lunes, 10 de noviembre de 2008

Los polvitos de Henna Vs. Nanogen





En mi lucha diaria por ingeniar un peinado favorecedor y sencillo, la receta magistral de un champú natural que me ayude con el volúmen, o el corte más favorecedor, he dado con una idea que, considero brillante, y me gustaría compartir.

Veréis. El Nanogen fue el último empujoncito a la superficie cuando pasaba el día tirada en el sofá comiendo napolitanas de chocolate. Lo encargué en agosto de 2007 y desde entonces no he podido prescindir del fabuloso invento. Es más, no creeréis cuando diga que sólo he necesitado un bote -aún queda-. Además de ser un producto que cunde, he sido muy disciplinada con el infame minoxidil y mis clareos no son demasiado evidentes.

Nanogen contiene microfibras fabricadas con queratina que se adhieren a tu cuero cabelludo haciendo un efecto "tupido". Es un tanto complicado acertar con el salero que las contiene, pero con un pincel de sombra de ojos o con un peine se distribuyen sin problemas. Inconvenientes: a mí personalmente me pica la cabeza. Y si me rasco, mis uñas adquieren un maravilloso tono marrón-de-escarbar-en-el-jardín. No aguanta los lavados. El sudor del gimnasio sí, doy fe, pero no puedes lavarte la cabeza con agua y champú y esperar que las fibras se mantengan sujetas al pelo con resistencia numantina. Pero el inconveniente principal es que sólo puede adquirirse, en España, a través de internet. Algo no muy inteligente, pues acertar con el color es esencial. De lo contrario queda muy raro. Supongo que los intereses de la casa que distribuye el producto en nuestro país quedarían mermados si alguien pudiera hacerles la competencia. Y ya hemos hablado en otro post sobre la iniciativa empresarial en España. Menos mal que existe ebay.

Meditando sobre cómo ponerle solución al problema, con un viaje cercano en el que voy a cruzar el charco y no me apetece facturar -no podré llevar ningún cosmético, yankis de mierda, váyanse al carajo mil veces-, me acordé de unos polvitos mágicos que usaba en mi época hippy-grunge:

Henna Radhe Shyam, de venta en herbolarios, unos 3.5 euros. No sirve para cubrir canas, sólo para dar un ligero reflejo cobrizo en el pelo, que dura unos cuatro lavados. Pero una cosa es el acabado sobre la fibra capilar, y otra la capacidad de la henna de teñir la piel, el cuero cabelludo. ¿Recordáis las filigranas que se hacen las mujeres orientales en las manos y pies? Pues utilizan esto, claro. En cualquier caso no me atrevo a experimentar sobre mi cuero cabelludo con la henna concentrada para tatuar, pero sí me arriesgué con el preparado para tinte. Puse una gran cantidad directamente sobre la piel del cráneo, y otro tanto distribuido sobre el resto -yo llevo media melenita, hasta la barbilla y cada caja me sirve para dos veces-. Lo dejé unas dos horas -no es demasiado, la próxima lo dejaré cuatro- y el resultado ha sido bastante halagüeño. Tengo la piel teñida de color caoba, que disimula bastante la raya, pero no tanto como la disimulará un tono castaño oscuro, que es el que voy a comprar para la próxima vez. Merece la pena gastar 3.5 euros a la semana. Además, ya dejé de fumar, corresponde con una cajetilla de tabaco.

Con esto consigo dos cosas: primera y más importante, fortifica el pelo, da brillo y lo revitaliza. Tras usar el secador siempre se me queda crespado y esponjoso, y he de usar cepillo redondo o planchitas si quiero mantenerlo decente. En cambio no lo necesité. No estoy hablando de los preparados con 0.1% de henna que encasquetan en peluquerías, sino de esta marca que os he propuesto. No improviséis que con la salud del pelo no se juega...


Segundo: mi cuero cabelludo permanecerá teñido durante días. Los reflejos en el pelo apenas perdurarán tres lavados, pero la piel es harina de otro costal. No voy a necesitar nanogen por una semana, y además me aseguré de recubrir el casco, o sea, puedo abrir cualquier raya, tanto lateral como trasera, que está "tatuado".

Tercero: para que el resultado sea más satisfactorio, en la próxima aplicación un tono castaño oscuro irá en la raíz, y el castaño-rojizo en el pelo. Sobre mi color natural, que es castaño medio, resulta un tono coñac bastante bonito.

Importante: si tenéis hecha la permanente, no lo uséis. Si tenéis ya mechas o tinte, creo que tampoco, pero es mejor que lo consultéis en la peluquería.

Espero que os haya parecido interesante este truco. Aquí están las fotos más grandes. Lamentablemente las del "antes" son de agosto, y ahora estoy mejor gracias al minoxidil. Sin embargo he tratado de hacer las fotos con luz natural y sin flash, en las mismas condiciones que la primera -vivo en un ático y pega el sol como en un invernadero-. De todas maneras no estoy contenta con el resultado final, pero acabo de comprar la cajita con los polvos castaño oscuro, esta noche quiero teñirme de nuevo y mañana colgaré fotgrafías nuevas.

6 comentarios:

adansa dijo...

Genial el blog y estupendo truco. Felicitaciones por tus didácticas y divertidas entradas.

Saludos!

ÁGApe dijo...

De nada, espero que os sirva de utilidad.

Los rascabuches dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Siempre he tenido el pelo fino pero últimamente los clareos en la cabeza son grandes, y no sé cómo peinarme para disimularlos. No tengo raya en el pelo, sino autopista, y espero que sea por la estacón otoñal y una situación de estréss que he pasado, pero empiezo a angustiarme...más cuando veo tu foto de agosto y preferiría el pelo que tienes tú en ella al que tengo yo ahora...Aparte he notado que se me engrasa el pelo enseguida, al día siguiente de habérmelo lavado, así que para tenerlo bien debería lavármelo todos los días y temo que eso me perjudique. Por ahora he empezado a tomar Incapyl.

Ankerita dijo...

Hola!!!

Se puede teñir el pelo con henna y seguir utilizando minoxidil?
Muchas gracias.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Ankerita!
Yo los he simultaneado sin ningún problema, pero sí es verdad que el minoxidil al tener alcohol reseca y oxida más el pelo. La henna también lo reseca bastante, necesitarás una buena mascarilla :) gracias por tu comentario.

Ankerita dijo...

Muchas gracias a ti por contestar a mi duda!!!
Besos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin