domingo, 16 de noviembre de 2008

Nanogen... y ezo...¿qué é lo que é?

Bueno. Balance del experimento con henna Rhade Shyam. Sí, efectivamente tiñe el cuero cabelludo, aunque no soporta más de tres lavados. Si tenemos en cuenta la inversión de tiempo, cuatro horas mínimo para que coja el colorcillo, no merece la pena. A no ser que haya un viaje en ciernes y sea incómodo andar con el bote de Nanogen.


Y qué es el Nanogen, se preguntarán muchas lectoras. Pues para mí ha sido un invento maravilloso. Se trata de unas microfibrillas, las de la imagen de abajo, que por cierto es un truño, pero mi cámara es casera y no tengo mucha idea de cómo enfocar. Para que os hagáis a la idea, más que fibrillas es pelo en polvo. Tiene la misma composición, queratina (entre otras cosas).

La cuestión principal: es un poco coñacito tener que estar dándolo, pues no aguanta ni un lavado y hay que retocarlo un par de veces al día. Pero por otra parte el resultado es bastante natural, y eso que yo no acerté bien con el color. Compré castaño medio y tira un poco a rojizo, por lo que tengo que distribuirlo muy bien. Voy a encargar castaño oscuro. En mi caso, y no tengo demasiados clareos aunque la coronilla me empieza a preocupar mucho, un bote de Nanogen dando un uso "espartano", es decir, sólo sobre la raya izquierda y un poco en la coronilla, me ha durado más de un año. Desde agosto de 2007. He de insistir en que muchos días me ato el pelo o utilizo horquillas y no lo necesito.

En general no puedo hablar mal del producto. Al margen del picor y de que se queda entre las uñas si te tocas... aguanta el sudor bien. Lo que sí me parece estúpido y no sé a qué mente "brillante" obecede tal decisión, es que no se pueda comprar en tiendas normales -o en farmacias-.

El color lo eliges a través de la pantalla del ordenador, y gestionas el pedido por Internet: visa o contrarreembolso. Pero son serios, vaya, no tarda mucho en llegar. Tampoco conozco la política de devolución si el cliente no queda satisfecho, me imagino que será correr con más gastos de envío y esperar más tiempo.

Si el cabello es castaño, mejor comprar castaño oscuro. Si es castaño claro, castaño medio, y así sucesivamente, o sea, un tono más oscuro que el pelo natural. Yo intenté igualarlo y el resultado no es que sea demasiado halagüeño, pero tampoco llama la atención. En conclusión. Nanogen es buena inversión cosmética. Es maquillaje capilar.




Esta no es mi fotografía, es de la página de Nanogen.


4 comentarios:

saray dijo...

Yo tambien me quedo con el nanogen, la henna parece que queda bien pero no merece la pena porque pierdes mucho tiempo.

ÁGApe dijo...

Po zí. Es un poco coñazo porque si lo dejas menos de 3-4 horas no coge el color. Yo lo seguiré usando para tener más cuerpo y brillo en el pelo pero el tinte en el cuero cabelludo no dura ná de ná.

Patricia dijo...

Hola!
buscando información sobre alopecia androgénica he llegado a tu blog, ya me lo he puesto en favoritos.
Este capítulo me ha emocionado especialmente, no conocía el Nanogen, y me ha parecido perfecto para mi nivel de clareo, así que me he ido como una loca a ebay a comprarlo.

He encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/NANOGEN-NANOFIBRES-THINNING-HAIR-TREATMENT-ALL-COLOURS_W0QQitemZ110309168198QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?_trksid=p3286.m20.l1116
lo que no sé es si hay que comprar el "salero" y el spray (para fijar las fibras) o con el "salero" es suficiente... ¿Tú qué tienes?
Tienes algún vendedor favorito de Ebay? Es para comprarlo del mismo, creo que yo también compraré el castaño oscuro...

Encantada de leerte!

ÁGApe dijo...

Hola Patricia
Gracias por leerme. Yo no he necesitado el spray fijador, así que no te puedo aconsejar si es necesario o no porque no lo he utilizado. Supongo que dependerá del nivel de clareo, cuanto menos pelo tengas, más necesitarás el spray.
Por otro lado he recibido el castaño oscuro y es demasiado oscuro, casi negro. No estoy del todo satisfecha pero bueno... mi tono (que puedes ver en varias fotos) parece ser que no existe, pues el castaño medio es rojizo y el oscuro es casi negro. No hay intermedio.
Ah!, lo compro en la web Unika, no sabía que lo venden por ebay.
Besos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin