martes, 16 de diciembre de 2008

Me cambio al "gas" NATURAL

He estado haciendo cuentas, después de la brutal sodomía del fontanero, del electricista y del cerrajero. En total he gastado casi 500 euros en arreglillos caseros de primera necesidad: instalar un nuevo WC, hacer un apaño en la instalación eléctrica del dormitorio -se estropeó por una gotera- y cambiar dos cerraduras. Ahora se me echan encima los papá noeles y los reyes, así que he estado recortando gastos y además he pujado por algunas cosas en ebay.
De la lista de gastos fijos que tengo todos los meses, al margen de alquiler, facturas y comida, tengo fijos 35 ó 55 euros -dependiendo del mes que toca comprar minoxidil-:

Diane35: 5 euros.
Suplemento vitamínico rico en hierro y ácido fólico Femivit Fólico: 16 euros.
Suplemento especial para el pelo Optima o InCapyl, según cómo me dé: 8 euros.
Aceite de ongra Valens: 4.5 euros.
Minoxidil Viñas 5%: 21 euros (cada dos meses y medio)
Varios (champú, henna, mascarillas de herbolario): 10 euros al mes.
TOTAL: Unos 50 euros de media al mes, sólo para el pelo.
Claro que he decidido apuntarme a clases de danza del vientre -que ofertan en mi gimnasio-.

Por otra parte ya he recortado presupuesto de ocio -copas-, de comer fuera -ahora me llevo táper al curro, y se nota mucho- y también he estado dos meses sin comprarme nada de ropa porque voy a esperar a hacerlo sólo en rebajas. Estamos en crisis y no tengo contrato fijo en la empresa, así que puedo imaginarme lo peor.

Y como yo soy más bien del rollo naturópata-cumbayá, he decidido recortar gastos de la química que me meto en el cuerpo serrano, y también estoy en proceso de tomar una decisión: dejar diane, a ver qué pasa. En febrero hará un año que las tomo, y aparte de que apenas tengo caída -incluso menos de lo "normal", a excepción de las estacionales- lo único capaz de despertar algo de vida en mi cuero cabelludo es minoxidil.
Mi miedo es a empeorar brutalmente cuando deje la píldora, por el "efecto rebote" que ni el dermatólogo ni la ginecóloga se tomaron la molestia de "avisar". En fin. Por otra parte sé de chicas que no experimentaron ningún empeoramiento, porque antes de ponerse en tratamiento con acetato de ciproterona tampoco tenían el ciclo alterado, así que al dejarlo todo volvió a la normalidad, a excepción de más grasa en el cuero cabelludo y volver a tener los típicos granitos premenstruales -que a mí hasta con diane me siguen saliendo un par de ellos al mes-,
En febrero dios dirá. Si me acojono siempre podré volver a tomarlas...

Bueno, a lo que iba. Estuve echando cuentas y también investigando por internet, así que he decidido sustituir las vitaminas de farmacia y los nutricosméticos capilares -inneov, incapyl, vigorix, complidermol, optima etc...- por Levadura de Cerveza -rica en hierro, zinc, aminoácidos y ácido fólico, y regula la glucosa- junto con alga espirulina -b12, proteína vegetal, vitamina A-.
Encargué un frasco de 800 tabletas de levadura de cerveza (6 al día) en http://www.natureway.com/, y 250 tabletas de espirulina (3 al día) en la misma página web, por sólo 17 euros más 2,40 euros de gastos de envío. Han tardado exactamente 24 horas en entregármelo en mano -dejé la dirección del currele-. Además el otro día bajé al herbolario y me hice con un frasco de Solaray Zinc 50mg, 100 tabletas (1 al día) por 9.90 euros.
Total: con 14,2 euros al mes tengo cubiertas todas las necesidades nutricionales que refuerzan piel, uñas y cabello -incluyendo también el aceite de onagra que actúa regulando las hormonas-. Me ahorro la mitad y estoy igual de cubierta o incluso mejor, porque he prescindido de pastillas químicas.
Si os animáis, aquí tenéis más información: http://www.natureway.com/.

6 comentarios:

Patricia dijo...

Justo hoy me ha dicho mi madre que va a empezar a tomar las pastillas de levadura de cerveza, que hacía tiempo las tomaba y le iban genial a la piel, así que le he dicho que yo también las voy a tomar, qué gracia...

Aun no me ha llegado el Nanogen... estoy nerviosa!

Suerte con la dejada del Diane!

Anónimo dijo...

hola, la levadura de cerveza te la recomiendo pk realmente tiene muchas propiedades y ademas es barata.
El aceite de onagra,de cuanto es el frasco que compras? es demasiado barata, mira que sea primera presion en frio pk si no es como si no tomaras nada, a mi me sale 275 capsulas por 23 euros.mypelito

ÁGApe dijo...

Hola Mypelito, gracias por la información, no viene nada en el frasco y tiré la caja, así que acabo de escribir al laboratorio para que me expliquen.

Patricia, espero que hayas acertado con el color, y que te sea muy práctico. A mí me subió la autoestima muchísimo.

Patricia dijo...

Buenas Verbatim, suelo pasarme por aki de vez en cuando, los temas que tratas siempre me sointeresan, aparte de lo que he visto por ahi sobre la spirulina (vale, todo bueno)........tiene que ver algo el tomarlo para el cabello?

Un saludo
Larry

ÁGApe dijo...

Hola Patricia
La spirulina es un alga que contiene un 65% de proteína, en comparación con la carne que tiene un 25%.
Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo. También es una gran fuente de hierro. Se toma para regular la insulina, que es muy responsable del androgenismo: alopecia, acné, seborrea, hirsutismo...
Besos

Anónimo dijo...

hola,

Soy nueva en esto y la verdad es que un poco desesperada, ya que todavia no he encontrado nadie que me diga exactamente el porque de mi caida de pelo y por tanto no se si puede haber algun tratamiento más efectivo.
La verdad es que ningún dermatólogo me ha merecido confianza. Podrías recomendarme alguno???
Alguien que se tome en serio estos temas y que efectivamente se tome la molestia de estudiar cada caso?

Muchas gracias!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin