miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Vacuna de Hepatitis B y alopecia?

Estimadas amigas:

Paso a traducir un artículo de esta web que me parece muy interesante:



"Estoy leyendo sobre la vacuna de Hepatitis B y la caída del cabello. No es el único efecto secundario que puede producir la vacuna. Muchos estudios revelan las consecuencias psicológicas de la pérdida de cabello en la mujer pero no parecen interesarse por las causas que lo producen.

¿Alguna de vosotras se ha vacunado de Hepatitis B? Por lo que he leído, parece ser que es la única que produce alopecia. ¿Habéis notado lo mismo con la del Papiloma Humano? ¿La de la gripe? ¿La de neumonía? ¿Alguien podría resolver mis dudas? Estoy tan traumatizada.. ¿alguna de vosotras podría asegurarme que su alopecia coincide con una vacunación? Cuántas estudiantes universitarias han sido vacunadas y han empezado a notar que su pelo se cae? ¿Cuántas de vosotras que ejercéis como personal sanitario habéis tenido que vacunaros también?".



Recuerdo que fui vacunada de Hepatitis B cuando tenía 11 ó 12 años. Pero el pelo no se empezó a caer hasta los 14. ¿Qué me decís vosotras? Supongo que se referirá a caída por efluvio o a alopecia areata (la chica del blog tiene areata), pues yo tendría que haberme recuperado después de 13 años... manda huevos....



Aquí están los artículos a los que hace referencia:

http://www.keratin.com/ao/ao006.shtml
http://jama.ama-assn.org/cgi/content/abstract/278/14/1176
http://www.medem.com/search/article_display.cfm?path=n:&mstr=/ZZZZD4AG8BC.html&soc=CDC&srch_typ=NAV_SERCH


Venga, animáos a comentar ... ¿las que tenéis areata o efluvio... os habéis vacunado recientemente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que blog más interesante tienes...
aquí te dejo mi pequeña aportación: como personal sanitario estoy vacunada de la Hepatitis B, pero ya tenía alopecia galopante cuando fui vacunada. No noté mas caida.
También me ha llamado la atención lo del haloperidol, por cuestiones de trabajo también conozco mucha gente que lo toma de forma continua y no veas que pelazo tienen. -Enabe-

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin