viernes, 5 de diciembre de 2008

Cómo teñirse con henna natural (vídeo tutorial)

He encontrado un vídeo en Youtube que explica el proceso y además da buenos consejos sobre la utilización de esta planta .

Traduzco lo más importante:

- La chica añade el zumo de medio limón porque la henna en polvo que utiliza es la natural, color rojizo, y así consigue aclarar un tono. Para oscurecer el pelo habría que añadir café o té, en la misma proporción.

- Ahora mismo en herbolarios hay un gran abanico de colores, desde el negro pasando por tres o cuatro tonalidades de castaño rojizo, rubio ceniza... así que en ese caso no haría falta añadir limón ni café.

- La textura que tiene que adquirir el polvo mezclado con agua es la de la pasta de dientes.

- El vídeo aconseja añadir a la mezcla una cucharadita de aceite esencial. Creo que el aceite de jojoba sería muy buena idea. Lo probaré.

- No especifica el tiempo que hay que llevar la cataplasma. Yo lo llevo durante tres o cuatro horas, y es importante aplicar de tanto en cuanto calor con el secador, o bien ponerse un rato al sol. Cubrir la cabeza con el gorro de plástico.

- Una vez que pasa el tiempo de exposición, aclarar y enjuagar con abundante agua. Esperar 24 horas antes de lavarlo con champú, para que se fije bien el color (no lo sabía, lo haré así la próxima vez).

- El resultado es muy natural, nada que ver con el tinte químico de peluquería. Dura 4 semanas.

- No usar en caso de permanente.




videoMás información y fotos: http://www.hennahut.com/


Nota importante: esta henna es para teñir, NO es la henna quinquina fortalecedora. Sin embargo, al ser un producto natural, es saludable para el pelo y no lo castiga, al mismo tiempo que le da brillo y color.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin