin